Conoce los mejores conversores de ficheros de audio gratuitos

Escrito por David Onieva
Multimedia
0

Tal y como viene siendo habitual en la mayoría de los ficheros multimedia con los que tratamos casi a diario, nos referimos a los vídeos, fotografías o archivos de audio, dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de los mismos, nos convendrá utilizar un determinado formato u otro, por lo que también es importante conocer las principales diferencias existentes entre ellos.

Pero aquí de lo que os vamos a hablar es de varias alternativas que os vamos a presentar y que os serán de gran ayuda a la hora de tratar y convertir los diferentes tipos de archivos de audio con los que nos encontramos habitualmente. En el caso de que previamente deseéis conocer las principales diferencias entre ellos, os recomendamos echéis un vistazo a esta entrada que os ofrecemos.

Freemake Audio Converter

Con este programa hacemos referencia a una alternativa capacitada para realizar conversiones entre multitud de ficheros de audio además de extraer sonido de archivos de vídeo en los formatos más habituales. Es un software muy sencillo de usar y soporta los formatos más populares como MP3, WMA, WAV, FLAC, AAC, u OGG. Para todo ello dispone de una interfaz de usuario muy intuitiva, lo que la hace válida incluso para los principiantes en estas tareas. Para funcionar basta con que añadamos el archivo en cuestión, seleccionemos el formato de salida y pulsemos en el botónConvertir“.

Audio Freemake

Format Factory

Para empezar diremos que una de las principales características que nos presenta esta herramienta es que, además de poder realizar conversiones entre diversos ficheros de audio, que es lo que nos interesa en este caso, también cuenta con funciones para convertir vídeos e imágenes. Gracias a esto, un una sola interfaz tendremos la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de conversiones multimedia, aunque en lo referente a los ficheros de sonido, decir que es compatible con los formatos MP3, OGG, WMA, FLAC, M4A y WAV.

Audio Format Factory

Hamster Free Audio Converter

Esta alternativa en concreto nos permite realizar conversiones entre los formatos de sonido más populares y utilizados entre los que podemos destacar WMA, MP3, WAV o ACC. Gracias a las funcionalidades que nos ofrece, tendremos la posibilidad de adecuar nuestra música para su reproducción lo más óptima posible en dispositivos móviles, todo ello a través de un sencillo proceso. Para ello basta con que arrastremos y soltemos los archivos a convertir en la sencilla interfaz de la aplicación. Tras especificar el formato de salida y dispositivo en el que vamos a reproducirlos, comenzará la conversión en si.

Hamster Free audio

Xrecode

En este caso os vamos a hablar de Xrecode, una herramienta de conversión y edición de archivos que entre sus funciones, cuenta con una que permite dividir los ficheros de audio con el fin de eliminar o añadir silencios entre los diferentes temas con los que tratemos. Además soporta multitud de formatos para realizar las conversiones como WMA, OGG, WAV, FLAC, AAC, WAV, MP3, o DTS, entre otros. Por otro lado permite la extracción del audio de vídeos en formato MKV, AVI, FLV, MOV, o MP4. Para todas estas tareas no tenemos más que arrastrar y soltar lo elementos con los que estamos trabajando en su interfaz de usuario.

Xrecode conversor de audio

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo