Instala todas tus aplicaciones favoritas de una sola vez con Ninite

Escrito por David Onieva
Curiosidades

Ya sea cuando compramos un nuevo equipo, que viene completamente vacío en la mayoría de los casos, con suerte con el sistema operativo, bien porque nos hayamos visto en la obligación, por la razón que sea, de formatear nuestro equipo y dejarlo «limpio», una de las primeras tareas que se nos vienen encima es la de instalar todo el software que usamos de manera habitual, algo para lo que nos puede ser de gran ayuda Ninite.

Lo cierto es que esta es una tarea que, aunque completamente necesaria, la mayoría de las ocasiones suele ser un tanto pesada. Esto se debe fundamentalmente a que nos vemos en la obligación de llevar a cabo tediosas búsquedas de los programas que queremos descargar, «pelearnos» con sus correspondientes instaladores, etc. Además también nos encontramos con los habituales inconvenientes relacionados con la seguridad, ya que si damos un paso en falso, nos podemos encontrar con un equipo plagado de malware descargado a través de páginas poco fiables, todo sin que nos demos cuenta de ello.

Pues bien, para evitar todos estos posibles inconvenientes, nos encontramos con un interesante servicio on-line del que os vamos a hablar en estas líneas y que seguro os ahorrará más de un quebradero de cabeza. Se trata de Ninite, una plataforma que ya lleva unos cuantos años entre nosotros pero que no para de actualizarse. En realidad hablamos de un instalador único por medio del cual podremos tanto instalar como actualizar las principales aplicaciones más usadas en los sistemas Windows de una sola tacada. En el listado que el servicio pone a nuestra disposición, disponemos de cerca de 100 herramientas totalmente actualizadas por la propia plataforma en todo momento.

Aplicaciones de Ninite

Instalación automatizada con Ninite

Para llevar a cabo estas tareas, en primer lugar tendremos que acceder a la web oficial de Ninite, donde en primer lugar nos encontraremos con las herramientas, de las que pone a nuestra disposición, que más recientemente han recibido nuevas actualizaciones. Por otro lado, en la parte inferior de la interfaz observamos un listado de estos programas que vienen catalogados por tipo: seguridad, navegadores, multimedia, ofimática, utilidades, etc. Junto a cada uno de ellos se sitúa una casilla que marcaremos en el caso de que queramos adjuntar esa herramienta al «instalador universal» que vamos a crear.

Instalador de Ninite

Una vez hecha dicha selección, basta con que pulsemos sobre el botónGet your Ninite” para generar el nuevo instalador, y listos. De entre las características más importantes que debemos tener en consideración, comentar que todo el proceso se lleva a cabo en segundo plano sin que la web nos haga preguntas innecesarias, cada programa se instala en su última versión y en su correspondiente carpeta del sistema y además no se añaden barras o complementos que no hayamos seleccionado. De hecho para ahorrarnos tiempo y automatizar aún más el proceso, la web se encarga de detectar los bits de nuestro Windows, el idioma o las carpetas predeterminadas de instalación.

Ninite instalando

Otro punto muy a tener en cuenta y que habla a favor de este servicio, es que si no borramos el instalador que hemos creado, con el paso del tiempo y cada vez que volvamos a ejecutarlo, todas las aplicaciones que en su momento incluimos en este, se actualizarán automáticamente.

¿Os parece útil usar Ninite para instalar herramientas con un único ejecutable?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo