En breve los empleados de Evernote podrían acceder a tus notas sin cifrar

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace unas horas la compañía Evernote ha publicado una actualización respecto de su Política de Privacidad, afirmando que a partir del 23 de enero de 2017 los empleados podrán acceder a las notas de los usuarios que no estén cifradas.

Este es un cambio que, según la propia firma, se está introduciendo debido a los aparentes fallos del aprendizaje automático. Sin embargo, lo más preocupante es el hecho de que Evernote diga que no es posible optar al hecho de que sus empleados tengan la posibilidad de acceder a esas notas sin cifrar o no, por lo que cabe la posibilidad de que la única manera de proteger totalmente nuestra privacidad es eliminando todas las notas y cerrar la cuenta de Evernote.

En un principio esta actualización de la Política de Privacidad podría sonar bastante inofensiva, ya que dice: “la última actualización de la Política de Privacidad permite a algunos empleados de Evernote supervisar las tecnologías de aprendizaje automático aplicadas al contenido de la cuenta, con sujeción a los límites descritos a continuación, todo con el fin de desarrollar y mejorar el servicio Evernote“. Tras esto continúa explicando que “debido a las limitaciones de sus sistemas automatizados, a veces una cantidad limitada de revisión humana es inevitable”. Es evidente que este comunicado preocupa en gran medida a un buen número de usuarios del servicio, por lo que la compañía intenta apaciguar estos temores diciendo que esta lista de empleados que tienen acceso a los datos del usuario es lo más reducida posible. Solo los empleados que cumplan con las necesidades del cliente o del negocio, tal como se describe en la nueva Política de Privacidad, podrán acceder a nuestros datos.

App de Evernote

Así la firma sugiere encriptar cualquier dato que prefiramos que permanezca inaccesible, aunque ante la evidentes quejas aparecidas y para los usuarios a los que este cambio no les ha gustado en absoluto, la compañía dice: “aunque pensamos que el aprendizaje automático es una gran herramienta que ayudará a aprovechar al máximo la experiencia con Evernote, en ocasiones la ayuda y supervisión humana es imprescindible”.

Una alternativa que Evernote propone es la de exportar todos nuestros datos y abandonar el servicio si no estamos de acuerdo con esta nueva política. Unas horas más tarde la propia compañía ha intentado explicar las razones de esta decisión que ha tomado, aunque lo cierto es que ha convencido a muy pocos, ya que a pesar de que afirman que la privacidad de los usuarios en muy importante para la empresa, debido a las nuevas tecnologías, los empleados de Evernote no visualizarán el contenido de las notas de los usuarios excepto en casos muy limitados, ya que “las máquinas todavía necesitan un ser humano para controlarlas”.

Alternativas gratuitas a Evernote

Debido a que es la propia plataforma la que dice a los usuarios que, en caso de estar disconforme con las nuevas Políticas de la empresa, puede migrar hacia otros servicios, desde aquí os vamos a mostrar algunas de las alternativas más interesantes hoy en día.

OneNote

Price: Free
Price: Free

Google Keep

Price: Free

Notification reminder

Quip

Price: Free
Price: Free

Squid

¿Os parecen legítimos estos cambios en la Política de Privacidad de Evernote “por el bien del usuario”, según ellos?

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo