Así puedes mejorar la calidad de tu fondo de pantalla en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Uno de los elementos de personalización básicos de cualquier sistema operativo es el escritorio y, sobre todo, el fondo de pantalla del mismo. Aunque Windows, igual que cualquier otro sistema operativo, nos permite configurar cualquier fotografía propia o descargada de Internet como fondo de pantalla, es posible que, cuando la configuramos, esta no se vea tan bien como esperábamos. Esto es algo totalmente normal y, a continuación, os enseñamos a solucionarlo.

Con el fin de reducir el gasto innecesario de recursos, Windows aplica una ligera compresión de datos a estas imágenes de manera que estas consuman menos recursos de la tarjeta gráfica y menos memoria RAM en nuestro ordenador. Esto está bien si tenemos un ordenador antiguo o sencillo, sin embargo, si nuestro ordenador es de gama alta, es posible mejorar la calidad de nuestro fondo de pantalla sin que el rendimiento del mismo se vea perjudicado.

Para ello, tan solo debemos cambiar el valor de la calidad del fondo tal como os vamos a enseñar a continuación. Este truco solo es válido para Windows 10.

Cómo aumentar al 100% la calidad del fondo de pantalla en Windows 10

Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir el editor de registro de nuestro sistema operativo (buscando en Cortana “Regedit”) y confirmando la ventana del UAC donde nos pide permisos administrativos para dicha tarea.

Una vez en el registro, debemos desplazarnos hasta la ruta:

  • HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

Registro de Windows 10 - propiedades de escritorio

En el cuadro de la derecha, hacemos clic (en un espacio vacío que veamos, por ejemplo, en la parte inferior de la lista de entradas) con el botón derecho del ratón y creamos un “Nuevo > Valor de DWORD de 32 bits” al cual le asignamos el nombre “JPEGImportQuality“.

Hacemos clic sobre este nuevo valor DWORD y le asignamos el valor 64, ya que, en hexadecimal, es el valor correspondiente para el 100%. Podemos asignar, como dicen muchos usuarios, el valor “100” en vez de “64” ya que el valor real será el 256, lo que también nos dará la máxima calidad para nuestros fondos, aunque lo correcto es asignar el valor 64, el 100% de calidad. Además, también podemos marcar la opción “Decimal” y configurar directamente el valor “100”, lo que se traducirá automáticamente por “64” hexadecimal.

Registro de Windows 10 - Calidad del fondo de pantalla

Listo. Ahora solo nos queda cerrar el editor de registro y reiniciar nuestro ordenador para que los cambios surtan efecto. Cuando el ordenador vuelva a arrancar, tan solo debemos cambiar de nuevo el fondo para que la imagen se establezca con el 100% de la calidad, sin ninguna pérdida.

Cómo deshacer el cambio y volver a los valores por defecto de Windows 10

Si queremos volver a la configuración por defecto, tan solo debemos eliminar esta entrada que hemos creado o cambiar su valor hexadecimal por “55”, valor correspondiente al 85% de calidad por defecto de Windows 10.

Salvo en casos muy concretos, lo más seguro es que no notemos mejora de calidad, aunque podemos estar seguros de que esta es del 100% y que Windows no ha aplicado ningún tipo de compresión a nuestra imagen original.

¿Has configurado Windows para que la calidad del fondo de pantalla sea del 100%? ¿Has notado mejoría en la calidad?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo