4 formas de ajustar el brillo de pantalla en Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Miniguias
0

Todo el día mirando el ordenador, o más bien la pantalla del ordenador. Se puede decir, casi sin ningún género de duda, que es la cosa que más miramos a lo largo del día. Por eso lo mejor que podemos hacer es regularla en función del momento del día en el que estemos y también del lugar para que nuestros ojos trabajen lo más cómodo posible. Pues bien, con estas 4 maneras se puede ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10.

Ajustar el brillo mediante el teclado

La gran mayoría de ordenadores portátiles, así como los de sobremesa, vienen con teclados en donde podremos encontrar las teclas de ajuste de brillo. En mi caso, en un Sony Vaio, estás se encuentran en las teclas F5 y F6. Obviamente esto puede cambiar en función de la marca, pero normalmente suelen estar por esta zona. Si no funcionan hay que asegurarse de que están instalados los controladores de pantalla y del teclado.

Ajustar el brillo

Centro de acción

También se puede controlar el brillo de la pantalla desde el propio centro de acción de Windows 10. Basta ir a hasta allí pinchando en la parte inferior derecha de la pantalla y aparecerán diversos tiles entre los que se encuentra el de brillo, con su propio icono (un sol). Pues bien, con solo hacer un clic aumentará un 25% el brillo hasta llegar al 100%, en donde al clicar otra vez volverá a pasar al 0%. De esta manera podemos regularlo, pero de una forma bastante basta.

Centro de actividades Windows 10

Configuración de Windows 10

Como dice el propio subtítulo, deberemos ir a configuración para, desde ahí, ajustar el brillo de la pantalla. Para ello podemos ir a través del botón de Inicio y una vez ahí pinchar en ‘Sistema’. Pues bien, el primer apartado es el de pantalla y, desde ahí, podremos ajustar el brillo con el ratón moviendo el indicador a la izquierda o a la derecha del ‘Ajuste de brillo’.

Ajustar el brillo desde configuración

Utilizar el panel de control

Hay una última manera para ajustar el brillo de la pantalla. Simplemente debemos pinchar con el botón derecho en el icono de la batería, en la parte inferior derecha de la pantalla, y elegir ‘Ajustar brillo de pantalla’. De esta manera accederemos al panel de control y, desde ahí, en la parte inferior, veremos un control deslizante como el anterior en donde podremos regular el brillo.

Ajustar el brillo de la pantalla desde el panel de control

¿Cuál utilizáis vosotros?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!