SBGuard Anti-ransomware, la manera más fácil y gratuita de protegernos contra el ransomware

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Que hoy en día cada vez existen más tipos de amenazas para nuestros dispositivos y la información que guardamos en ellos, es una realidad y no se puede negar, de ahí que para la mayoría de usuarios la seguridad y privacidad sean dos términos que han tomado una mayor importancia a la hora de navegar por Internet desde sus ordenadores.

En este sentido, el tipo de malware que más popular se ha hecho en el último año, es sin duda el ransomware. Recordemos que este software malicioso es diseñado para infectar un equipo y una vez que se ha alojado en él cifra la información almacenada para que el propietario no tenga acceso a ella. La única forma de recuperar esta información es pagar la cantidad de dinero que se nos solicite por el rescate, aunque eso tampoco garantiza 100% que la vayamos a recuperar.

SBGuard antiransomware

En ocasiones hemos visto cómo se han conseguido desarrollar herramientas capaces de descifrar los archivos infectados con ransomware sin tener que pasar por caja, pero sin lugar a duda, lo mejor es tratar de evitar que el ataque de este tipo de malware consiga su objetivo. Para ello, existen algunas herramientas capaces de detectar ransomware antes de que sea demasiado tarde, pero en esta ocasión queremos mostraros SBGuard Anti-ransomware.

Una herramienta diseñada para prevenir los ataques de ransomware en nuestros ordenadores Windows y que además de protegernos de los ransomware más populares como Cryptolocker, CryptoWall, Teslacrypt, CTB-Locker o Zepto, también lo hará de muchos otros virus al mismo tiempo. Se trata de un software libre que inyecta alrededor de 700 entradas al registro para la prevención de ataques de ransomware. Sin embargo, esto puede provocar que al tratar de instalar alguna aplicación tengamos problemas y SBGuard Anti-ransomware nos bloquee el proceso. En estos casos, tendremos que desactivar la herramienta antes de proceder con la instalación y volverla a activar posteriormente, siempre y cuando estemos seguros de que la aplicación es de total confianza.

Para conseguir la herramienta, tenemos que ir al sitio web y facilitar nuestra dirección de correo electrónico y nombre para que nos faciliten el enlace a la descarga gratuita. Una vez instalado SBGuard Anti-ransomware en el ordenador y lancemos la herramienta, veremos como cuenta con una interfaz muy sencilla, ya que sólo se muestran dos botones en el lado derecho, Activar la protección y Desactivar la protección. Ahí que decir que para que la instalación se lleve a cabo correctamente es necesario tener contar en el equipo con Microsoft .NET Framework 3.5.

Para activar la protección debemos pulsar el botón de Activar y a continuación reiniciar el equipo. A continuación SBGuard Anti-ransomware comenzará a vigilar nuestro equipo de este tipo de ataques. En el momento que queramos desactivarlo para instalar algún software en el equipo, bata con pulsar sobre el botón desactivar, así de sencillo, ya que no cuenta con más ajustes ni opciones complicadas de configuración.

Quizás te interese…

Un peligroso ransomware se hace pasar por una actualización de Windows

Deshazte del ransomware con Trend Micro Ransomware Screen Unlocker

Todo lo que debes saber acerca del ransomware

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 04 Sep, 16 2:22

    estupenda herramienta, pero para curar por lo sano ya hace mucho hago copias de seguridad periódicas de todo mi sistema y otro de archivos en un disco duro aparte. no esta de mas probar esta aplicación, se agradece el esfuerzo.

    0