¿Te gustan los programas de Adobe? Usa estos productos gratis

¿Te gustan los programas de Adobe? Usa estos productos gratis

Fran Castañeda

Dentro de las compañías de software, Adobe ocupa un lugar destacado entre las más populares. Y es que sus programas nos han servido desde hace años para ayudarnos a realizar todo tipo de tareas. Es usado tanto para usuarios domésticos, como estudiantes o trabajadores. Sin embargo, por lo general, un programa de Adobe siempre suele estar asociado a un gran desembolso económico por lo que no suelen estar al alcance de todos los usuarios. Pero, Adobe también cuenta con una serie programas y aplicaciones web a las cuales podemos acceder de forma legal y gratuita.

Y es que, aunque Adobe principalmente desarrolla programas comerciales por los que hay que pagar por su licencia, lo cierto es que también cuenta con otros programas que permite usar de forma gratuita. Hoy os contamos cuales son aquellos que debes de programar gratis que debes conocer.

Qué tipo de productos nos ofrece Adobe

Adobe Systems Incorporated es una popular empresa de software estadounidense. Destaca por su amplia colección de programas de edición de páginas webs, vídeos e imagen digital, las cuales se encuentran integradas dentro de la conocida suite, Adobe Creative Cloud.

Y es que la lista de software de Adobe es bastante larga. Cuenta con la suite Creative Cloud, que cubre prácticamente cualquiera de nuestras necesidades creativas. En esta suite de productos encontramos todo tipo de softwares indicados para diseñadores gráficos, diseñadores webs, fotógrafos, ilustradores, profesionales del marketing. En ella encontramos todo tipo de herramientas que son consideradas como un estándar dentro de la industria.

Por desgracia, tener acceso a la mayoría de los softwares desarrollados por Adobe, requiere de una suscripción, siendo posible registrarnos en una sola aplicación, el plan de fotografía o en toda la suite de Creative Cloud. Pero, además, Adobe también cuenta con algunas aplicaciones gratuitas desarrolladas para que puedan ser utilizada por todo tipo de usuarios sin necesidad de desembolsar un euro.

Programas de Adobe que puedes usar gratis

Si queremos disfrutar de programas que ofrece Adobe a sus usuarios por los que no tendremos que pagar un euro para usarlo, en esta lista podrás encontrarlo y disfrutar de ellos en tu ordenador con Windows.

Adobe Acrobat Reader DC, el lector PDF más popular

Sin duda alguna es uno de los visores de documentos PDF más populares. Destaca por ser completo y preciso a la hora de abrir y leer este tipo de archivos cada vez más usados. Este programa cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y es capaz de integrarse en nuestro navegador web, de forma que podamos abrir cualquier documento directamente desde el mismo sin necesidad de descargarlo.

Acrobat Reader DC menú principal

Entre sus características destaca la posibilidad de leer cualquier documento PDF con independencia del programa con el que haya sido creado, así como realizar anotaciones en el propio texto. También nos permite rellenar formularios y cuenta con validación de firmas. Además, cuenta con herramientas útiles como la lupa para aumentar texto, copiar destacar texto e imágenes del texto y una función para leer el texto del PDF en voz alta. Por el contrario, decir que es un programa lento en comparación con otras aplicaciones de la competencia y nos instala complementos no deseados junto al programa en sí.

Podemos descargar Adobe Acrobat DC gratis desde este enlace.

Adobe Color, configura cualquier tipo de color

Esta propuesta de Adobe va dirigido a usuarios que trabajan de forma constante con el color. No en vano, encontrar el color perfecto puede llegar a ser una tarea abrumadora, pues será necesario saber comprender y diferenciar colores, matices y tríadas. La aplicación es fácil de dominar e incorpora un buen número de herramientas adicionales. Dado que los esquemas de color son muy diversos, esta aplicación web es ideal para diseñadores.

Adobe Color

A la hora de usarla podemos arrastrar manualmente la rueda de colores para conseguir crear nuevos colores, ver los esquemas de color de otras personas, y crear combinaciones de color a partir de una imagen descargada. Encontraremos una amplia variedad de esquemas que seguramente serán de nuestro agrado. También podemos colocar el cursor sobre él y seleccionar la información, pudiendo ver su versión más amplia y obtener datos adicionales.

Podemos acceder gratis a Adobe Color pulsando aquí.

Adobe Spark, para crear gráficos y animaciones profesionales

Esta aplicación web nos va a permitir crear gráficos, collages, folletos, vídeos y animaciones profesionales con solo unos clics. Con esta herramienta podremos crear páginas interactivas, publicaciones y vídeos individuales o bien combinar diferentes formatos.

Adobe Spark

De esta forma podemos crear una página que contenga textos, imágenes y vídeos. También podemos crear imágenes personalizadas para usar en redes sociales. Además, será posible crear vídeos personalizados al que podemos añadir nuestra propia voz y música con el que poder convertir nuestra historia en un hermoso vídeo.

Podemos acceder de forma gratuita a Adobe Spark pulsando en este enlace. Adicionalmente podemos disfrutar de un periodo de prueba de 30 días para su versión Premium.

Adobe Premiere Rush, enfocada a los creadores de contenido

Esta aplicación desarrollada por Adobe se encuentra enfocada para los creadores de contenidos. Este software puede ayudarnos a compartir vídeos en diferentes plataformas online. Con esta herramienta podremos realizar labores de captura, edición, color, audio y gráficos animados. Cuenta con soporte e integración para plataformas tan demandadas como Instagram y YouTube. Además, cuenta con soporte para Facebook, Twitter, Snapchat, entre otras.

Adobe Premiere Rush

Este potente editor de vídeo nos va a permitir realizar labores de edición desde nuestro PC. Es multiplataforma, por lo que podremos usarlo en ordenadores con Windows y Linux, así como en dispositivos móviles con Android y iOS. Podremos hacer uso de los recursos disponibles en Adobe Stock y realizar animaciones sencillas. Este editor cuenta con una versión gratis que nos va a permitir realizar tres exportaciones, acceder a todas sus funciones y contenidos, así como 2 GB de almacenamiento en la nube.

Podemos usar Adobe Premiere Rush desde aquí.

Adobe Design to Print, enfocado al a venta de productos online

Se trata de una aplicación ha sido desarrollada para diseñadores que utilizan Photoshop y que desean crear y editar sus diseños para la venta y la producción en línea, así como publicar los diseños en Zazzle. Cuenta con una interfaz intuitiva desde donde podemos elegir entre una amplia variedad de productos englobados dentro de la categoría de «lienzo en blanco» como una taza, un bolso de mano o una camiseta que se incluyen dentro del catálogo de Adobe y Zazzle.

Adobe Design to Print

Tendremos a nuestra disposición un catálogo de más de 250 plantillas de productos con las que realizar nuestras creaciones. Tan solo deberemos de elegir un producto del catálogo y nos aparecerá una plantilla para completar el tamaño y configuración correcta del documento. Podemos obtener una vista previa de una representación en tiempo real del producto que incorpora nuestra creación, actualizándose al momento que realizamos cambios.

Podemos descargar Adobe Design to Print gratis desde este enlace.

¡Sé el primero en comentar!