5 aplicaciones de Adobe que podemos usar de forma gratuita

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema
5

Adobe ha sido uno de los clásicos del software. Sus programas, y en los últimos años sus aplicaciones, nos han servido para ayudarnos a hacer las tareas en la universidad o en el trabajo de una manera muy sencilla. Sin embargo, la necesidad de usar sus productos, gracias a su gran calidad, y el dinero que costaba adquirirlos, hacía que muchas veces los usuarios se decantarán por copias piratas a la hora de descargarlo. Adobe se dio cuenta de que no podía poner puertas al campo y cambio de estrategia. De aquella, han quedado 5 grandes aplicaciones gratuitas de Adobe que nos harán la vida mucho más fácil.

Adobe CS2

Cuando Adobe lanzó Creative Cloud, un servicio en la nube de Photoshop al que hay que suscribirse, también dio la posibilidad a sus usuarios de descargarse de forma gratuita Adobe CS2, tanto en Windows como en Mac, un programa que permitía utilizar las características básicas de Photoshop con las que muchos se podrían valer, así como otros muchos programas de Adobe. Actualmente todavía se puede seguir usando Adobe CS2, ya que se puede descargar desde aquí (el truco ya no funciona) y desde el que podemos usar de forma gratuita todos estos servicios de Adobe: Photoshop CS2, InDesign CS2, Illustrator CS2, Premier Pro 2, InCopy CS2, After Effects, GoLive, Audition 3, Acrobat 3D 1.0 y Acrobat Pro 7. Eso sí, hay que abrir una cuenta para poder usarlo.

Adobe CS2

Photoshop Mix 2.0

Esta app está disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android. Se ha mejorado con la nueva actualización de julio permitiendo un mejor uso de las diferentes capas de la fotografía, algo esencial para editar imágenes. De hecho, con Photoshop Mix se pueden combinar hasta cinco capas para crear imágenes complejas, controlar la opacidad con los modos de mezcla, y aplicar varios filtros en varias capas. Podéis descargar la app para Android desde aquí, y para iOS pinchando aquí.

Photoshop Fix

Esta app de Adobe solo está disponible, de momento, en iOS. Sin embargo, y para desgracia de los usuarios de Android, podemos decir que es la mejor aplicación gratuita de Adobe. Con Photoshop Fix tenemos a nuestra disposición las principales herramientas de edición de fotos de manera gratuita y sin compras dentro de la aplicación. Es completísima, ya que en ella podemos encontrar todas las herramientas básicas de Photoshop incluyendo, como no, la herramienta para recortar, la herramienta para controlar la exposición y, por supuesto, el pincel corrector y la herramienta para eliminar esos objetos molestos. Se puede descargar pinchando aquí desde cualquier iPhone o iPad.

Adobe Spark Suite

Se trata de una aplicación web, bueno, mejor dicho tres, que se puede utilizar a través de cualquier navegador o desde las apps desarrolladas para iOS. Permite realizar espectaculares montajes, no solo de fotografías sino también de vídeo, sin tener la más remota ida de diseño o ningún tipo de talento para realizar composiciones bonitas. Son tres apps, cada una con su herramienta: Spark Post, Spark Page y Spark Video.

Adobe Color

La app perfecta para saber el color real de todas las fotografías y cambiarlo poco a poco. Una herramienta perfecta que Adobe pone a disposición de todos los usuarios desde la web de forma gratuita y que ayudará, incluso a los expertos del color, a aplicar un color perfecto a todas las imágenes que queremos. Podemos empezar a utilizarla pinchando aquí.

Adobe Color

¿Qué os parecen? ¿Las usáis?

Quizá te interese…

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 14 Ago, 16 11:00

    Pues yo he sido incapaz de encontrar el link para descargar el CS2, Donde has escrito:
    “Actualmente todavía se puede seguir usando Adobe CS2, ya que se puede descargar desde aquí” cuando pulsas “aquí” te aparecen las ultimas versiones.

    0
  2. Anónimo 14 Ago, 16 14:52

    Alguna aclaración por parte del autor de la entrada?

    0
    1. Rubén Velasco 15 Ago, 16 12:45

      Buenas.

      En el momento de la redacción del artículo era posible, pero parece que Adobe ha bloqueado los enlaces de descarga, así que en ese truco ha dejado de funcionar.

      De todas formas, el resto de aplicaciones son totalmente gratuitas.

      Saludos.

      0
  3. Anónimo 15 Ago, 16 19:03

    Hace tiempo se podían descargar estos programas por motivos de compatibilidad en la activacion pero no significa que sean gratuitos, se supone que debes tener licencia y utilizarlos sin ella es ilegal.
    Hablo de un año atrás, supongo que esto no ha cambiado.

    0