Qué pasará si no actualizamos ahora a Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 está a punto de cumplir un año entre nosotros. Durante este primer año, el sistema operativo ha sido querido y odiado a partes iguales por la comunidad, especialmente por los intentos de Microsoft por que los usuarios de 7 y 8 actualicen al nuevo 10 y por las polémicas políticas de privacidad de este nuevo sistema. Aunque cada usuario debería poder tener en su equipo el sistema operativo que quisiese (algo que Microsoft parece no entender), sí que es verdad que no actualizar puede suponer una serie de inconvenientes como vamos a ver a continuación.

El próximo día 2 de agosto Microsoft tiene previsto lanzar Windows 10 Anniversary Update, la nueva actualización de Windows 10 que llegará con un gran número de mejoras y novedades a todos los usuarios. Los primeros problemas que podemos encontrar en los usuarios que no instalen esta nueva actualización es que, además de no poder disfrutar de las nuevas novedades y mejoras incluidas, es que probablemente en poco tiempo dejarán de recibir actualizaciones, al menos de la rama acumulativa, los parches centrados en solucionar errores del sistema operativo que no tienen nada que ver con la seguridad.

Sin embargo, quienes más problemas van a encontrar van a ser los usuarios de Windows Vista, 7, 8 y 8.1.

Windows

Windows 8.1

Si tenemos una licencia de Windows 8.1 original y no actualizamos nuestro sistema operativo, esta licencia ya no podrá ser utilizada para 10 y, en el caso de querer actualizar en el futuro, tendremos que pasar por caja y comprar la licencia para el nuevo sistema operativo. Además, recordamos que el soporte para Windows 8.1 finaliza en enero de 2018 (aunque el soporte extendido durará hasta 2023), por lo que, si queremos garantizarnos un soporte a largo plazo, quedarnos en 8.1 no es la mejor opción.

Los ordenadores con Windows 8.1 preinstalado dejarán de venderse el 31 de octubre de este mismo año, por lo que si estás pensando en comprar un portátil y no quieres que venga con Windows 10, lo mejor será que lo hagas antes de esta fecha.

Windows 7

Los usuarios de Windows 7 son los más reacios a actualizar. 7 se ha convertido con el paso de los años en el mejor sistema operativo de la compañía, por lo que la gente está generalmente contenta con el sistema operativo y no quiere arriesgarse a actualizar, especialmente con el gran número de problemas que aparecen a instalar 10 por este método en vez de con una instalación limpia.

Aunque con Windows 7 estamos bien, debemos tener en cuenta que su soporte principal ya ha finalizado hace más de un año y medio, y el extendido durará hasta el año 2020, por lo que tampoco tenemos tanto margen y, tarde o temprano, tendremos que actualizar para seguir con soporte.

En caso de tener pensado actualizar Windows 7, la mejor opción es pasar directamente a 10 y, a ser posible, antes del próximo 29 de julio para aprovechar nuestra licencia y hacerla compatible con este nuevo SO.

Windows 8, Vista o XP

Si aún estamos utilizando Windows 8, Vista o XP, debemos tener en cuenta que estamos utilizando un sistema operativo sin soporte (el soporte de Vista acaba en abril de 2017), por lo que, ya sea a 7, 8.1 o a 10, deberíamos actualizar nuestro equipo lo antes posible, ya que estamos expuestos a todo tipo de ataques informáticos, además de estar utilizando sistemas operativos bastante antiguos que no son capaces de aprovechar al 100% las nuevas tecnologías, tanto de hardware como de software.

El futuro de Windows 10

Por el momento, el futuro del sistema operativo está en la Anniversary Update, la actualización de aniversario que quiere dar un lavado de cara al sistema operativo y dotarlo de todas las funciones y características que no fueron posibles en el momento de su lanzamiento.

Además, en menos de 10 días, actualizar el sistema operativo dejará de ser gratuito y tendrá un coste que variará desde los 119 dólares en su versión Home hasta los 199 dólares en su versión Pro. Una vez acabe la promoción de actualización gratuita, el precio será el mismo tanto si tenemos una licencia que no hemos actualizado como si queremos comprar una nueva.

Además, Microsoft aún no nos ha enseñado todo el potencial de Windows 10, ya que está empezando a trabajar en la próxima gran actualización, que será conocida como Redstone, y que llegará en primavera de 2017, fecha aún por confirmar.

¿Tienes previsto actualizar tu sistema operativo a Windows 10?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Anónimo 21 Jul, 16 0:59

    Tranquis, Windows 10 seguirá sin costar un solo euro incluso después del día 30 de julio. De ello se encargará KMSPico … >:)

    0
    1. Anónimo 21 Jul, 16 4:41

      KMSPico también se puede encargar de otras muchas cosas un pelín menos agradables.

      0
      1. Anónimo 21 Jul, 16 16:39

        ¿Como cuáles?

        0
        1. Rubén Velasco 21 Jul, 16 17:57

          Habilitar puertas traseras, instalar troyanos, recopilar datos de sus usuarios… ese tipo de cosas, demostradas por expertos de seguridad.

          0
          1. Anónimo 22 Jul, 16 12:22

            Jajajajajajajaj,recopilar datos de usuarios,puertas traseras…. Osea que lo que hace windows desde hace años (Snowden dixit), ninguna diferencia le veo.

            0
          2. Rubén Velasco 22 Jul, 16 14:12

            La diferencia está en que Microsoft es una empresa legal, y almacena tus datos seguros acorde a la ley (LOPD, etc) y los de KM son piratas informáticos, ilegales, que no sabes qué hacen con los datos.

            0
        2. Anónimo 21 Jul, 16 17:59

          Como llevarse absolutamente todo, incluída información bancaria, etc…

          0
        3. Anónimo 21 Jul, 16 19:03

          Si Microsoft, Google(https://myactivity.google.com/myactivity), Apple, Face, …, que van de legaloides se llevan todo imaginémonos a empresas o personas que se dedican a transgredir la ley y ayudar a hacer. Nadie o pocos les controlan.

          0
  2. Anónimo 21 Jul, 16 4:37

    No estoy de acuerdo en los precios 119-199.

    Esos precios son para una licencia con una instalación limpia desde cero y sin usar licencias actuales de W 7, 8, 8.1.

    Microsoft siempre ha ofrecido sus “upgrade” de una versión de Windows a otra a precio muy inferior. En este caso no debiera haber diferencia. Lo que ahora es gratis (upgrade) luego no será gratis pero su costo será muy bajo, quizás inferior a 20 dólares o euros para los que tienen Windows 7 a 8.1.

    Además los rumores y las expectativas parecen indicar que Microsoft lanzará su versión hogar a nivel de subscripción como con Office 365 (5 licencias de Windows + 5 TB OneDrive) a un precio igual de agresivo.

    Microsoft quizás nunca llegue a regalar las licencias de Windows a usuarios no profesionales, pero lo puede lanzar de forma muy interesante en donde el precio real son los TB en la nube y varios equipos tengan activación legal.

    0
    1. Rubén Velasco 21 Jul, 16 7:11

      Buenas.

      No sabemos qué pasará en el futuro, pero ahora mismo las únicas opciones son o gratis (que acaba el día 29) o pagando los precios establecidos, sacados de la Windows Store. Ojalá sí ofrezca rebajas interesantes para quienes decidan actualizar en el futuro 😉

      Saludos.

      0
      1. Anónimo 21 Jul, 16 14:34

        Microsoft lo único que ha dicho es que tras el 29 de Julio habrá que pagar. Pero no cuánto. Sería la primera vez que por una actualización de versión cobrara precio completo.

        0
  3. Anónimo 21 Jul, 16 7:04

    una vez actualice a windows 10..pero no me gusto porque tengo muchos emuladores de videojuegos y windows 10 no los hace funcionar…pr eso me quede mientras con wndows 7

    0
  4. Anónimo 21 Jul, 16 18:21

    Temblando estoy porque el Win 7 se queda sin soporte en el 2020. Con un router bien configurado y un buen cortafuegos, ya estas protegido contra el 99% de las cosas. En cuanto a lo de los parches de seguridad, tampoco les haria mucho caso, no hay nada mas que ver que cada 2 por tres, solucionan 3 y empeoran 4 parches. En cuanto a lo que me ofrece el Win 10, no lo necesito para nada, ni lo uso para jugar (tengo consola), no voy a usar la tienda (prefiero pagina web del programador), ni voy a usar continuum y las aplicaciones universales no me valen ( ni tengo Windows Phone ni XBox One), asi que que novedades me pueden hacer pasar del Win 7 al Win 10.

    0
    1. Anónimo 21 Jul, 16 18:29

      Las máquinas con Windows 7 en general funcionan muy bien. Pero creo que es un exceso seguir después del 2020 haya soporte o no. En esa época habrá hardware infinitamente mejor y Windows 10 o como se llame entonces, tendrá mucha funcionalidad nueva.

      0
  5. Anónimo 23 Jul, 16 9:02

    Uf, yo estoy preocupadísimo.
    No sé si podré dormir por las noches.

    0
  6. Anónimo 26 Jul, 16 3:15

    Pura mierda, he instalado cientos de equipos desde Windows 7 y 8.1 con herramientas como KMSPico y no pasa nada, nadie roba absolutamente nada y que mas keylogger que el Mismo Windows 10 que si puede compartir todo lo que les de la gana con quien sea al aceptar sus acuerdos y si sos bueno en informatica sabras cerrar esas supuestas puertas (Backdoors) que dichos activadores se supone abren y listo el pollo, Microsoft es demasiado costoso, por eso es mejor Linux.

    0
  7. Anónimo 26 Jul, 16 4:56

    No pasara nada, como siempre es el cuento de nunca acabar y algunos que o le siguen el juego o tienen un interes de por medio al querer asustar a los usuarios standar que por lo general no saben mucho de las artimañas que microsoft usa cuan mago antiguo con el viejo truco de la moneda detras de la oreja, cambia de truco Nadella No que ibas a INNOVAR!”

    0
  8. Anónimo 12 Ago, 16 14:46

    Buenas.

    Yo soy informático y estoy probando El Famoso Windows 10 en una máquina virtual. He estado como 5 horas configurando las maldades que trae por defecto, sistemas espías, actualizaciones automáticas sin permiso, configuración que te chupan el rendimiento de disco… ETC….
    Creo que al final lo tengo bien configurado y no me parece para tanto. Prefiero mil veces mi Windows 7 hasta 2020 y mas allá………………….

    0