Herramientas gratuitas y servicios online para comprimir archivos PDF

Escrito por Roberto Adeva
Internet

Los archivos PDF nos llevan acompañando desde hace mucho tiempo y siguen siendo un formato muy utilizado sobre todo cuando queremos enviar o compartir documentos que no queremos que puedan ser editados. Sin embargo, el hecho que un documento PDF pueda contener numerosas páginas que a su vez pueden incluir gráficos o imágenes, hace que en muchas ocasiones el tamaño de estos archivos sea bastante grande.

Esto dificulta la tarea de enviar o compartir los archivos, por lo tanto, una de las soluciones es comprimir el archivo PDF para reducir su tamaño y así poder enviarlos sin problemas. Para ello, podemos echar mano de alguno de los programas que permiten comprimir este tipo de archivos o utilizar algunos de los servicios online o aplicaciones desde los que podemos reducir el tamaño de nuestro PDF. 

Comprimir PDF

Las mejores herramientas y webs para comprimir archivos PDF

SmallPdf

Se trata de un sitio web al que es posible acceder desde cualquier dispositivo y plataforma y que permite reducir el tamaño de nuestros archivos PDF de forma rápida y sencilla. Para ello, basta con ir al sitio, que muestra una interfaz fácil de usar y con sólo arrastrar y soltar nuestro fichero, éste será comprimido de forma rápida.

SmallPDF

Su funcionamiento es bastante sencillo y además incluye algunas características como importar el archivo de algunos servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox, pudiendo guardar el archivo resultante nuevamente en la nube. El único inconveniente es que tiene marcado el límite de permitir comprimir de forma totalmente gratuita dos archivos cada hora, salvo que estemos dispuestos a pagar 6 dólares al mes y acabar con esta limitación.

iLovePDF

Otro servicio en línea que también permite comprimir archivos PDF, incluso los que tenemos guardados en la nube y que además ofrece hasta tres niveles de compresión. El mayor de ellos es capaz de reducir un archivo con un tamaño de 97 MB hasta los 50 MB, es decir, casi a la mitad. Cualquiera de los niveles realiza una compresión rápida, eso sí, sólo permite comprimir los archivos de uno en uno.

Al igual que SmallPdf, una vez comprimido nuestro PDF, éste se puede guardar en nuestro ordenador o directamente en alguno de los servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Free PDF Compressor

En esta ocasión, se trata de una aplicación para Windows bastante ligera. Aunque de esta forma, será necesario instalar el software en nuestro equipo, la ventaja es que ahora no dependeremos de tener conexión a Internet para comprimir nuestros archivos PDF.

FreePDFCompresor

Ofrece hasta cinco preajustes para reducir el tamaño del archivo y la posibilidad de establecer la ruta que queramos para que el fichero resultante sea almacenado. Aunque se pierde en calidad del archivo, es posible reducir un PDF de 50 MB hasta los 15 MB.

Compresor PDF

PDF Compressor

Lo bueno de esta herramienta es que permite comprimir archivos PDF en lote, es decir, podemos seleccionar varios archivos a la vez o incluso carpetas enteras. Aunque la aplicación lleva sin actualizarse un tiempo, también se puede utilizar en Windows 10. La única salvedad es que en ocasiones puede que no consiga reducir demasiado el tamaño de los PDF.

Quizás te interese…

Truco Adobe Acrobat Reader: invertir colores del PDF para facilitar la lectura nocturna

Ajusta el brillo y el contraste de PDFs con YACReader 8.5.0df

Descubierta una vulnerabilidad en Edge a través de WinRT PDF

Fuente > make use of

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Jul, 16 12:06

    LuraTech Compressor Desktop funciona muy bien, hace OCR y no es demasiado caro. Algunos PDF no se comprimen, pero la mayoría consiguen un tamaño muy eficiente. También crea pdf comprimido desde ficheros de imagen.

    0