Cómo convertir un archivo de Pages en un archivo que se abra en Word

Escrito por Luis Torroba
Mac
0

Los usuarios que utilizan Mac pueden elegir entre usar Pages como procesador de texto o usar Microsoft Word. Ambos están disponibles y no hay problema en pasar un archivo de un formato a otro. El problema es que los usuarios de Windows no tienen la opción de tener Pages en su ordenador, por lo que podrían estar impotentes si les pasan un archivo en el formato de Apple. Por este motivo, en Softzone vamos a contar como solucionarlo fácilmente.

Lo mejor, obviamente, es que si vamos a pasar un documento de Pages a una persona que no tiene acceso a este programa de Apple, nosotros mismos cambiemos el formato desde Pages. Esto es realmente sencillo y la persona a la que mandemos el archivo lo agradecerá.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el archivo en Pages. Después pinchamos en ‘Archivo ‘y a continuación en ‘Exportar a’. Una vez ahí elegimos Word y se nos abrirá una ventana en la que podremos cambiar de formato o continuar en Word pinchando en ‘siguiente’. Para finalizar únicamente tendremos que elegir el nombre del archivo, las etiquetas que le queramos poner y pulsar en ‘Exportar’. Así de fácil.

 Pages

Si no tienes Pages también se puede hacer a través de iCloud

Si por desgracia alguien nos ha enviado un documento de Pages tenemos dos opciones. La primera es decirle al que nos ha mandado el archivo que cambie el formato. La segunda es hacerlo nosotros mismos a través de iCloud, la nube de Apple. Para ello hace falta tener una cuenta iCloud, aunque cualquier persona con una cuenta de correo electrónico válida puede abrirse una y utilizar Pages desde la nube.

iCloud

Una vez tengamos cuenta en iCloud debemos irnos a su página web y abrir Pages. Ahí nos dará la opción de crear un archivo nuevo o editar uno ya creado. Para ello tendremos que arrastrar el archivo Pages que tenemos a la web. Eso sí, antes lo tendremos que convertir en un archivo .zip. Para conseguirlo solo tendremos que pinchar con el botón derecho en el archivo y dirigirnos a ‘Enviar a’ y después elegir ‘Carpeta comprimida (en zip).

Pages

Cuando tengamos el archivo .zip lo arrastramos a la web de Pages y tendremos el documento abierto. Para transformarlo en un documento Word únicamente nos vamos al icono de la llave inglesa y hacemos clic en ‘Descargar una copia’. Se nos abrirá otra ventana en la que nos dará la opción de descargarla en varios formatos. Solamente tenemos que elegir Word y ya está, el documento se guardará automáticamente en donde hayamos elegido que se guarden las descargas por defecto.

Pages

Como veis, es bastante sencillo cambiar el formato de un archivo Pages, ¿no os parece?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!