ESET 9, la nueva versión de este software de seguridad, ya se encuentra disponible

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Año tras año las empresas de seguridad deben actualizar sus productos para ser capaces de adelantarse a los movimientos de los piratas informáticos y poder proteger, de la forma más eficaz posible, a sus usuarios. Poco a poco todas las empresas de seguridad han estado preparando sus herramientas tanto para el venidero año 2016, donde los ataques de los piratas informáticos son cada vez más agresivos, como para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, quien crece imparable.

En esta ocasión ha sido el turno de ESET, conocida empresa de seguridad por los antivirus NOD, quien ha actualizado sus productos de seguridad. Hace algunas horas la compañía liberaba las versiones estables de ESET 9, que llegan a los usuarios con importantes mejoras y novedades en cuanto a seguridad, rendimiento y usabilidad.

Lo primero que nos llama la atención de esta nueva versión es la renovada interfaz gráfica. Tras varios años utilizando una apariencia más o menos similar, el nuevo ESET 9, tanto Antivirus como Smart Security, cambia de aires con el fin de facilitar el uso de las funciones básicas del antivirus y dejar para los usuarios experimentados la configuración avanzada.

ESET 9 Smart Security

Mientras que ESET 9 Antivirus apenas incluye mejoras y novedades, la suite de seguridad ESET 9 Smart Security sí que ha incorporado algunas novedades y mejoras interesantes.

La primera de las novedades que nos encontraremos en esta nueva suite de seguridad es un nuevo módulo de protección para compras y pagos a través de Internet. Este nuevo módulo permite abrir un navegador seguro, dentro de un cajón de arena, desde el que poder realizar pagos o consultar los saldos de nuestras tarjetas o cuentas bancarias de forma segura. Este nuevo complemento funciona con Internet Explorer, Firefox y Google Chrome (así como con otros navegadores basados en ellos), pero no con el nuevo Microsoft Edge.

Otra de las novedades incluidas en esta suite es un nuevo motor basado en la nube que recopila y procesa la reputación de páginas web, bloqueando automáticamente las conexiones a todas las que puedan resultar peligrosas o sospechosas.

Otro de los cambios que se ha implementado en esta nueva versión es un nuevo sistema de protección contra botnets de manera que ahora ESET analiza todas las comunicaciones de red y las compara con una base de datos con el fin de identificar posible malware y notificar ante cualquier indicio de tráfico sospechoso.

Para finalizar indicamos que esta nueva versión ha implementado un nuevo sistema de pagos y activación que simplifica este proceso.

Esta nueva versión es compatible con los sistemas operativos Windows desde XP hasta el nuevo Windows 10. Recordamos que hace pocos meses publicamos un artículo sobre la incompatibilidad de este software de seguridad con el nuevo sistema operativo de Microsoft. Tal como prometieron, esta nueva versión ya funciona sin problemas (incluidos los módulos HIPS) en este sistema.

Los precios de esta nueva versión se mantienen en 28.88 euros la licencia anual para 1 PC de Nod32 Antivirus y en 37.15 la versión Smart Security. Si queremos probar estas herramientas de seguridad antes de pasar por caja podemos descargar una versión de prueba de 30 días desde el siguiente enlace.

¿Eres usuario de ESET? ¿Qué te parecen los nuevos productos de ESET 9?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 20 Oct, 15 8:45

    No conozco ESET, hasta hoy he utilizado advanced systemcare ultimate para seguridad y antivirus para mi pc.

    0
    1. Anónimo 21 Oct, 15 8:38

      Advanced SystemCare no es una solución antivirus válida.

      0
      1. Anónimo 21 Oct, 15 12:45

        La versión ultimate de Advanced SystemCare trae un antivirus con el motor de bitdefender.

        0