Activa y desactiva fácilmente tu webcam en Windows 7, 8 y 10

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
4

La mayor parte de los ordenadores portátiles cuentan con una webcam integrada. Mientras que los usuarios que utilizan una webcam por USB pueden desconectarla y conectarla según la necesiten o no, en los ordenadores portátiles es más complicado ya que debemos deshabilitar el controlador completo y volver a habilitarlo siempre que vayamos a hacer uso de él. Esto es bastante molesto y muchos usuarios suelen dejar su webcam habilitada pudiendo llegar a comprometer su seguridad.

WebCam On-Off es una sencilla herramienta totalmente gratuita diseñada para que con un click podamos activar y desactivar nuestra webcam a demanda de manera que siempre que no la necesitemos esta esté bloqueada y desactivada y ninguna aplicación pueda acceder a ella.

Lo primero que debemos hacer es descargar el programa desde su página web principal. Los desarrolladores nos facilitan un enlace al portal de VirusTotal para demostrar que la herramienta está totalmente libre de software no deseado.

Una vez descargado el programa lo ejecutamos. Automáticamente veremos una ventana similar a la siguiente donde veremos nuestra webcam y el estado de la misma (por defecto activada).

webcam_on_off_enabled

El uso de esta aplicación es muy sencillo. En la parte izquierda podemos ver una serie de botones que nos permiten elegir lo que queremos hacer con ella:

  • Enable: Activa el controlador de la cámara.
  • Disable: Desactiva el controlador de la cámara y la bloquea.
  • WebCam: Nos muestra una ventana con lo que está “viendo” nuestra cámara ideal para comprobar si funciona o no.

Si pulsamos sobre el botón “Disable” automáticamente cambiará el estado de esta, viendo que está desactivada en el propio programa.

webcam_on_off_disabled

Y si intentamos abrir la ventana que nos muestra la vista de esta veremos cómo nos devuelve un error que indica que la capturadora no se encuentra disponible.

webcam on off no_device

Esto es todo. Como podemos ver esta aplicación es realmente sencilla y muy práctica para proteger nuestra privacidad y asegurarnos que aunque seamos víctimas de un ataque informático el pirata no podrá acceder a nuestra webcam y poder así comprometer nuestra privacidad y “observarnos” sin que ni siquiera seamos conscientes de ello.

Para los usuarios experimentados existe la posibilidad de controlar esta aplicación desde CMD, lo que puede dar lugar a crear scripts que con un simple doble click se active o desactive la cámara sin tener que abrir la aplicación.

webcam_on_off_cmd_support

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 03 Jun, 15 1:35

    ¿Me lo dices o me lo cuentas todo esto?
    Es tan fácil como desactivar la cámara en el administrador de dispositivos. Porque es lo mismo y lo único que hace este programa.

    0
    1. Rubén Velasco 03 Jun, 15 10:02

      Buenas.

      Si, lo hemos dicho. Lo que pasa es que con esta herramienta te ahorras el tener que entrar al admin cada vez que quieras activarla o desactivarla y sobre todo para los usuarios menos expertos que no se atreven o simplemente no saben entrar a ese panel.

      Luego cada uno es libre de hacerlo como mejor le parezca 😀

      Saludos.

      0
    2. Anónimo 03 Jun, 15 10:03

      Hombre, el administrador de dispositivos no tiene un programa para ver lo que está capturando la webcam…

      0
      1. Anónimo 14 Mar, 16 19:36

        todos son putos

        0