Suites de grabación de discos alternativas a Nero

Suites de grabación de discos alternativas a Nero

Rubén Velasco

Aunque cada vez el uso de unidades ópticas es menor aún existen muchos usuarios que prefieren almacenar sus archivos en estas unidades antes que en discos duros externos o en memorias USB que, aunque cuentan con mucha más capacidad que estos discos, a nivel global suelen ser algo más caros y no generan la misma confianza para la mayoría de los usuarios.

Nero Burning Room es el programa más utilizado y conocido para crear y grabar CDs, DVDs y Blu-rays, sin embargo, existen muchas otras alternativas tanto de pago como gratuitas a la altura de la prestigiosa Nero que nos permiten realizar prácticamente las mismas funciones que esta suite de grabación pero con un menor consumo de recursos al no contar con una gran cantidad de software innecesario.

En este artículo vamos a hablar de 3 suites de grabación alternativas a Nero a la altura de esta en cuanto a rendimiento, fiabilidad y funciones.

Ashampoo Burning Studio, el gran rival de Nero

Ashampoo, aunque es una empresa aún no demasiado conocida cuenta con un gran número de productos de excelente calidad. Uno de los productos más conocidos de esta compañía es su suite de grabación Ashampoo Burning Studio.

Las principales características de esta suite son:

  • Permite crear CDs, DVDs y Blu-rays tanto de datos como de música y vídeo en sus formatos nativos.
  • Soporte multisesión.
  • Compatible con la creación de discos auto-arrancables y compatible con UEFI.
  • Compatibles con los sistemas de archivos ISO, Joliet y UDF.
  • Posibilidad de comprimir los datos y cifrar los discos y protegerlos con contraseña para evitar acceder a los datos.

Aparte de las características anteriores también contamos con una serie de herramientas adicionales como un editor de audio para facilitar la creación de discos de música, un software de edición de vídeo para los DVDs, un creador carátulas y la posibilidad de crear y grabar imágenes de discos directamente sin software adicional.

ashampoo-burning-studio-foto

Dentro de los principales rivales de Nero, Ashampoo Burning Studio es uno de los más potentes y eficaces del mercado. Podemos obtener más información o descargarlo desde su página web principal.

Power2Go, ideal para la creación de discos multimedia

Muy similar a Ashampoo Burning Studio y a la suite de Nero en cuanto a funciones pero menos conocida que estas tenemos Power2Go. Esta suite de grabación nos va a permitir crear discos de datos y grabarlos a unidades ópticas como cualquier otra, sin embargo, su principal potencial se encuentra en la gestión del contenido multimedia.

Power2Go cuenta con opciones especializadas para la creación de discos de fotos, audio y vídeo. Con esta suite vamos a poder trabajar con nuestros archivos multimedia sin necesidad de utilizar software adicional para poder crear discos con aspecto profesional tanto de nuestras canciones como de nuestros vídeos o presentaciones de fotografías.

Igualmente la versión más completa de esta herramienta es capaz de crear copias de seguridad de nuestros archivos de forma automática de manera que ante un fallo del sistema si hemos olvidado crear las copias podamos recuperarlas sin problemas.

power2go_foto

Podemos obtener más información sobre este grabador de discos desde su página web principal.

K3B, la alternativa para los usuarios de Linux

Los usuarios de Linux no pueden disfrutar de todas las ventajas de Nero como suite de grabación. Esta suite de grabación cuenta con una versión específica para los usuarios de Linux, sin embargo, se trata de una versión obsoleta, desactualizada y carente de un gran número de funciones por lo que antes de optar por esta versión podemos defendernos con el software por defecto de grabación que viene con las diferentes distribuciones.

K3B es una suite de grabación de discos desarrollada específicamente para los sistemas Linux. Con esta suite vamos a poder hacer prácticamente lo mismo que con cualquier otra desarrollada para Windows o Mac pero, sin embargo, su principal característica es su naturaleza de código abierto y que se distribuye de forma totalmente gratuita.

Con esta aplicación vamos a poder crear discos de datos, audio y vídeo a la vez que dispondremos de una completa herramienta de copia de discos, un extractor de cds de música y de películas en DVD y con un completo grabador para todo tipo de discos. Igualmente las funciones de esta herramienta se pueden ampliar fácilmente mediante el uso de plugins.

k3b-foto

Podemos obtener más información sobre K3B desde su página web principal. Los usuarios interesados en instalarla pueden hacerlo fácilmente desde los repositorios oficiales de su distribución.

¿Qué suite de grabación utilizas? ¿Conoces más suites de grabación y creación de discos similares a Nero?

4 Comentarios