Qué hacer si no carga el perfil de Windows al encender el PC

Qué hacer si no carga el perfil de Windows al encender el PC

David Onieva

Aunque a veces no lo tenemos en cuenta hasta que nos sucede, Windows es un sistema operativo tan complejo que nos puede ofrecer errores inesperados. Por ello es importante saber cómo reaccionar ante estos de la mejor manera.

Por ejemplo, esto puede suceder en algo tan cotidiano como entrar en nuestra cuenta de usuario al encender el ordenador. Y es que se puede dar el caso de que el escribir la contraseña y pulsar el botón de inicio de sesión, el PC se niega a cargar el perfil. En su lugar aparece una pantalla azul con un mensaje de error que nos dice que no se puede cargar el perfil de usuario.

Errores básicos por lo que no podemos iniciar sesión

El propio sistema operativo de los de Redmond nos ofrece algunas opciones internas, como veremos más adelante, con las que solucionar este problema que os mencionamos. Por tanto, si no podemos loguearnos en Windows con nuestra cuenta, veremos los pasos a dar más adelante. Eso sí, antes de complicarnos un poco, también podemos hacer algunas comprobaciones más básicas. Con esto nos referimos a que no está de más comprobar si el teclado del equipo está debidamente conectado. Si no es así, en lugar de no funcionar por completo, podría dar paso a tecleos erróneos. Por tanto, lo mejor es desconectarlo y volver a enchufarlo, si es en otro puerto, mejor.

Además, si todo está bien en este sentido, también es recomendable asegurarnos de que no tenemos la tecla de bloqueo de mayúsculas activada. Asimismo, en el caso de que la clave de acceso al usuario requiera de algún carácter en mayúsculas igualmente, seamos conscientes de que debemos usarlo aquí.

¿Por qué puede fallar el perfil?

Hay muchos motivos por los que puede fallar el perfil de usuario de Windows. Uno de los más comunes es por un mal apagado del sistema. Mientras estamos usando Windows, hay muchos archivos del sistema que estén en uso, así como ficheros propios del sistema. Si el PC se apaga de repente (por culpa nuestra, o un corte de luz), lo más seguro es que el perfil se corrompa y, por tanto, no podamos iniciar sesión.

También puede ocurrir que el problema se deba a un fallo en el propio sistema operativo. De sobra sabemos que Windows no destaca precisamente por ser un sistema sencillo y libre de fallos. Incluso también puede deberse a un problema con el disco duro que, si está fallando, puede hacernos perder la información del sistema.

También es fácil que el perfil corrupto se deba a que tenemos algún tipo de virus, o malware, en el ordenador que intenta hacer de las suyas. En ese caso, poco podremos hacer, ya que, si creamos otro usuario, es fácil que se infecte al momento. Lo mejor, en este caso, sería apostar por una distro Linux en modo Live para intentar detectar y eliminar el virus del PC. Y, si no, no nos quedará otra que formatear el PC por completo.

Qué hago si Windows no carga mi perfil de usuario

A continuación, vamos a ver una serie de trucos y recomendaciones con las que poder reparar y recuperar nuestra cuenta de Windows en caso de que nos esté dando problemas.

Eliminar o reparar el archivo NTUSER.dat

Esto es algo que se puede dar si hay un problema con algunos archivos o servicios que se centran en el mencionado perfil. Por tanto, os vamos a dar una solución para que podáis arreglar el problema lo antes posible. Hay que decir que este error suele producirse después de una actualización de Windows 10 o Windows 11, o cuando se crea un nuevo perfil de usuario. Algunos también han informado de ello tras completar una restauración del sistema.

Sea cual sea el caso, a continuación, veremos los pasos a seguir. Para empezar y llegados a este punto, os diremos que una de las causas más habituales en Windows de esto, es un archivo llamado NTUSER.dat, que está corrupto o dañado en la carpeta de usuario de Windows. Hay que saber que el sistema almacena nuestros ajustes de perfil, preferencias, configuraciones, etc; en ese archivo. Cuando hacemos cambios en el PC como el fondo de pantalla o el idioma, esto se guardan en el archivo NTUSER.dat.

Asimismo, durante un proceso de actualización del sistema operativo, el archivo podría haberse dañado, lo que deriva en dificultades para acceder al perfil. Por lo tanto, para solucionarlo lo mejor que podemos hacer es sustituir el archivo del perfil predeterminado del ordenador por otro “sano”. Para ello, lo primero que haremos será iniciar sesión en otro perfil del mismo PC y abrimos el Explorador de archivos. Aquí nos situamos en el disco C: y vamos a la carpeta de Usuarios.

Archivos ocultos explorador

Hay que decir que la carpeta Default de forma predeterminada está oculta en Windows, por lo que debemos situarnos en la pestaña Ver y activar Elementos ocultos. Eso hará que la carpeta de perfil llamada Default ya sea visible en el Explorador, por lo que accedemos a la misma. Aquí ya tendremos la oportunidad de localizar el fichero q nos interesa, NTUSER.dat, por lo que ya podremos renombrarlo.

NTUSER fichero Default

Del mismo modo podremos moverlo a otra carpeta o guardarlo en una memoria USB, por ejemplo. A continuación, volvemos a la carpeta de Usuarios y copiamos el archivo NTUSER.dat de cualquier otro perfil que funcione, a la carpeta Default que visitamos antes. Por tanto, el problema ante el que nos estábamos enfrentando ya debería estar resuelto. Ahora intenta volver a entrar en tu perfil que mostraba el error, y ya deberías poder acceder al mismo.

Para acceder a la carpeta donde se encuentra almacenado este archivo, si no tenemos otra cuenta de usuario creada en el equipo con la que acceder, podemos iniciar el equipo con Hiren’s BootCD. Hiren’s BootCD es una unidad de arranque que se instala en un USB y que carga en la memoria del dispositivo Windows 10 PE. Una vez cargado, podemos utilizar el explorador de archivos para dirigirnos a la unidad donde se encuentra instalado Windows y acceder al directorio Usuarios para borrar el archivo NTUSER.DAT. Al no haber iniciado el equipo desde el sistema operativo, no vamos a tener ningún problema a la hora de borrar este archivo, un problema con el que si vamos a tener que lidiar si tratamos de borrarlo desde la versión de Windows instalada en la unidad.

Comprueba el estado del servicio de perfiles

De manera alternativa también podemos asegurarnos de que el tipo de inicio del Servicio de perfiles está en Automático. Al no poder acceder al perfil, lo haremos arrancando el PC en Modo seguro para acceder al Administrador de servicios. Esto lo logramos en la página de inicio de sesión, manteniendo pulsado el botón Shift y Reiniciar. Esto nos da paso al menú de opciones de arranque para iniciar en Modo seguro. Aquí pulsamos en el Solucionador de problemas / Opciones avanzadas. Luego, en Configuración de inicio, pulsamos en Reiniciar.

Tras ello Pulsamos F4 o el número 4 del teclado para iniciar el PC en Modo seguro, una vez haya arrancado así, usamos la combinación de teclas Win + R para lanzar el Ejecutar. En el cuadro que aparece escribimos el comando services.msc donde localizamos el Servicio de Perfiles de Usuario donde hacemos doble clic.

Servicio perfiles de usuario

Para terminar, en la sección Tipo de inicio, nos aseguramos de que esté configurado en Automático, y todo listo. Ahora tan solo debemos reiniciar el equipo y comprobar si el problema se ha solucionado.

Entrar en Modo Seguro para crear un perfil nuevo

Si después de las soluciones anteriores no hemos podido solucionar los problemas y nuestro perfil sigue sin funcionar, entonces lo que debemos hacer ahora es crear un nuevo perfil de usuario en Windows. Este nuevo perfil puede servirnos para dos cosas: o bien para seguir usando el ordenador con normalidad con el nuevo usuario, o bien para intentar reparar de otras formas nuestro perfil dañado.

La mejor forma de hacer esto es reiniciar Windows en Modo Seguro, de manera que evitemos otros posibles problemas que nos puedan impedir acceder al PC. En el Modo Seguro, lo que debemos hacer es entrar con una cuenta de Administrador, y con ella ya podremos crear el nuevo usuario en el PC.

Modo Seguro Windows 10

Podemos aprovechar, ahora que estamos en Modo Seguro, a rescatar los datos que tengamos guardados dentro de la carpeta personal de nuestro perfil. De esta manera, si algo sale mal, al menos nuestros datos importantes estarán a salvo. Si conseguimos recuperar nuestro perfil principal, podremos seguir usándolo con normalidad. De lo contrario, podremos restaurar los datos que hemos salvado en nuestro nuevo perfil y, cuando todo esté perfecto, eliminar el usuario corrupto para limpiar Windows y liberar su espacio.

Eliminar la última actualización

Si no podemos acceder a la cuenta de usuario principal de nuestro equipo, otro de los motivos que pueden estar afectando al funcionamiento del equipo se encuentra en la última actualización que hemos instalado. Cada actualización de Windows está diseñada para funcionar en millones de equipos completamente diferentes, por lo que no debería llamarnos la atención si a nuestro equipo, de vez en cuando, no le acaba de sentar bien alguna de ellas. La solución a este problema pasa por desinstalar la última actualización utilizando el modo seguro de Windows.

No debería haber ningún problema al acceder a nuestra cuenta de usuario a través del modo seguro, ya que este modo basa con mínimo necesario para que el equipo funcione. Una hemos arrancado en modo seguro, accedemos a las opciones de configuración de Windows, pulsamos en Actualizaciones y seguridad (si se trata de Windows 10) o en Windows Update (si el equipo está gestionado por Windows 11). A continuación, pulsamos en Ver actualizaciones instaladas y anotamos el código de la actualización más reciente. Seguidamente, pulsamos en Desinstalar actualizaciones y pulsamos dos veces sobre la actualización que incluye el mismo código de la última actualización.

Finalmente reiniciamos el equipo y comprobamos si poder acceder al equipo en el modo normal a través de nuestra cuenta de usuario. Si no es así, debemos seguir el resto de los pasos que hemos recopilado en este artículo.

Reparar un perfil corrupto corrigiendo su valor de registro

En el caso de que el perfil se encuentre corrupto es posible intentar repararlo corriendo con ello su valor en el registro. Para ello, vamos a pulsar el atajo de teclado Windows + R, lo cual abrirá el comando Ejecutar. Aquí, escribimos regedit y pulsamos Enter o el botón de Aceptar.

Una vez en el Editor de Registro de Windows y antes de llevar a cabo modificación alguna, haremos una copia de seguridad, como medida preventiva. Y es que, cualquier modificación no deseada puede provocar daños en el sistema. Para ello, pulsamos en «Archivo» y «Exportar». Posteriormente especificamos Todo en el intervalo de exportación, le damos un nombre, seleccionamos el formato .reg y hacemos clic en «Guardar».

A continuación, navegamos hasta la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / ProfileList

Aquí, hacemos clic en la carpeta S-1-5 y posteriormente doble clic en la entrada «ProfileImagePath» para saber a qué cuenta se encuentra relacionada. Si no tiene terminación .bak hacemos doble clic en la entrada «State», cambiamos sus datos de valor a 0 y hacemos clic en Aceptar.

Registro state valor 0

A continuación, hacemos doble clic en la entrada RefCount para abrir una ventana emergente y cambiar su valor a 0. En elcaso de que este valor no se encuentre disponible debemos de crearlo, haciendo clic con el botón derecho en un espacio en blanco y seleccionando Nuevo y DWORD (32 bits).

Una vez terminado cerramos el Editor de Registro y reiniciamos el PC para que los cambios surtan efecto.

Actualizar Windows (o revertir una actualización)

Otro de los motivos por el que puede fallar el perfil es por una actualización. Esto ya ha pasado varias veces en el pasado, y es que muchos usuarios se han encontrado con que, de repente, tras una actualización, su perfil de usuario ha dejado de estar disponible.

Esto tiene dos posibles soluciones. La primera de ellas es probar a entrar en el ordenador desde el Modo Seguro y buscar nuevas actualizaciones disponibles en el PC. De esta forma, si Microsoft ha reconocido el problema y lo ha arreglado, podremos poner al día el ordenador y corregir este error para que todo vuelva a funcionar con normalidad.

En caso de que no haya otras actualizaciones disponibles, entonces lo que debemos hacer es desinstalar la última actualización que hemos instalado, la que nos ha dado el problema. Para ello, lo que debemos hacer es entrar en el Recovery de Windows, o en el Modo Seguro, y proceder a desinstalar la actualización desde allí. De esta forma, al volver a la versión anterior del sistema operativo, nuestro perfil de usuario debería volver a funcionar con normalidad. Y solo tendremos que esperar a que Microsoft lance una corrección antes de volver a instalar el parche.

Cargar un punto de restauración

Llegados a este punto es importante saber que el propio Windows tiene una función que nos permite dar un paso atrás en el tiempo si tenemos algún problema con el sistema. Esto quiere decir que tenemos la posibilidad de cargar un punto de restauración que se creó en su momento cuando todo iba bien en Windows. Esto nos puede ser de mucha ayuda en multitud de ocasiones incluida aquella en la que no podemos acceder a un determinado perfil. Si por la razón que sea, los archivos de este han resultado dañados y no podemos abrirlo, siempre podremos cargar un punto anterior de restauración en el que no había este problema.

Estos puntos de restauración los puede crear Windows de forma automática o los podemos generar nosotros manualmente. Eso sí, debemos tener en consideración que cada punto de restauración ocupa algunos gigas, lo que puede perjudicar a nuestro espacio de almacenamiento en disco. Lo suyo es dejar guardados los más recientes e ir eliminando los más antiguos. Para consultar y cargar estos puntos de restauración no tenemos más que teclear el término recuperación en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

En la ventana que aparece en pantalla y ya tendremos la posibilidad de crear nuevos puntos de estas características o cargar alguno de los creados anteriormente para solventar el problema ante el que nos encontramos con el perfil de Windows.

Hemos olvidado en PIN de acceso

En ocasiones, el motivo que nos permite acceder a nuestra cuenta de usuario de Windows se debe a que hemos olvidado por completo el código PIN de nuestra cuenta. Aunque pueda parecer raro, este problema es uno de los más sencillos de resolver, ya que podemos recuperar el acceso a nuestra cuenta de Windows haciendo uso de la cuenta de Microsoft que tenemos asociada a la cuenta. Para recuperar el acceso, desde la pantalla de acceso a nuestra cuenta, pulsamos en el botón Olvidé mi PIN.

Automáticamente, Windows nos invitará a introducir la contraseña de la cuenta de correo a la que está asociada la cuenta de Microsoft para comprobar que somos los legítimos propietarios y así, poder recuperar el acceso nuevamente a nuestra cuenta. Si, al utilizar de forma esporádica, no recordamos la contraseña, podemos pulsar en el botón Olvidé mi contraseña para responder a una serie de preguntas que Microsoft utilizará para comprobar que somos los propietarios de la cuenta y nos mostrará una nueva ventana donde debemos crear una nueva contraseña.

Aunque en las primeras versiones de Windows 10, Microsoft si permitía desactivar la contraseña de usuario, en la actualidad no es posible, por lo que siempre que nos olvide el PIN de acceso, tendremos que utilizar la contraseña de la cuenta de Microsoft para poder recuperarla. Si somos olvidadizos, podemos utilizar una cámara web con infrarrojos que sea capaz de reconocer nuestro rostro o bien utilizar un lector de huellas digital que podemos conectar el equipo a través de un cable USB y utilizar este método para loguearnos siempre en el equipo.

Cambia la contraseña de la cuenta desde la web

También podemos probar con algún otro método de autenticación de los muchos que nos propone Microsoft para acceder a nuestra cuenta de Windows. Al margen del PIN del que os estamos hablando en estas líneas, lo habitual es que tengamos establecida una contraseña maestra para nuestra cuenta de Microsoft que podemos probar aquí. Si no la recordamos podemos modificarla desde la propia web perteneciente a nuestra cuenta del gigante del software.

De hecho tenemos la oportunidad de modificar multitud de parámetros correspondientes a esta cuenta de usuario con tan solo acceder a esta web desde cualquier navegador. Si tenemos la suerte de que ya hemos accedido a esta misma dirección en el pasado desde este equipo que estamos usando ahora, es posible que el navegador de Internet haya guardado nuestras credenciales de acceso a la cuenta.

Esto nos será de mucha ayuda para el caso que nos ocupa ahora, aunque no es lo más recomendable si utilizamos un PC que además usan otras personas. Cabe destacar que desde esta web tendremos un control total sobre nuestra cuenta de Microsoft e incluso podremos modificar la contraseña de acceso a la misma para probar el acceso que no tenemos con el PIN. Al mismo tiempo desde aquí podemos consultar los dispositivos donde está funcionando nuestra cuenta personal, o las suscripciones que tenemos dadas de alta en este instante.

Aquí también nos interesa echar un vistazo a los apartados llamados Privacidad y Seguridad para así configurar nuestra cuenta en este sentido y evitar problemas como el que nos encontramos ahora. De hecho es el recomendable visitar los diferentes apartados disponibles aquí para así adaptar nuestra cuenta de Microsoft al máximo a nuestras necesidades. Una vez restaurada la contraseña de acceso podemos probar con la misma para ver si podemos recuperar el control de nuestra cuenta en Windows.

El teclado no funciona para introducir el PIN

Si el motivo por el que no conseguimos acceder a nuestro perfil de Windows está relacionado con un mal funcionamiento de nuestro teclado, ya sea porque fallan algunas teclas o porque directamente ha dejado de funcionar, podemos utilizar el teclado virtual que Windows muestra en la pantalla de inicio de sesión. Dependiendo de si hablamos de Windows 10 o de Windows 11, este se representará mediante el icono de un teclado en la parte derecha o la parte izquierda de la pantalla.

Al pulsar sobre ese icono, se mostrará el teclado virtual de Windows, sobre el que tan solo debemos pulsar, con ayuda del ratón, sobre las letras y números que forman nuestra contraseña. Una vez hemos iniciado sesión, podemos seguir utilizando el teclado virtual de Windows hasta que busquemos la solución al problema que afecta a nuestro teclado, ya sean las pilas, una mala conexión o si simplemente ha dejado de funcionar y nos vemos obligados a comprar uno nuevo.

¿Y si no funciona ninguna cuenta de usuario?

Los métodos anteriores nos ayudan a reparar una cuenta de Windows en caso de que tengamos otra cuenta que ya funcione previamente. Sin embargo, ¿qué ocurre en caso de que no sea así, y no tengamos ninguna cuenta disponible?

El Modo Seguro tiene siempre una cuenta maestra de administrador, que rara es la vez que esta pueda dar problemas y no funcionar. Y, si no tenemos acceso a esta cuenta, la otra alternativa que nos queda es tirar de una distro Linux en modo Live para reparar nuestro Windows. Cargamos la distro (por ejemplo, Ubuntu), entramos a la carpeta personal dentro del disco o partición donde esté instalado Windows, y eliminaremos a la fuerza el archivo NTUSER.DAT. También podemos aprovechar a borrar todo el contenido de esta carpeta (salvo previa copia de seguridad) y reemplazarlo por el contenido de «C:/Users/Default».

Será como crear un usuario nuevo. Y todo debería volver a funcionar con normalidad.

Evita perder tus datos si falla la cuenta de usuario

El primer problema al que se enfrentan los usuarios cuando su equipo deja de funcionar es a la posible pérdida de los datos que tiene almacenados. La solución a este problema pasa por utilizar alguna de las diferentes plataformas de almacenamiento en la nube que estén asociadas a la cuenta de correo que utilicemos habitualmente. Las plataformas de almacenamiento en la nube permiten a los usuarios sincronizar todos los cambios que se producen en los documentos y archivos ubicados en las carpetas que previamente hemos establecido. Esta sincronización es automática, una vez que el usuario deja de trabajar con el archivo, por lo que los cambios se efectúan al instante. De esta forma, los usuarios siempre tienen una copia de los datos más importantes en la nube, datos que están accesibles vía web y a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

Pero, si la cantidad de archivos almacenados en nuestro equipo es muy elevada, y contratar espacio de almacenamiento adicional no es una opción, podemos utilizar aplicaciones para sincronizar los archivos de nuestro equipo con una unidad de almacenamiento externa. Una de las mejores opciones disponibles es AlwaysSync, una aplicación que mantiene un registro actualizado de todos los archivos para copiar únicamente los que han sido modificados desde la última fecha que se hizo la copia.

Si nuestro disco duro deja de funcionar el único problema es comprar otro disco duro, reemplazarlo e instalar nuevamente el sistema operativo. Si ninguna de las soluciones que os hemos planteado en este artículo para recuperar una cuenta de usuario consiguen solucionar el problema, nos veremos obligados a reinstalar nuevamente Windows y volver a instalar la aplicación de almacenamiento en la nube que utilizamos para recuperar el acceso a los archivos.

2 Comentarios
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.