Comprueba si tu cuenta de usuario en Windows es de administrador

Comprueba si tu cuenta de usuario en Windows es de administrador

Fran Castañeda

A la hora de utilizar Windows podemos hacerlo creando cuentas. Estas pueden ser creadas como un usuario estándar o bien como otras llamadas cuentas de administrador que disponen de permisos o privilegios especiales. Así, podemos diferenciar entre los distintos tipos de personas que vayan a usar el ordenador. Si queremos realizar diversas tareas como realizar cambios en el sistema, instalar y ejecutar software, etc, será necesario disponer de una cuenta con permisos elevados.

A la hora de disponer de un tipo de cuenta u otra va a depender del uso que hagamos del PC. Si somos el dueño, lo normal es que nuestra cuenta sea de administrador para que podamos realizar todos los cambios necesarios en el mismo. En cambio, si el ordenador es compartido, es posible que nos resulte interesante la posibilidad de limitar los permisos de las personas que lo van a usar para que no puedan realizar ciertas operaciones.

En el caso de que no estemos seguros de si estamos usando una cuenta con permisos elevados, Windows nos ofrece diferentes formas de comprobarlo, tal y como veremos a continuación.

Diferencias entre administrador y estándar

A la hora de usar el ordenador, podemos hacerlo desde dos tipos de cuenta diferentes. Cuando nos estamos refiriendo a un usuario administrador, lo hacemos sobre el tipo de cuenta con el que obtendremos el máximo control sobre el sistema, pues dispondremos del mayor nivel de privilegios. Así, nos será posible controlar cualquier tipo de cambios que deseemos realizar, ya sea en la configuración, en el registro o instalando y borrando programas. Si somos usuarios de este nivel también se nos permite crear cuentas de usuarios que cuenten con un menor nivel de privilegios.

Por otro lado, nos encontramos al usuario estándar, que es aquel que cuenta con funciones limitadas dentro del sistema. Estos, no van a poder realizar cambios importantes dentro del sistema, ya que solo podrán realizar aquellos que le afecten directamente como usuario, como podría ser cambiar la apariencia del sistema o distribuir los iconos en pantalla. De esta forma, no pueden realizar ningún cambio que afecte directamente al sistema, ni modificaciones en el registro ni la instalación de ciertos programas.

Es por ello, que este tipo de cuenta suelen ser utilizadas por aquellos usuarios que solo requieran del PC para un uso diario u ocasional, tal y como se encuentra configurado, sin necesidad de realizar cambios importantes. Por ejemplo, un usuario estándar podría ser nuestro hijo, para que solo pueda usar ciertos programas y juegos sin que pueda ejecutar acciones que puedan interferir en el buen funcionamiento del sistema.

Comprueba que tipo de usuario es tu cuenta

El sistema operativo de Microsoft pone a nuestra disposición diferentes formas a través de las cuales podemos conocer qué tipo de cuenta estamos usando. Así, podemos comprobar si tenemos permisos elevados y de esta forma tener acceso a cualquier ajuste del sistema y usar todo tipo de herramientas. En caso de que no tengamos este permiso, debemos de ponernos en contacto con el administrador del equipo para que nos lo otorgue.

Desde el Panel de control

Una de las opciones que tenemos disponible para saber qué tipo de usuario somos es a través del «Panel de control».  Pese a que esta herramienta cada vez es menos utilizada, lo cierto es que la podemos usar perfectamente para realizar esta labor en apenas unos clics. Para ello debemos de escribir panel de control en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y ejecutarlo. Posteriormente pulsamos en el apartado de «Cuentas de usuario» y nuevamente en «Cuentas de usuario».

Cómo saber si mi cuenta de Windows tiene permisos de administrador desde Panel de control

A continuación, podremos ver en el lado derecho de la pantalla con qué tipo de cuenta hemos iniciado sesión. En caso de que nuestra cuenta disponga de derechos elevados, podemos ver la palabra «Administrador» debajo del nombre de la cuenta.

Verifícalo desde Configuración

Otra posibilidad es la de realizar las comprobaciones oportunas desde el menú de «Configuración» de Windows, que es el apartado más habitual donde podemos acceder a los ajustes del sistema operativo de Microsoft. A este apartado podremos acceder rápidamente pulsando el atajo de teclado «Windows + I». Posteriormente seleccionamos el apartado de «Cuentas». En la siguiente pantalla nos aseguramos tener marca la opción de «Tu información» en la columna de la izquierda.

Cómo saber si mi cuenta de Windows tiene permisos de administrador desde Configuración

Ahora en la parte derecha podremos ver como aparecen todos los datos relacionados con esta, como nuestro nombre o la cuenta de correos. En el caso de que tengamos privilegios especiales, debe aparecer justo debajo la palabra «Administrador».

Usando el Administrador de equipos

También podemos saber qué tipo de cuenta estamos utilizando mediante la herramienta de «Administración de equipos». Para ejecutarla, basta con pulsar el atajo de teclado «Windows + X» y seleccionarla de entre la lista de opciones que aparecen en el panel izquierdo. Una vez nos aparezca pulsamos en el menú desplegable de «Herramientas del sistema» y posteriormente hacemos clic en la opción de «Usuarios y grupos locales».

Cómo saber si mi cuenta de Windows tiene permisos de administrador con Administrador de equipos

Aquí, en el panel de la derecha, elegimos la rama «Usuarios» y buscamos la cuenta que deseamos verificar. Posteriormente hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la cuenta y elegimos la opción de «Propiedades». En la nueva ventana, pulsamos en la pestaña de «Miembro de». Aquí nos aparecerá el tipo de usuario que somos, por lo que si tenemos los privilegios más elevados debe mostrar «Administradores». En el caso de que solo ponga usuarios, significa que sólo disponemos de una cuenta estándar.

Mediante el Símbolo del sistema

Puede que no sea la forma más utilizada, pero también vamos a poder saber todo sobre las cuentas registradas en el sistema y saber si la que estamos usando dispone de permisos de administrador en el equipo a través de la línea de comandos. Para ello, será necesario lanzar la herramienta de «Símbolo del sistema». Esto es algo que podemos hacer escribiendo cmd en el cuadro de búsqueda del menú y seleccionándolo. Posteriormente desde la ventana que se abre debemos de escribir el siguiente comando y pulsar Enter:

net localgroup administradores

Cómo saber si mi cuenta de Windows tiene permisos de administrador con Símbolo del sistema

A continuación, veremos un listado con las cuentas que tienen permisos de administrador, por lo que, si la nuestra aparece en dicho listado, quiere decir que contamos con dichos privilegios.

A través de PowerShell

Otra opción poco habitual, aunque igualmente efectiva es la posibilidad de comprobar qué tipo de cuenta disponemos usando la herramienta de «Windows PowerShell«. Para ello, debemos de abrirla escribiendo powershell en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y seleccionamos «Ejecutar como administrador».

A continuación, escribimos el siguiente comando y pulsamos Enter.

whoami

Posteriormente, debemos de escribir este comando y pulsar nuevamente Enter

Get-LocalUser -Name (nombre de usuario) | Select PrincipalSource

Cómo saber si mi cuenta de Windows tiene permisos de administrador con PowerShell

Aquí, justo detrás de «Name» debemos de escribir nuestro nombre de usuario tal y como se aprecia en la imagen de abajo. En el caso de que no dispongamos de una cuenta local aparecerá el mensaje «MicrosoftAccount», en caso de que solo dispongamos de la cuenta local nos aparecerá el mensaje de «Local».

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.