Bloquea o retrasa las actualizaciones y nuevas versiones de Windows

Bloquea o retrasa las actualizaciones y nuevas versiones de Windows

David Onieva

Microsoft es una empresa que no para de hacer evolucionar buena parte de sus productos y plataformas a base de nuevas actualizaciones. Como no podía ser de otro modo, aquí entran en juego proyectos de la importancia de Office o Windows, entre otros muchos. Sin embargo, de sobra sabemos que las actualizaciones de su sistema operativo no suelen salir precisamente bien. Y es por ello por lo que, si queremos evitar problemas, es mejor bloquear, o retrasar, las actualizaciones de Windows 10 y Windows 11.

Debemos tener en consideración que algunos de los productos software de una compañía de la importancia de esta, son usados por cientos de millones de usuarios a diario. De ahí precisamente que el mantenimiento de todo ello sea tan importante, tanto a nivel funcional como de seguridad. En estas mismas líneas nos queremos centrar en el que se podría considerar como el producto estrella de la firma, que nos es otro que su sistema operativo: Windows.

Las actualizaciones de Windows siguen dando problemas

Como os podréis imaginar, aquí nos referimos a Windows, el sistema operativo para dispositivos de sobremesa más usado del mundo. Durante un tiempo estuvo luchando con Windows 7 por ese liderato, pero tras la retirada de soporte oficial para este, muchos finalmente se decidieron a migrar.

Esta versión más moderna del sistema es más segura, potente y adaptada a los tiempos que corren, pero presenta sus inconvenientes. De ahí que muchos intenten evitar su utilización, optando por otras alternativas. Como sabréis, entre los grandes problemas de Microsoft con Windows, se encuentra todo lo relacionado con las actualizaciones.

Ya hablemos de actualizaciones acumulativas, de características, o parches de seguridad, estos fallos no cesan. Y aquí nos referimos a problemas que sufren usuarios de todo el mundo, bien en la descarga, instalación, o posterior funcionamiento de estas actualizaciones. Es por ello por lo que muchos prefieren, al menos en un principio, retrasarlas temporalmente o bloquearlas para que no lleguen a su equipo y así evitar problemas. Esto es algo que logramos desde la aplicación de Configuración del sistema.

Comprobar la versión y buscar actualizaciones

De hecho, este es un apartado del sistema operativo que con el paso de las versiones no para de crecer ganando en importancia. Es más, uno de los objetivos de los de Redmond, es que acabe sustituyendo por completo al veterano Panel de control. Pues bien, es aquí precisamente, en Configuración, donde encontraremos todo lo relacionado con las actualizaciones de Windows. No en vano este apartado es el que alberga la importante, a la vez que problemática, funcionalidad de Windows Update.

Antes de ver cómo bloquear las actualizaciones de Windows, lo que debemos hacer es ver cuál es la versión de Windows que estamos usando. Para ello, lo primero que haremos será abrir el menú de Configuración de Windows (desde el inicio, o con el atajo de teclado Windows + I) y nos desplazamos hasta el apartado «Sistema > Acerca de».

Acerca de Windows 10 20H2

Como vemos, en el apartado de «Versión» podremos ver la versión de Windows que estamos utilizando. Esta nos permitirá saber cuándo ha sido la última ver que hemos actualizado el ordenador, y si aún tenemos soporte. Si vamos a bloquear las nuevas versiones de Windows es muy importante asegurarnos de que nuestra versión tiene soporte.

NombreVersiónLanzamientoFin soporte¿Con soporte?
RTM150729 de julio de 20159 de mayo de 2017NO
November Update151110 de noviembre de 201510 de octubre de 2017NO
Anniversary Update16072 de agosto de 201610 de abril de 2018NO
Creators Update17035 de abril de 20179 de octubre de 2018NO
Fall Creators Update170917 de octubre de 20179 de abril de 2019NO
April 2018 Update180330 de abril de 201812 de noviembre de 2019NO
October 2018 Update180913 de noviembre de 201810 de noviembre de 2020NO
May 2019 Update190321 de mayo de 20198 de diciembre de 2020NO
November 2019 Update190912 de noviembre de 201911 de mayo de 2021 NO
May 2020 Update200427 de mayo de 202014 de diciembre de 2021NO
October 2020 Update20H220 de octubre de 202010 de mayo de 2022NO
May 2021 Update21H1Mayo de 2021Diciembre de 2022NO
"Sun Valley"21H2Octubre de 2021Mayo de 2023NO
2022 Update22H2Octubre de 2022Mayo de 2024SI

En el caso de que estemos utilizando Windows 11, los pasos a seguir para ver la versión del sistema operativo son los mismos. Es decir, tendremos que abrir el menú de Configuración, e ir al apartado Sistema > Acerca de. Ahí encontraremos todos los detalles de nuestro sistema operativo, incluida la versión de este.

Windows 11 acerca de edición

Una vez tengamos controlada la versión, el siguiente paso será irnos al apartado de «Actualización y seguridad» de este mismo menú de Configuración. Esto nos abrirá un amplio abanico de posibilidades en forma de opciones que nos permitirán adaptar el funcionamiento de Windows Update a nuestras necesidades en este aspecto.

Actualizar Windows 10

A continuación, vamos a ver paso a paso cómo podemos buscar nuevas versiones y nuevos parches de Windows 10, así como todas las opciones que nos ofrece el sistema operativo para posponer y retrasar sus actualizaciones.

Buscar nuevas versiones y nuevos parches

Además de todo lo relacionado con la seguridad de Windows a través de Defender, aquí también podremos gestionar la llegada de las actualizaciones y parches. Eso es precisamente lo que buscamos en estas líneas. Además, hay que tener en cuenta que, debido a los problemas mencionados con anterioridad, Microsoft ahora facilita estas acciones. Con esto os queremos decir que con el paso del tiempo los de Redmond implementaron nuevas funciones para el control de estas actualizaciones.

Actualización y seguridad configuración Windows

Pausar actualizaciones durante siete días

En primer lugar, os diremos que, como medida de precaución, el propio sistema operativo nos permite pausar la llegada de estas actualizaciones durante un total de siete días. Esto, en principio, no permitirá esperar a ver si otros usuarios tienen los temidos problemas antes de instalarla en nuestro PC.

Para ello no tenemos más que pinchar en la opción llamada Pausar las actualizaciones durante 7 días, período de tiempo que se irá incrementando a medida que pulsemos más veces. Esto lo encontramos en la ventana principal de Actualizaciones y seguridad.

De este modo y tras pinchar aquí, veremos, en la parte superior de la ventana, la fecha en la que se reanudarán las descargas. Eso sí, en el caso de que deseemos eliminar esta acción de pausa, no tenemos más que pinchar en Reanudar actualizaciones. En ese momento Windows realizará una búsqueda para localizar y bajar al equipo las más recientemente enviadas.

Pausar siete días

Cambiar las horas activas

De igual modo, si lo que necesitamos es evitar una actualización que nos llegue de forma automática, pero para que no nos interrumpa al trabajar, esta es otra opción. Nos referimos a la posibilidad de programar el momento en el que queremos que dé comienzo la descarga e instalación de las mismas.

Para lograr esto que os comentamos, lo primero que hacemos es pinchar en Cambiar hora activas de la ventana de Actualización y seguridad. En ese momento se abrirá una nueva ventana que nos permite ajustar las horas en las que trabajamos normalmente con el PC, para que no nos moleste con este tipo de acciones. Además contamos con la posibilidad de que sea el propio Windows el que ajuste por sí solo estas horas en función de nuestra actividad.

Horas activas Update Windows

Bloquear las actualizaciones de Windows hasta una fecha concreta

Otra de las opciones de las que aquí disponemos para retrasar la llegada de las actualizaciones y parches de Windows 10, es accediendo a Opciones avanzadas. Aquí nos vamos a encontrar con una sección llamada precisamente Pausar actualizaciones, donde a su vez vemos una lista desplegable. Pues bien, al acceder a la misma, veremos una serie de fechas que se consideran como límite hasta cuando pausaremos la llegada de estas actualizaciones.

Hay que decir que aquí tendremos la posibilidad de pausar la llegada de los elementos de los que aquí os hemos hablado, hasta 35 días. Pasado ese tiempo límite, el sistema operativo automáticamente comenzará con la descarga de todo lo enviado durante este tipo de manera oficial.

Opciones avanzadas actualizaciones

Esto en lo que se refiere a la versión Home de Windows 10, ya que en el caso de que dispongamos de una Pro, la cosa varía un poco. Os decimos esto porque en Windows 10 Pro, tenemos la posibilidad de pausar estas actualizaciones de manera independiente, las de calidad por un lado y las de seguridad por otro. Además lo podremos hacer por 365 o 30 días respectivamente.

Actualización. Las últimas versiones de Windows 10 ya no nos permiten posponer las actualizaciones de Windows 365 días. Ahora, tanto Windows 10 Pro como Home solo permiten aplazar estas actualizaciones un máximo de 35 días. Si queremos evitar cambiar de versión en Windows, entonces debemos recurrir a otras técnicas.

Bloquear nuevas versiones

Microsoft quiere que la mayoría de los usuarios actualicen tan pronto como sea posible a la última versión de Windows 10. Y, por desgracia, esto puede dar problemas. Por ello, la compañía está haciendo todo lo posible para evitar que los usuarios domésticos puedan hacerlo. A no ser que tengamos la edición Pro de Windows 10.

Las últimas versiones de Windows 10 nos permiten configurar una directiva de grupo local que le indique al sistema la versión en la que nos queremos quedar. De esta manera, Windows nunca pasará de esa versión, a no ser que lo hagamos nosotros manualmente o desactivemos esta política.

Para ello, lo que debemos hacer es escribir «gpedit.msc» en la barra de direcciones, y nos desplazamos hasta el apartado «Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update > Actualización de Windows para empresas».

Plantilla administrativa para empresa W10 actualizar

Aquí, haremos doble clic sobre «Seleccionar la versión de actualización de características de destino», ya que nos permitirá especificar en qué versión de Windows queremos quedarnos. En la nueva ventana que se abrirá habilitamos esta directiva, y escribimos la versión en la que queremos quedarnos. Por ejemplo, 1909 para November 2019 Update, o 2004 para May 2020 Update.

Elegir versión política Windows Update

Aplicamos y guardamos los cambios y listo. Ahora Windows se quedará en esta versión y no intentará actualizar nuestro PC a una versión más nueva. Cuando queramos actualizar el PC a la última versión de Windows, simplemente desactivamos esta política y listo, ya recibiremos la última versión disponible.

Bloquea actualizaciones de características (método viejo)

Este método solo funciona en las versiones de Windows anteriores a la 2004 (May 2020 Update). A partir de esa versión tenemos que usar la técnica anterior.

Pero en el caso de que deseemos bloquear del todo la llegada de las actualizaciones de las que os hablamos en estas líneas, tenemos otra manera un tanto más radical. Para ello lo que realmente vamos a hacer es evitar que Windows Update se ponga en marcha con Windows. Hay que tener en cuenta que este no es más que un proceso más del sistema, por lo que podemos evitar su inicio automático. Para ello lo primero que hacemos es pulsar en la combinación de teclas Win + R para abrir el cuadro de ejecución.

Cuadro ejecución services

Con esto lo que hacemos es acceder al apartado de los Servicios de Windows, donde encontramos un amplio listado de los mismos. Aquí tenemos que localizar el llamado Windows Update para a continuación hacer doble clic sobre el mismo para abrirlo.

Proceso Windows Update

En la ventana que se abrirá a continuación, tenemos que localizar el apartado llamado Tipo de inicio, donde veremos una lista desplegable. Por defecto viene marcado como Manual, por lo que no tendremos más que cambiarlo por Deshabilitado y reiniciar el PC.

Bloquear actualizaciones

Esto va a bloquear la llegada de las actualizaciones de Windows 1o enviadas por Microsoft a nuestro equipo indefinidamente. Para volver a recibirlas de nuevo, no tenemos más que volver a establecer este valor como Manual de nuevo. Eso sí, tal y como os hemos advertido en multitud de ocasiones, el hecho de no recibir estas actualizaciones del sistema, a corto plazo puede tener alguna ventaja. Sin embargo, por el contrario, a largo plazo nos podemos encontrar con un Windows carente de funciones actuales, y lo que es peor, vulnerable a las más recientes vulnerabilidades que se hayan lanzado.

Un cambio en el registro

Además de todo lo anterior, simplemente añadiendo una entrada concreta al registro del sistema operativo vamos a poder bloquear estas actualizaciones sin necesidad de software adicional. Para ello, lo que debemos hacer es abrir el editor del registro de Windows. Esto es algo que logramos de manera sencilla con tan solo escribir el comando regedit en el cuadro de búsqueda del sistema operativo. Una vez aparezca en pantalla la correspondiente entrada del mismo, pinchamos en ella para acceder al editor.

Aquí nos vamos a encontrar con una lista enorme de entradas del registro, aunque antes de modificar nada, lo que sí o recomendamos es hacer una copia de seguridad de este elemento. Esto lo logramos desde el menú Archivo / Exportar, lo que genera un fichero que guardamos en sitio seguro. Una vz tenemos la copia de seguridad en nuestras manos, ahora sí, nos desplazarnos hasta el siguiente directorio:

HKEY_LOCAL_MACHINE>Software>Microsoft>Windows>CurrentVersion>WindowsUpdate>OSUpgrade

Aquí debemos buscar si nos aparece la entrada llamada «DisableOSUpgrade«. Eso sí, en el caso de que esta no nos aparezca tendremos que crearla manualmente. Para ello no tendremos más que hacer clic con el botón derecho sobre el espacio en blanco y seleccionar Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

Una vez creada la entrada en el panel derecho, hacemos doble clic sobre ella y la asignamos el valor 1. Guardamos los cambios y reiniciamos el sistema para que esto se haga efectivo. Cuando Windows vuelva a arrancar, no volveremos a ver un mensaje de actualización a Windows 10.

Actualizar Windows 11

A grandes rasgos, los menús y las opciones que nos podemos encontrar en Windows 11 son muy parecidas a las de Windows 10. Lo que sí debemos tener en cuenta es que algunos parámetros se han modificado, y los menús pueden no encontrarse en el mismo sitio.

Buscar nuevas actualizaciones y versiones

En el caso de este sistema operativo, todas las opciones relacionadas con las actualizaciones podemos encontrarlas dentro de este menú de Configuración, concretamente en el apartado de «Windows Update».

Windows 11 - Pausar y posponer actualizaciones 1

Aquí podemos hacer clic sobre el botón de «Buscar actualizaciones» para buscar cualquier parche, o nueva versión, que Microsoft haya publicado para su sistema operativo.

Pausar las actualizaciones

Si no queremos, o no podemos, actualizar el ordenador, Windows Update nos va a permitir retrasar estas actualizaciones durante una semana. Debajo del botón que acabamos de ver para buscar y descargar las actualizaciones encontraremos una opción que nos va a permitir «Pausar las actualizaciones». Simplemente hacemos clic sobre el botón «Pausar durante 1 semana», y listo.

Windows 11 - Pausar y posponer actualizaciones 2

Como podemos ver, ahora nuestro ordenador no recibirá actualizaciones (ni de seguridad ni opcionales) durante los próximos 7 días. Al acabar el plazo, o al hacer clic sobre el botón para reanudar actualizaciones, automáticamente estas volverán a funcionar con total normalidad.

Cambiar las horas activas

¿Te molesta que el ordenador se reinicie mientras estás trabajando? Igual que podemos hacer con Windows 10, Windows 11 nos permite elegir unas horas activas, durante las cuales el ordenador jamás se reiniciará automáticamente. Para configurar estas horas, desde el apartado de «Windows Update» debemos ir a las opciones avanzadas, y aquí nos encontraremos con el apartado que nos va a permitir configurar las horas activas.

Windows 11 - Pausar y posponer actualizaciones 3

El sistema operativo detectará automáticamente las horas en las que solemos utilizar el PC, y configurará el rango acorde al uso que hagamos del PC. Si lo preferimos, también podemos configurar este rango de horas de forma manual, con un máximo de 18 horas seguidas.

Pausar actualizaciones de Windows desde el CMD

Ya os hemos comentado antes que los de Redmond nos tienen acostumbrados a que cada vez que hay una actualización disponible, Windows la descarga e instala automáticamente. Esto es algo que se lleva a cabo en segundo plano, por lo que puede ser una molestia si todo el proceso requiere que se realice un reinicio en el equipo. Por tanto, con el paso del tiempo y a base de actualizaciones, el sistema operativo poco a poco ha incluido funciones para que tengamos más control sobre estos elementos que llegan.

Así, ahora es posible indicar al sistema que se haga fuera de las horas de actividad, o pausar las actualizaciones durante un determinado espacio de tiempo. Así, o bien no las recibimos, o si llegan no interrumpen nuestro trabajo cuando estemos usando el equipo. A todo esto, le podemos sumar que Windows 10 y Windows 11 de forma predeterminada comprueben si hay actualizaciones y las descargue en el momento en el que estén disponibles. Así, esto puede coincidir con que estemos descargando cualquier otra cosa a nuestro equipo, lo que es otra molestia añadida.

Si no disponemos de una conexión rápida, veremos que la velocidad de navegación es mucho más lenta en esos momentos. Como decimos, en este sentido tenemos varias maneras de pausar las actualizaciones del sistema de las que os hablamos. Pero hay uno del que aún no os hemos hablado, y que quizá sea de gran utilidad para los usuarios más avanzados. Esto se debe a que este método lo podemos llevar a cabo dese el propio CMD, es decir, a base de comandos para pausar las actualizaciones del sistema operativo.

Por tanto, los mismos se pueden usar tanto de manera individual, como formando parte de algo más grande y complejo como un script, por ejemplo. Por tanto, aquí para ello abrimos una ventana de símbolo del sistema con permisos de administrador. A continuación, escribimos los siguientes comandos uno detrás de otro pulsando Enter después de cada uno:

net stop wuauserv net stop bits net stop dosvc

Una vez hecho esto, Windows Update debería estar pausado y con ello el proceso de descarga de actualizaciones. Pero en el caso de que deseemos deshacer esto y volver a activarlo todo, en la misma ventana de símbolo del sistema ejecutamos los comandos siguientes:

net start wuauserv net start bits net start dosvc
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.