Convierte Windows 10 en macOS con estos packs de iconos

Convierte Windows 10 en macOS con estos packs de iconos

Rubén Velasco

Más allá del rendimiento, la estabilidad y la seguridad, una de las principales características de macOS, el sistema operativo de Apple, es su apariencia. Son muchos los usuarios a los que les gustaría tener un ordenador Mac con macOS por cómo cuida Apple los detalles de su sistema operativo. Sin embargo, como este sistema operativo no se puede instalar (al menos fácilmente) en cualquier PC, no se puede hacer nada para poder disfrutar de él. A no ser que personalicemos nuestro Windows 10 para darle la apariencia de macOS.

Además de los iconos que crean las aplicaciones cuando las instalamos y que nos sirven para identificarlas, Windows tiene sus propios iconos. El equipo, el explorador de archivos, la papelera, las carpetas… todo dentro del sistema tiene su correspondiente icono. Y podemos cambiarlos fácilmente si queremos, aunque la verdad es que los iconos que vienen por defecto en Windows dejan bastante que desear.

Por suerte, en la red podemos encontrar una gran variedad de iconos de todo tipo que nos permiten personalizar nuestro ordenador. Por ejemplo, en varias webs vamos a encontrar una interesante variedad de iconos inspirados en macOS que nos van a permitir convertir fácilmente nuestro PC en un Mac.

Recordamos que Windows 10 no permite usar como icono archivos diferentes a fichero ICO. Por ello, en el siguiente enlace os recomendamos una herramienta que nos permite pasar de PNG a ICO.

Packs de iconos de macOS para usar en Windows

Icon-Icons

El primero de los packs del que vamos a hablar lo encontramos en el portal icon-icons. Aquí vamos a poder encontrar una gran cantidad de iconos de Mac, y de algunas aplicaciones, que podemos usar fácilmente en nuestro PC.

Iconos icon icons

Cada icono viene en varios formatos diferentes y podemos descargarlo fácilmente, y de forma gratuita, eligiendo el tipo y el tamaño del mismo.

Descargar icono macOS icon icons

macOS Icon Gallery

Otra completa colección de iconos de macOS para usar en Windows podemos encontrarla en macOS Icon Gallery. En esta galería vamos a poder encontrar toda la colección de iconos de macOS oficiales para poder usar en nuestro ordenador sin problemas. Los iconos los podemos descargar guardándolos como una imagen (botón derecho > guardar como) y los encontraremos en distintos tamaños.

macOS Icon Gallery

Los iconos los podemos descargar guardándolos como una imagen (botón derecho > guardar como) y los encontraremos en distintos tamaños. No hay un enlace de descarga como tal que podamos usar para bajar, por ejemplo, un ZIP con todos ellos.

Deviant Art

Si lo que queremos son carpetas de colores para poder diferenciar las carpetas de nuestro PC (algo que, por defecto, Windows no nos permite cambiar), en Deviant Art podemos encontrar la colección «Neue Folders 2«. Este pack incluye iconos de carpetas de distintos colores con la apariencia de macOS que podemos usar en cualquier parte de nuestro ordenador.

Neue Folders 2

Para descargar estos iconos, desde su enlace descargaremos un fichero ZIP, dentro del cual estarán todos ellos de distintos colores. Ya solo es elegir el color que queramos para cada carpeta de Windows.

Una simple búsqueda en Deviant Art nos permitirá encontrar otras muchas colecciones de iconos que podremos usar en Windows 10.

Iconarchive

Por último, también podemos encontrar una gran variedad de iconos inspirados en macOS en iconarchive. Aquí podremos encontrar igualmente una gran cantidad de iconos de macOS, desde los nuevos iconos hasta los clásicos, pasando también por iconos de aplicaciones que podemos descargar y usar como queramos.

IconArchive iconos macOS

Cada icono estará en formato PNG, ICO y ICNS para que podamos descargar y usar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.