Dale un aspecto más atractivo a Windows con estos temas oscuros

Dale un aspecto más atractivo a Windows con estos temas oscuros

David Onieva

Pasamos muchas horas sentados frente al ordenador, en concreto mirando a la pantalla, por lo que debemos tomar algunas precauciones para cuidar, por ejemplo, la vista. Una de ellas podría ser echar mano de ciertos temas oscuros para Windows, como los que vamos a ver a continuación.

Y es que hay que tener en cuenta que los temas oscuros a los nos vamos a referir a continuación son cada vez más comunes. Esto es algo que se hace extensible tanto en equipos de sobremesa, como en dispositivos móviles.

Ventajas de usar temas oscuros en los equipos

Decir que los desarrolladores de software cada vez se decantan más por este tipo de elementos oscuros para cuidar un poco la vista de sus clientes y usuarios. Esto se debe a que gracias a todo ello la fatiga visual es menor y la lectura de contenidos es más llevadera. Es por ello que muchos creadores de software se están decantando por desarrollar estos temas oscuros tanto de escritorio como móviles a sus proyectos. Si nos centramos en el sistema operativo para equipos de sobremesa más usado del mundo, Windows 10, de manera nativa ya dispone de todo ello.

De hecho desde hace ya varias versiones, Microsoft lanzó un tema oscuro que incluyó de forma nativa en el sistema operativo. Con esto, lo que logramos es gozar de los beneficios que esto nos aporta a la vista y a la salud visual, en un elemento tan usado como es Windows 10. Sin embargo, a pesar de esto que os comentamos, también tenemos la posibilidad de usar desarrollos de terceros para así darle un aspecto más oscuro, a la vez que agradable, al software de Microsoft.

Temas oscuros para usar en Windows 10

Tema oscuro nativo del sistema

Para empezar con todo ello os diremos que en primer lugar podremos hacer uso del propio tema oscuro que desde la actualización Anniversary Update incluye Windows. Para activarlo, no tenemos más que abrir la aplicación de Configuración con la combinación de teclas Win + I y situarnos en Personalización / Colores.

Modo oscuro nativo

Así, en la lista que aparece, ya podremos elegir el modo claro, oscuro o personalizado para aplicar a Windows. Eso sí, decir que esto es algo que se aplica al propio sistema y las aplicaciones de Windows, no para el resto de programas.

Tema negro / gris de alto contraste

Si nos centramos en los temas oscuros de terceros para Windows 10, también podemos usar este de Alto contraste. En realidad este tema oscuro lo que hace es cambiar la configuración por defecto de los colores dando a todo ello un tono predominante gris. Esto es algo que se hace igualmente extensible a las aplicaciones propias de Windows 10. De este modo, con el fin de instalarlo, lo primero que hacemos es descargar el archivo correspondiente desde este enlace. Como vemos, el tema corresponde a la web de DeviantArt y lo podemos instalar como cualquier otro programa.

Alto contraste

Al mismo tiempo, una vez en funcionamiento, dispone de algunas opciones de personalización, por ejemplo para que el tema sea negro en lugar de gris, por ejemplo. Además podemos ajustar los niveles de los textos y otros elementos del propio sistema operativo.

Nocturnal W10

A continuación os vamos a hablar de otra propuesta de terceros para llevar un tema oscuro a Windows 10 adicional al nativo del sistema. Se trata de Nocturnal W10 y este es un tema un poco más complejo de instalar que el anterior. Eso sí, al mismo tiempo, aunque el proceso es un tanto engorroso, podremos obtener unos resultados más agradables y visuales. Decir que necesitamos estos cinco elementos que tendremos que instalar en el PC:

OldNewExplorer.

Classic Shell.

Win Aero.

UXStyle.

El Tema Nocturnal W10.

Nocturnal W10

De este modo, lo primero que hacemos es instalar OldNewExplorer y seleccionamos las casillas junto a los apartados de Usar barra de comandos y Ocultar Botón. Tras ello desmarcamos Mostrar barra de estado en Classic Shell e importamos el archivo XML en Configuración / Copia de seguridad / Cargar desde XML.  Para terminar no tenemos más que instalar la fuente Sans Semibold que se incluye en el propio tema, además de instalar el tema como tal.

Penumbra 10

Y seguimos con otra opción de terceros en la que igualmente tendremos que instalar software adicional en el sistema Windows. De este modo, lo que vamos a lograr es que el software de Microsoft disponga de una serie de colores oscuros neutros sin que otros resalten o resulten incómodos a la vista. Para todo ello vamos a necesitar los siguientes añadidos:

UXThemePatcher.

Ribbon Disabler.

Tema Penumbra 10.

Penumbra 10

Así, en primer lugar instalamos la fuente Open Sans que viene d entrada incluida en el propio tema. Después instalamos UXThemePatcher y para terminar Ribbon Disabbler. Una vez hecho todo eso, no tenemos más que tomar el contenido del tema y lo movemos a la ruta de disco C:WindowsResourcesThemes. Así ya podremos seleccionarlo para poder aplicarlo en el sistema operativo.

Ades Theme

Antes de nada os diremos que este tema oscuro no es tan radical como los vistos hasta ahora. Esto se debe a que utiliza tonalidades algo más suaves como son el gris oscuro y el blanco para suavizar la interfaz de Windows. Cabe destacar que al mismo tiempo introduce iconos algo más coloridos. Como en los casos anteriores, vamos a necesitar varios elementos para instalarlo:

UXThemePatcher.

El tema Ades.

Paquetes de iconos.

Tema ades

Para logar hacer uso del mismo, lo primero que hacemos es instalar UXThemePatcher y tras ello copiamos el contenido del tema a la ruta C:WindowsResourcesThemes. Entonces, como antes, este nuevo tema ya estará disponible en el sistema operativo Windows para usarse.

Tema Rose on the moon

Esta es otra propuesta de este mismo tipo, Rose on the moon, que se centra en dar un aspecto más oscuro al escritorio de Windows. Lo podemos descargar desde este enlace y presenta una elegante mezcla de colores como el negro, el gris y el rojo.

Rose on the moon

Este es un tema en el que veremos que las barras de las ventanas superiores y las secciones del menú lateral son de color gris, mientras que el resto de la ventana toma un color negro profundo. Lo mismo se aplica a cada ventana que abramos del Explorador de Archivos. Así, el menú contextual, los iconos y unidades también presentan una mezcla de colores rojo y gris.

Tema Nemo Skin

De nuevo, como sucedió en el caso de Ades Theme, os hablaremos de un tema no tan radical y oscuro como el resto, pero que suaviza mucho el aspecto de Windows 10. Se trata de un tema llamado Nemo que podemos descargar desde este enlace.

Nemo

De este modo logramos darle un aspecto un poco más oscuro a Windows, pero al mismo tiempo amigable a la vista. Trae a la interfaz una mezcla de gris y azul, lo que facilita en gran medida la lectura textos incluso en entornos con poca luz.

GreyEve para Windows 10

También merece la pena hablar del tema oscuro llamado ¡GreyEve que podréis descargar desde este enlace. Además es uno de los mejor valorados por la comunidad y para mucho es uno de los mejores temas oscuros gratuitos para Windows 10. Cabe mencionar que el mismo puede ser utilizado sin modificaciones en el propio sistema operativo. Para ello tan solo tenemos que descargar el fichero que contiene el tema y hacer doble clic en el mismo para instalarlo.

GreyEve

Para que os hagáis una idea, este tema viene diseñado con una combinación de tonos grises que causan una tensión mínima en la vista y resulta muy relajante para los ojos.

Hover Dark Aero

Por otro lado, en el caso de que estéis buscando crear un nuevo estilo para el escritorio de Windows 10, Hover Dark Aero nos puede ser muy útil. Eso sí, para todo ello lo primero que debemos hacer es descargar el tema como tal desde este enlace. De manera paralela vamos a necesitar hacernos con el parche llamado Uxtheme, algo que logramos desde aquí.

Hover Dark Aero

Entonces copiamos todos los archivos que se encuentran en la carpeta Theme a la siguiente ruta que introducimos en una ventana de ejecución (Win + R):

%windir%/Resources/Themes

Una vez hecho esto abrimos la ventana de personalización y aplicamos el tema como cualquier otro.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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