Conoce en detalle las novedades de las actualizaciones de Windows 10 tras instalarse

Microsoft lleva trabajando con ahínco en uno de sus productos estrella como es Windows 10 desde su lanzamiento allá por el verano de 2015. Desde entonces el sistema operativo de los de Redmond ha cambiado ostensiblemente, en gran medida gracias a las actualizaciones enviadas.

Y es que siguiendo la pauta a la que desde el principio de acogió el gigante del software, aproximadamente cada seis meses recibimos una gran actualización de Windows 10. Esto quiere decir que el propio sistema operativo podríamos decir que se rehace dos veces al año con una buena cantidad de nuevas funciones. A esto se le suman las mejoras que se introducen en muchas de las ya existentes.

Con todo ello lo que la firma pretende es que dispongamos de un sistema operativo cada vez más estable, potente, fiable y seguro. Además la empresa tiene la obligación de adaptar su proyecto a los tiempos que corren, no en vano hablamos del sistema más usado del mundo en equipos de sobremesa. De hecho, aunque algo menor en cuanto a novedades de lo que estamos acostumbrados, acabamos de recibir una de estas actualizaciones de características. Nos referimos a la November 2019 Update que se empezó a distribuir hace solo unas semanas.

Como os decimos, esta llega con menos nuevas funcionalidades de lo que estamos acostumbrados, algo que se subsanará en gran medida en unos meses. Nos referimos a la llegada, la próxima primavera, de Windows 10 20H1 o versión 2004 que vendrá repleta de nuevas características. Es más, se espera que esta nueva versión sea una de las más completas enviadas hasta la fecha desde los inicios del sistema operativo.

Maneras de acceder a la aplicación Recomendaciones

Ya es habitual, algo de lo que os informamos puntualmente, que ya sea por rumores, filtraciones o los Insider, las novedades de las nuevas versiones se conozcan de antemano. Esto es algo que poco a poco se va dando a conocer, por lo que cuando finalmente ve la luz, ya se conoce casi todo lo que trae consigo la nueva versión.

Abrir Recomendaciones

Con todo y con ello, son muchos los que poco a poco van conociendo estas novedades tras instalar la nueva versión de Windows 10 en sus equipos. Otra solución es echar mano de sitios web como SoftZone para conocer de primera mano y al instante todo lo que nos vamos a encontrar en este sentido. Sin embargo, algo que quizá no todo el mundo sabe, es que el propio software nos puede dar esta información de manera concisa y detallada. Esto es algo que vamos a poder lograr a través de una aplicación integrada en Windows 10 que probablemente muchos desconocéis.

En concreto nos referimos a la app llamada Recomendaciones, un software bastante desconocido, pero que nos será de mucha ayuda en determinadas ocasiones. Como os decimos, para usarla no necesitamos instalar nada, ya que viene integrada de entrada en el propio sistema. Para acceder a la misma, por un lado podremos escribir su nombre en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, para pinchar en el acceso que aparece. Al mismo tiempo, a esta podremos acceder desde la aplicación Configuración. Una vez en esta, nos situamos en el apartado Actualización y seguridad, y pinchamos sobre el enlace Explorar las nuevas funciones.

Recomendaciones configuración

Cómo ver las novedades de las versiones de Windows 10 que instalamos

Así, tal y como su propio nombre nos deja entrever, esta es una app que nos ofrece algunos consejos de uso en el día a día con Windows 10, como os mostraremos más tarde. Pero eso no es todo, sino que además el mismo software nos presenta la más reciente funcionalidades que han llegado a la nueva versión del sistema operativo. De este modo y en poco segundos, tendremos acceso a todas las novedades que se acaban de implementar en el equipo. Es más, teniendo en cuenta que todo ello nos lo proporciona la propia Microsoft, aquí no habrá margen de error.

Pues bien, cabe mencionar que una vez tengamos en pantalla la aplicación a la que os hacemos referencia aquí, veremos que dispone de un apartado llamado Novedades. Aquí es donde podremos encontrar, de un modo bastante visual y atractivo, lo último en llegar a la nueva versión de Windows 10. Como os podréis imaginar, esto es algo que se lleva a cabo una vez hemos instalado esa nueva actualización de características en el PC sin contratiempos.

Recomendaciones Windows 10

Al mismo tiempo, hay que tener en consideración que, aunque la app está integrada en el sistema, sus contenidos varían y se actualizan tras la llegada de una nueva versión. Al acceder al mencionado apartado, con los cursores ya nos podremos ir desplazando por las funciones recién implementadas por parte de Microsoft.

Recomendaciones novedades Windows 10

Sin duda esto será de gran ayuda a la hora de ir directamente a comprobar de primera mano todo lo nuevo que acabamos de instalar en nuestro PC con Windows 10. Además algunas de estas funciones se muestran con animaciones para que nos sea más sencillo comprenderlas.

Saca el máximo provecho de Recomendaciones de Windows 10

Eso sí, al mismo tiempo debemos tener en consideración que esta no va a ser la única utilidad que nos presenta esta aplicación, ya que nos presenta sugerencias para mejorar el uso de Windows 10. Por ejemplo nos encontramos con un apartado llamado Esenciales de Windows 10 donde vemos consejos sobre funciones básicas de las que podemos sacar provecho. De igual modo, en Personalizar el PC, veremos algunos consejos a modo de guía de cómo adaptar el software de Microsoft a nuestros gustos o preferencias.

Secciones Recomendaciones

Entre los muchos consejos y recomendaciones de uso que encontramos en la aplicación de la que os hablamos, también se hacen referencia a otros muchos apartados del sistema. Cuando os decimos esto, nos referimos a que aquí encontramos consejos relacionados con la seguridad, atajos de teclado, mejorar la experiencia al navegar por Internet, o trucos para la suite Office de la firma.

Así, como podremos comprobar en pocos segundos, esta es una app integrada en Windows 10 que, a pesar de no ser muy conocida, nos puede ser de gran ayuda. Esto es algo que se hace especialmente patente para los usuarios menos experimentados, ya que aquí encontrarán múltiples consejos para mejorar su experiencia en Windows 10.

Seguridad Windows 10

Y al mismo tiempo, además de mejorar nuestra experiencia y uso del sistema de los de Redmond, tendremos acceso directo a las novedades más recientes que hayan llegado.