Desde que vio la luz allá por el verano 2015, uno de los mayores problemas que con el paso de los años ha presentado Windows 10, ha sido todo lo relacionado con las actualizaciones. En concreto nos referimos a los fallos que muchos se han encontrado con Windows Update y que sigue generando una gran desconfianza entre los usuarios.
Y es que hay que tener en cuenta que uno de los pilares de este sistema operativo, es precisamente sus constantes actualizaciones, tanto de características como acumulativas y parches de seguridad. A través de todo ello es por donde los casi mil millones de usuarios del sistema reciben todas las novedades y correcciones el software. Al mismo tiempo esta es una funcionalidad que se usa para actualizar los drivers de Windows 10. Es por ello que los problemas tanto de descarga como de instalación que se han producido, tienen tanta importancia.
Los fallos de Windows Update siguen produciéndose en Windows 10
No se puede negar que con el paso del tiempo los de Redmond han intentado subsanar todo ello, pero el éxito ha sido relativo. Los fallos a los que nos referimos, en mayor o menor medida no han parado de producirse, algunos más extendidos que otros. Pero ahora algunos se han dado cuenta de una cosa en Windows Update.
Así, en el caso de que estemos intentando actualizar el sistema operativo y Windows Update tenga algún problema, es posible que veamos una notificación de que no se pueden instalar las actualizaciones. Pero de igual modo en algunos casos ahora está apareciendo un botón de Corregir problemas en la misma página de Windows Update. Por tanto a continuación vamos a ver los que podemos hacer cuando veamos este botón.
Esto es algo que se producirá cuando nos situemos en el apartado de Windows Update a través de la aplicación de Configuración (Win + I). A continuación, al intentar actualizar el PC con Windows 10, es posible que nos encontremos con una notificación que nos informa de que no se pueden instalar las actualizaciones. En ese caso no tendremos más que pinchar sobre la misma para que veamos un botón de Corregir problemas.
Significado de algunos fallos a la hora de actualizar Windows 10
Cuando seleccionamos el mismo botón al que os hacemos referencia, se pueden producir varias situaciones. Por un lado el propio sistema nos puede indicar que Windows 10 aún no está listo para nuestro equipo. Pues bien, esto quiere decir que ahora mismo disponemos de la versión compatible más moderna de Windows 10 para el PC. Es decir, que la próxima versión por el momento no es compatible con la configuración de este dispositivo.
De este modo, cuando la próxima versión compatible esté lista, aparecerá en el listado de actualizaciones disponibles de Windows Update; aquí poco más podemos hacer. Esto se lleva a cabo para evitar futuros problemas y que ciertos equipos reciban actualizaciones incompatibles.
Por otro lado el sistema nos puede informar de que el software requiere de nuestra atención. Decir que en el caso de encontrarnos con un mensaje de este tipo, es muy posible que el dispositivo tenga un problema de compatibilidad con algún controlador, hardware, aplicación, o configuración de privacidad. En este caso cabe la posibilidad de que tengamos que tomar cartas en el asunto para así poder obtener la actualización cuanto antes. Por regla general muchos de estos problemas los podremos solucionar desde el Administrador de dispositivos de Windows 10.
Y por último se puede dar el caso de que Windows 10 nos solicite ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update. Como es fácil imaginar, con esto lo que se pretende es que sea el propio software el que solucione el error en la actualización, por sí mismo.