¿El WiFi se desconecta después de desbloquear Windows? Soluciónalo

¿El WiFi se desconecta después de desbloquear Windows? Soluciónalo

Fran Castañeda

A la hora de conectarnos a Internet, lo más habitual y cómoda es utilizar la red inalámbrica mediante la conexión por WiFi. Sin embargo, en ningún momento estamos exentos de poder sufrir problemas derivados de esta conexión, algo que suele terminar por frustrarnos de manera irremediable. Uno de estos problemas lo podemos encontrar cuando Windows entra en modo suspensión, provocando con ello que se desconecte la conexión. Aunque no es un comportamiento habitual sí que puede llegar a suceder por lo que debemos de buscar la forma de solucionarlo.

Utilizar el modo suspensión de Windows es algo bastante usual cada vez que dejamos el ordenador encendido durante un tiempo y lo dejamos de utilizar. De esta forma el sistema se mantiene activo consumiendo muy poca energía y podremos volverlo a usar desde instante lo dejamos.

Por qué se produce la desconexión del WiFi

En ocasiones podemos encontrar un error en Windows que aparece de forma aleatoria. Esto es algo que puede ocurrir por diferentes factores. Puede que sea un problema con nuestro antivirus o que la conexión a Ethernet se encuentre activada. También puede ser debido a que alguna actualización haya cambiado algo en el registro o no estaba configurado de forma correcta cuando instalamos el sistema operativo. Todo esto puede provocar que la conexión WiFi no funcione una vez hayamos vuelto del modo reposo de Windows.

Antes de llevarnos las manos a la cabeza, vamos a intentar ponerle solución realizando algunos ajustes que pueden ayudarnos a acabar con el problema.

Evita que el WiFi se desconecte al bloquear Windows

Para evitar que la conexión WiFi termine desconectando cuándo Windows entra en modo suspensión, podemos tomar una serie de medidas que puedan ayudarnos a solucionarlo.

Desactiva el antivirus

El problema de conexión del WiFi cuando el sistema está en suspensión puede deberse a un problema con nuestro antivirus o firewall.  El software puede estar interfiriendo sobre nuestra conexión provocando el corte de esta. Por ello, debemos probar a deshabilitar cualquier antivirus o firewall de terceros tengamos activados para comprobar si esto soluciona el problema. En el caso de que deshabilitar el antivirus o el firewall solucione el problema, debemos considerar desinstalarlo por completo y optar por otra alternativa.

Comprueba que la conexión Ethernet no se encuentra activa

El problema con la conexión WiFi puede estar ocasionado por la conexión Ethernet, por lo que debemos asegurarnos de que se encuentre desactivada. Para ello debemos de poner panel de control en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio y lo seleccionamos. Posteriormente navegamos por «Redes e Internet» y «Centro de redes de uso compartido». A continuación, en la columna de la izquierda seleccionamos la opción de «Cambiar configuración del adaptador».

Conexones de red desactivar

Por último, pulsamos con el botón derecho sobre nuestro adaptador de red y seleccionamos «Desactivar». Una vez deshabilitada la conexión a Ethernet verificamos si el problema se ha resuelto.

Usa el Administrador de dispositivos

El problema por el que el WiFi se desconecte al entrar Windows en modo suspensión puede ser debido al plan de administración de energía que tengamos fijado. Para poder cambiarlo debemos de acceder al Administrador de dispositivos.

Para ello utilizaremos el atajo de teclado Windows + X y en el menú seleccionamos la opción de «Administrador de dispositivos». Seguidamente debemos desplegar el apartado de «Adaptadores de red», y hacemos clic con el botón derecho en nuestro adaptador para seleccionar el apartado de «Propiedades».

Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía

En la nueva ventana que nos aparece seleccionamos la pestaña de «Administración de energía» y por último desmarcamos la casilla de «Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía».

Utiliza el Solucionador de problemas de Windows

Otra opción que podemos probar cuando el WiFi se desconecta durante la suspensión del sistema es utilizar el Solucionador de problemas de Windows. Para ello debemos de pulsar con el botón derecho sobre el icono de WiFi que se encuentra en la bandeja del sistema. Esto abrirá un pequeño menú desplegable, donde debemos de elegir la opción de «Solucionar problemas».

Solucionar problemas WiFi

De forma automática el solucionador de problemas de red se iniciará y realizará un escaneo para intentar solucionar el problema. Una vez finalizada la tarea comprobaremos si el problema persiste. Cabe destacar que puede que esta solución no sea permanente por lo que es posible que alguna ocasión en caso de que vuelva aparecer el problema debamos de volver a realizar la misma operación.

Cambiar el plan de energía desde el Panel de control

Otra posibilidad para solucionar el problema es cambiar el plan de energía, algo que podremos hacer desde el Panel de control. Para ello debemos de escribir panel de control en el buscador situado junto al menú de Inicio. Posteriormente pulsamos en «Hardware y sonido» y «Opciones de energía». Una vez en la nueva ventana debemos de elegir nuestro plan de energía y seleccionar «Cambiar la configuración del plan».

Cambiar la configuración del plan de energía

En la siguiente ventana pulsamos sobre restaurar la «Configuración avanzada de este plan» y en la ventana de confirmación pulsamos en «Sí».

Restaurar la configuración predeterminada de este plan

Posteriormente pulsamos en «Cambiar la configuración avanzada de energía» y en la nueva ventana pulsamos el botón de «Restaurar valores predeterminados del plan» que encontramos en la parte inferior. Confirmamos la operación pulsando en «Sí» y reiniciamos el ordenador.

Restaurar los valores predeterminados del plan

Soluciónalo desde el Editor de Registro

Podemos solucionar el problema con la desconexión WiFi al bloquearse el sistema, desde el Editor de Registro de Windows. Para ello debemos tener cierta precaución ya que cualquier modificación no deseada puede acarrear problemas de inestabilidad del sistema. Por lo tanto, cualquier modificación debemos realizarla bajo la propiedad responsabilidad del sistema.

Para acceder al Editor de Registro debemos usar el atajo de teclado «Windows + R», lo cual habilitará el comando Ejecutar. Aquí, escribiremos regedit y pulsaremos Enter o en el botón de Aceptar. Una vez en el Editor, navegamos hasta la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM / CurrentControlSet / Control / Power / PowerSettings/ 238C9FA8-0AAD-41ED-83F4-97BE242C8F20 / 7bc4a2f9-d8fc-4469-b07b-33eb785aaca0

Editor de Registro Attributes valor 2

Una vez aquí debemos hacer doble clic sobre el valor Attributes y establecer la información de valor en 2. Posteriormente cerramos el registro y reiniciamos el sistema.

Vuelve a un punto de restauración anterior

Como última opción, si nada de lo anterior ha solucionado nuestro problema, podemos optar por realizar una restauración de sistema. De esta forma, volvemos al punto anterior del sistema donde sí funcionaba la conexión WiFi, por lo que volver a él debe solucionar el problema.

Para ello debemos de escribir «crear punto de restauración» en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio. Esto nos abrirá las «Propiedades del sistema», y hacemos clic en la pestaña de «Restaurar el sistema».

Restaurar el sistema

Una vez en la ventana de Restaura el sistema, hacemos clic en Siguiente y marcamos la opción de «Elegir otro punto de restauración». Seleccionamos el punto de restauración deseado y hacemos clic en «Siguiente». Ya solo nos queda seguir las instrucciones en la pantalla y completar el proceso. Una vez terminado comprobamos si el problema se ha resuelto.

Elegir otro punto de restauración

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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