Elimina automáticamente el texto “Acceso directo” al crear uno en Windows

De entre las muchas facilidades a base de funciones internas que Windows nos presenta, una de ellas se centra en la gestión de archivos y carpetas. Asimismo, para todo ello, podemos echar mano de los accesos directos que creamos, o se generan solos, a estos contenidos a los que nos referimos.

Es más que probable que la mayoría de vosotros ya sepáis de primera mano que un acceso directo de Windows se refiere a un icono que hace las veces de atajo que llama a otros contenidos. En concreto nos referimos a una llamada a otras aplicaciones, carpetas, o archivos que tenemos almacenados en las unidades de disco. Así podremos acceder de manera rápida a ese contenido, ya que estos accesos directos los solemos colocar en el escritorio, por ejemplo.

Qué son los accesos directos y en qué nos ayudan

Con todo esto lo que realmente logramos es optimizar el uso del propio sistema operativo y las aplicaciones instaladas en el mismo. Hay varias formas de hacerlo, normalmente desde el menú contextual del mismo escritorio, o desde el contextual del propio programa. Eso sí, algo a lo que ya estamos acostumbrados desde hace mucho tiempo, es que al generar un nuevo acceso directo de este tipo, automáticamente Windows añade un texto. Este se coloca al final del nombre asignado a este elemento, y siempre es lo mismo: “Acceso directo”.

De hecho es un tanto inútil y su utilidad es prácticamente nula, por lo que tendemos a eliminarlo la mayoría de las veces. Y es que hay que saber que el propio icono de un acceso directo añade una pequeña flecha que ya nos indica lo que es realmente. Por eso ese texto añadido no tiene demasiado sentido. Pero claro, al aparecer por sí solo, esto nos obliga a editar su nombre para eliminar esa parte por nosotros mismos.

acceso directo menú contextual

Por tanto a continuación os vamos a mostrar la manera de evitar este innecesario texto que aparece cada vez que creamos un nuevo acceso directo en Windows. Decir que esto es algo que lograremos desde el editor del registro del sistema.

Elimina el texto inútil al crear un acceso directo en Windows

Por tanto, para acceder al mismo lo primero que hacemos es usar la combinación de teclas Win + R para poder escribir el comando regedit en el cuadro de ejecución. Entonces en pantalla aparecerá el mencionado editor del registro. A continuación nos tenemos que situar en la ruta “HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer”. Una vez aparezca, en el panel de la derecha veremos una entrada llamada Link.

eliminar texto acceso directo

Pues bien, al hacer doble clic sobre la misma, en el campo Información del valor, veremos una serie de caracteres. Llegados a este punto, lo que debemos hacer es borrar esa serie de caracteres que aquí aparecen, para que los podamos sustituir por estos: “00 00 00 00”. Una vez hecho esto, aceptamos los cambios y cerramos la ventana del editor del registro.

Eso sí, debemos tener en cuenta que tal y como suele ser habitual al modificar esta parte de Windows, para que los cambios sean efectivos, tenemos que reiniciar el equipo. Por tanto en este caso en concreto, eso será lo que nos quedará por hacer.