Esta herramienta te ayuda a solucionar cualquier error en Windows Update

Esta herramienta te ayuda a solucionar cualquier error en Windows Update

David Onieva

Como la mayoría podréis imaginar, Microsoft tiene un duro trabajo con Windows 10, más desde que no para de crecer y llegar a más usuarios. Desde hace unos meses ya superó a Windows 7 en cuanto a penetración de mercado, por lo que es el sistema de escritorio más usado del mundo.

Esto es algo que ha logrado de un modo más lento del esperado inicialmente, pero también era casi inevitable que se hiciese una realidad. Lo cierto es que la firma con sede en Redmond se ha enfrentado a graves problemas relacionados con el funcionamiento de Windows 10, y los que aún quedan. Con todo y con ello, el desarrollo y crecimiento del sistema, no para. Eso sí, quizá uno de los mayores hándicap ante los que se enfrenta la compañía, sea ante todo aquello relacionado con las actualizaciones del sistema.

Y es que, como ya os hemos hablado en innumerables ocasiones, este es uno de los temas que más quebraderos de cabeza está trayendo a la compañía. Todo a pesar de los esfuerzos que emplean para evitar esos fallos. Sin embargo, son muchos cientos de millones de equipos los que usan Windows 10, por lo que evitar algunos fallos de incompatibilidad, es casi imposible. Como no podía ser de otro modo, estos errores en ocasiones están directamente relacionados con la función de Windows Update integrada en el propio sistema operativo.

Es por ello que en ciertas ocasiones nos podemos encontrar con algunos fallos en esta funcionalidad, que vienen acompañados de sus correspondientes códigos de error. Entre los más comunes en este caso, podemos encontrar algunos de estos: 0x0xc1900223223, 0x80240034, 0x8007000E, 0x80242006​, 0x80244018​, 0x80D02002​, 0x80246017​, 0x80240438​, 0x80070070​, 0x8007000D​, 0x80246008​, 0x80096004​, 0x80070020.

Soluciona los fallos de Windows Update con este programa

Por tanto en el caso de que veáis que tenéis problemas con esta función en concreto a la hora de actualizar Windows 10, algo más común de lo que se espera, podemos echar mano de esta solución. Y es que la propia Microsoft nos permite descargar y usar en el PC un software llamado Solucionador de problemas de Windows Update. Este es un programa de uso sencillo e intuitivo que se ha diseñado para ayudarnos con estos fallos a los que os hemos hecho mención.

Arregla Windows Update con el Solucionador de problemas

Para ello, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación como tal desde este mismo enlace, y guardarlo, por ejemplo, en el escritorio. Decir que hablamos de una herramienta que no requiere de instalación alguna en el sistema, por lo que basta con que la ejecutemos. Una vez hagamos doble clic sobre el correspondiente icono que se crea, aparece una nueva ventana que nos pregunta el componente de Windows 10 donde hemos encontrado el fallo.

Solucionador Windows Update

Al mismo tiempo os recomendamos, en esta, que pinchéis en “Opciones avanzadas”, donde podemos marcar la casilla para que las reparaciones se lleven a cabo de manera automática una vez se hayan detectado. Entonces, en la siguiente ventana, el programa se pondrá en funcionamiento en busca de los posibles errores existentes en el sistema operativo. Decir que los códigos de error anteriormente expuestos se solucionarán en la mayoría de las ocasiones pasados unos minutos con esta sencilla aplicación. Por tanto, aquellos que de manera habitual tengáis problemas al actualizar Windows, es posible que os interese tenerla a mano en todo momento.

Otras posibles soluciones alternativas para Windows Update

Deshabilitar el antivirus temporalmente

Otra de las posibles causas por las que la función de Windows Update no funciona correctamente en el sistema, es por la solución de seguridad. Aquí nos referimos al antivirus que usamos normalmente para protegernos del malware. Este puede ser tanto Windows Defender, el software de protección de Microsoft, o cualquier otro programa de este tipo de terceros de los muchos de los que podemos disponer hoy en día.

En el primero de los casos, los problemas de incompatibilidad son menos corrientes, ya que Microsoft ya los debería haber tenido en cuenta, en teoría. Sin embargo en el caso de utilicemos alguna solución de seguridad de terceros, las posibilidades aumentan aquí. Con esto hablamos de cualquiera de los antivirus que llevamos usando en nuestro equipo desde hace años. Ya sea por alguna nueva actualización del mismo o por un problema del mismo sistema, Windows Update podría entrar en conflicto. Es por ello que os recomendamos, al menos temporalmente, que desactivéis el funcionamiento de ese antivirus.

Ventana principal McAfee

Así, al estar inactivo, pero sin necesidad de desinstalarlo, podemos intentar volver a usar la funcionalidad de actualización de Windows, para ver si ya responde. En caso afirmativo, deberíamos ponernos en contacto con el desarrollador del mismo para ver cómo solucionarlo. Puede que tan solo sea un problema de esa versión que se va a solucionar en breve. Con todo y con ello, no es recomendable que dejemos Windows 10 sin protección durante mucho tiempo, más en los tiempos que corren. Por tanto, hasta solucionarlo, podemos probar con otro antivirus, o activar el nativo que viene con el sistema operativo, por ejemplo.