Truco para usar Almacén Personal de OneDrive sin límites gratis

Truco para usar Almacén Personal de OneDrive sin límites gratis

David Onieva

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube que Microsoft proporciona a sus usuarios. Como sucede con otros muchos servicios similares, disponemos de una modalidad gratuita, además de otra más avanzada, pero de pago.

Desde hace tiempo son muchas las grandes empresas que disponen de su propio servicio de almacenamiento en la nube para ofrecer a sus clientes. Eso es algo que sucede, por ejemplo, con Drive de Google, o OneDrive de Microsoft. Pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de una funcionalidad un tanto especial que nos presenta la propuesta de los de Redmond.

Qué es el Almacén personal que encontramos en OneDrive

En concreto aquí os vamos a hablar de la función conocida como Almacén Personal de la plataforma. Esta es una característica en principio gratuita, pero con limitaciones de OneDrive, diseñada específicamente para almacenar archivos sensibles y personales. Aquí podemos añadir ficheros como documentos, vídeos personales, fotos, etc. La principal diferencia con el resto de los datos guardados es que los datos que se cargan en esta zona se protegen con un sistema de cifrado.

Almacén Personal OneDrive

Es evidente que lo que en realidad se logra con esto es una seguridad más sólida con una autenticación de dos factores, además del habitual proceso de inicio de sesión. Así, los usuarios tendrán la oportunidad de guardar de un modo más seguro todos aquellos ficheros que consideren como más sensibles o personales. Pero claro, un gran inconveniente que nos presenta este Almacén Personal es que no se pueden cargar más de tres archivos. Decir que para poder almacenar más de 3 archivos, tendremos que adquirir una suscripción a Microsoft 365, como no, pagando.

Sin embargo, esta es una limitación que de un modo sencillo nos vamos a poder saltar y que os vamos a mostrar cómo hacerlo. Así, en estas mismas líneas describiremos la solución que nos permite aumentar hasta un número ilimitado de archivos al Almacén Personal, todo ello sin una suscripción a Microsoft 365.

Cómo saltar la limitación del Almacén Personal

En realidad, para poder llevar a cabo este truco que os mencionamos, todo lo que tendremos que hacer será agrupar todos aquellos archivos que deseamos proteger. La manera de agrupar todos ellos en uno solo es sencilla, creando un archivo comprimido. Por ejemplo, para ello nos podemos situar en el Explorador de archivos de Windows, y seleccionar aquellos ficheros que deseamos agrupar. Luego pinchamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción de Comprimir a.

Comprimir ficheros

Así lo que hacemos es que todo aquello que deseamos proteger en el Almacén Personal de OneDrive, se convierta en un solo fichero, sea cual sea la cantidad de estos que hemos añadido. Luego vamos a tener que subirlos a la plataforma de almacenamiento como tal. Pero claro, en este caso ese archivo comprimido será tomado por el servicio como un solo fichero. Para ello nos situamos en la aplicación de OneDrive y pinchamos en la opción de Almacén Personal.

Almacén Personal OneDrive

Antes de poder acceder al espacio protegido propiamente dicho, tendremos que autenticarnos en nuestra cuenta de Microsoft, con verificación de dos pasos incluida. A continuación, y una vez nos encontremos en el mismo, ya podremos subir los archivos con el método comentado anteriormente. Y es que claro, esto es recomendable ya que Microsoft nos deja claro desde el principio que solo podemos guardar un máximo de tres ficheros si no disponemos de suscripción a Office 365. Sin embargo, con este método, lo que hacemos es subir tan solo uno, aunque solo sea en la teoría.

¿Puedo usarlo desde Windows?

Inicialmente, este apartado seguro era solo accesible desde la web. Sin embargo, en las últimas versiones de Windows 10 y de Windows 11, con la última versión del cliente de OneDrive, podemos acceder también a este apartado personal desde el explorador de archivos. Al entrar en la nube de Windows desde este explorador, entre todos los archivos y carpetas podremos encontrar una nueva, con forma de acceso directo, la cual nos permite abrir nuestro almacén personal.

Igual que cuando intentamos entrar, por ejemplo, desde el móvil, tendremos que verificar nuestra identidad antes de descifrar los datos y poder acceder a ellos. Y esto lo haremos a través del asistente que aparecerá en una nueva ventana.

OneDrive Almacén personal explorador windows

Una vez autenticados, podremos ver todos los archivos y carpetas guardados dentro de este espacio seguro. Y trabajar con ellos como si estuvieran guardados en el PC. Al menos, hasta que se bloquee de nuevo la carpeta.

Microsoft 365: un OneDrive ilimitado y mucho más

Aunque con este método vamos a poder guardar todo lo que queramos dentro de este apartado seguro dentro de la nube de Microsoft, en realidad no deja de ser una «ñapa» que, aunque funciona, no nos permite usar cómodamente la nube de la compañía. Básicamente porque cada vez que queramos acceder a cualquiera de los archivos que tenemos guardados dentro de esta nube vamos a tener que bajar el archivo comprimido completo y descomprimirlo. Algo que nos hará perder mucho el tiempo.

Por ello, si realmente queremos usar esta medida de seguridad (que, por cierto, es una de las mejores cosas que vamos a encontrar), deberíamos plantearnos seriamente apuntarnos a Microsoft 365. El programa de suscripción de Microsoft no solo nos permite usar las aplicaciones de Office legalmente en todos nuestros ordenadores, sino que también nos permite guardar hasta 1 TB de datos en la nube de Microsoft. Y, además, podremos guardar todo lo que queramos, sin restricciones, dentro del almacén personal.

Si estamos pensando que esta suscripción es muy cara, debemos pensar que, si la compartimos, ahorraremos mucho dinero. Las suscripciones familiares de Office 365 cuestan 99 euros al año, pero podemos compartirla hasta con 5 personas más (6 en total), por lo que ese dinero se debe dividir entre 6, lo que ya reduce notablemente la cuota al año. Además, si compramos la suscripción en determinadas fechas (como, por ejemplo, en el Black Friday), esta puede costar menos de 60 euros al año, lo que saldría, a cada persona, por menos de 10 euros al año.

¿Realmente no merece la pena la seguridad extra del almacén personal por solo 10 euros al año?

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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