Apaga solo la pantalla de tu portátil en Windows con este truco

Apaga solo la pantalla de tu portátil en Windows con este truco

David Onieva

Hay varios componentes en un ordenador que se pueden considerar como claves, mientras que otros tienen un papel más secundario. Uno de los más importantes es la pantalla, algo que debemos cuidar y manejar de la mejora manera. Es por ello que a continuación os vamos a enseñar a crear un sencillo atajo de teclado con el que apagar la pantalla en Windows.

Como seguro que ya sabréis, este es un dispositivo de salida que hace las veces de interfaz de visualización del equipo. Sea cual sea el sistema operativo instalado, es primordial para que podamos trabajar con el mismo de la mejor manera. En ocasiones nos encontramos con que este elemento lo conectamos al ordenador de forma externa, mientras que en otras, viene integrado. Sirva como ejemplo lo que sucede con los portátiles.

Aquí podemos observar que la pantalla del propio equipo forma parte del mismo, principalmente debido al tema de la movilidad. Y es que estos PCs en concreto se caracterizan por la posibilidad que nos presentan de poder llevarlos a cualquier parte cómodamente. Y es que en estos momentos son muchos los usuarios los que deciden comprar un portátil en lugar de un sobremesa para poder llevarlo de un lado a otro. Ya sea por motivos personales, o relacionado con el trabajo, estos equipos nos proponen muchas ventajas.

Razones para apagar la pantalla del portátil vía software

Pero no todos son beneficios cuando hablamos de estos dispositivos basados en la movilidad, al compararlos con los ordenadores de sobremesa. Por ejemplo, que es lo que nos interesa en este caso, nos podemos preguntar qué hacer si queremos apagar la pantalla en Windows. hay que tener en cuenta que los sobremesa cuentan con un monitor conectado que dispone de su propio botón de encendido y apagado. Pero por otro lado los portátiles la traen integrada, como os comentamos antes, por lo que no cuentan con el botón de apagado.

Y son varias las razones por las que podemos necesitar apagar este componente en concreto de manera independiente al resto del portátil. Por un lado hay que tener en cuenta que la pantalla es el componente que mayor batería consume. Es por ello que para aumentar la autonomía del portátil, sea conveniente apagar la pantalla en Windows cuando lo necesitemos. Además nos encontramos con el tema de la privacidad, ya que no siempre queremos que los que nos rodean vean lo que hacemos. A todo esto le debemos sumar que el funcionamiento de este elemento, no debería estar ligado al del PC en general, por lo que os ayudaremos.

En concreto os decimos esto porque en estas mismas líneas os vamos a mostrar una solución que seguro os será de enorme ayuda en todo ello. Y es que os vamos a mostrar la manera de crear un sencillo atajo de teclado que servirá para apagar la pantalla en Windows.

Crear un atajo de teclado para apagar la pantalla en Windows

Debe quedar claro que esto no afectará a la CPU del portátil, lo que nos ayudará en los supuestos mencionados antes, entre otros. Por tanto, llegado el caso, por ejemplo podemos colocar este acceso directo en el escritorio del sistema de los de Redmond. De esta manera, siempre que lo necesitemos, podremos hacer uso del mismo para apagar este componente rápidamente y sin que se apague el portátil por completo.

icono apagar pantalla

Y no solo eso, sino que además de poder crear un acceso directo, más adelante igualmente podremos establecer un atajo de teclado que lo ejecute, como veremos. Además esto nos podrá servir para cuando conectemos un monitor externo al portátil y no queramos usar la pantalla nativa, por ejemplo. Pues bien, para aquellos interesados en llevar esto a cabo, veamos los pasos para lograrlo, es muy sencillo.

Crear un acceso directo en Windows

Para empezar, lo primero que hacemos es clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte vacía del escritorio. En el menú contextual que aparece, en este caso nos decantamos por la opción de Nuevo / Acceso directo. En ese momento se abrirá la ventana correspondiente con un cuadro vacío que reza Escriba la ubicación del elemento.

Crear acceso directo

Entonces, en el mismo, tecleamos el siguiente comando: powershell.exe -Command «(Add-Type ‘[DllImport(«user32.dll»)]public static extern int SendMessage(int hWnd,int hMsg,int wParam,int lParam);’ -Name a -Pas)::SendMessage(-1,0×0112,0xF170,2)».

Una vez lo hayamos introducido en el recuadro, hacemos clic en el botón Siguiente e introducimos un nombre identificativo para el acceso directo. A continuación y para terminar con el proceso, hacemos clic en el botón Finalizar. Tal y como os comentamos antes, este es un acceso directo que podemos dejar ahí, en el mismo escritorio, para pinchar dos veces siempre que deseemos apagar la pantalla. Para que vuelva a funcionar, basta con que movamos el ratón o pulsemos cualquier tecla.

Eso sí después de hacerlo, veremos una ventana que pertenece al símbolo del sistema y la misma tardará entre uno y dos segundos en ejecutarse del todo. Pero tal y como os comentamos antes, para mayor comodidad podemos ir un paso más allá.

Apagar la pantalla en Windows con un atajo de teclado

Y es que al mismo tiempo y gracias a este acceso que acabamos de crear, igualmente es posible establecer un atajo de teclado para ejecutarlo. Con esto os queremos decir que tendremos la posibilidad de apagar la pantalla en Windows utilizando directamente un atajo de teclado. Pues bien, para ello hacemos clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo creado antes y seleccionamos la opción de Propiedades.

En la ventana que aparece en ese momento, nos situamos en la pestaña de Acceso directo, donde veremos un campo llamado Tecla de método abreviado. Es aquí donde tendremos que introducir el atajo de teclado que deseemos usar para ejecutar esto.

atajo teclado apagar pantalla

Ya solo nos queda pulsar en el botón de Aceptar para guardar los cambios que hemos efectuado. De esta manera ya dispondremos de dos maneras muy rápidas de apagar la pantalla en Windows de nuestro portátil sin que esto afecte al funcionamiento del resto del equipo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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