Todos los usuarios de Windows 10 reciben la actualización KB4023057; ¿Oleada de actualización a May 2019 Update?

Windows 10 May 2019 Update es la última versión del sistema operativo de Microsoft. Después de la gran cantidad de problemas que se vieron con las dos actualizaciones de 2018, Microsoft ha querido hacer esta vez las cosas bien depurando mucho más tanto el sistema operativo como el proceso de actualización. Esto ha hecho que no haya grandes errores en Windows 10 May 2019 Update, aunque los usuarios aún son reacios a actualizar. Esto ha obligado a Microsoft a volver a lanzar la actualización KB4023057 para los usuarios que aún no hayan actualizado a la versión 1903, sin embargo, ¿qué significa esto?

La actualización KB4023057 de Windows 10 llegó a todos los usuarios del sistema operativo (desde la primera versión hasta la October 2018 update) el pasado mes de abril de 2019. Esta actualización estaba diseñada para mejorar la compatibilidad de todas las versiones del sistema operativo y reducir la probabilidad de que algo saliera mal.

El parche KB4023057 es capaz de liberar espacio en disco, restablecer la configuración de red, reparar servicios deshabilitados o dañados, comprimir archivos del perfil de los usuarios y limpiar el registro para descartar todos los problemas que puedan hacer que la actualización a May 2019 Update salga mal.

May 2019 Update ya está disponible para prácticamente todos los usuarios de Windows 10, salvo para unos pocos que, por problemas de drivers muy concretos, aún no pueden instalar la nueva versión. Sin embargo, hoy Microsoft ha sorprendido a los usuarios de Windows 10 October 2018 Update, y todas las versiones anteriores, lanzando de nuevo y sin previo aviso esta actualización.

Mensaje incompatible Windows 10 May 2019 update

¿Microsoft planea una actualización masiva a May 2019 Update?

No se sabe por qué Microsoft ha decidido lanzar esta nueva actualización ahora sin previo aviso. Además, tampoco ha hecho pública la lista de cambios de la nueva versión. Lo único que se sabe es que, desde ayer, los usuarios que aún no han dado el salto a Windows 10 May 2019 Update están recibiendo esta actualización.

Aunque la compañía prometió no volver a hacerlo, no sería descabellado pensar que Microsoft está planeando una actualización masiva a la fuerza de todos los usuarios a la nueva versión de su sistema operativo. Recordamos que April 2018 Update, por ejemplo, quedará sin soporte en noviembre, y todas las demás versiones de Windows 10 llevan ya fuera de soporte bastante tiempo.

Aunque seguro que a muchos usuarios no les gusta la idea de que Microsoft les obligue a actualizar, en realidad sería una de las mejores cosas que podría pasar, sobre todo pensando en la seguridad.

Cómo forzar la instalación de KB4023057 en Windows 10

La nueva actualización KB4023057 está llegando a los usuarios a través de Windows Update. Si tenemos activadas las actualizaciones automáticas deberíamos recibir este parche automáticamente. En caso contrario, una búsqueda manual de actualizaciones debería descargarlo e instalarlo sin problemas en nuestro PC.

Si preferimos descargar e instalar manualmente esta actualización, entonces debemos acceder al siguiente enlace y descargarla a mano desde el catálogo de Microsoft Update. Eso sí, debemos asegurarnos de descargar la versión que corresponda con nuestra versión de Windows.

Si ya tenemos instalada May 2019 Update, entonces no tenemos de qué preocuparnos, esta actualización no aparecerá en Windows Update ni podremos instalarla manualmente, ya que no es necesaria.