Ya puedes actualizar a Windows 10 November 2019 Update

Ya puedes actualizar a Windows 10 November 2019 Update

Rubén Velasco

Finalmente ha llegado. Desde hace escasos momentos Microsoft ha lanzado la nueva actualización de su sistema operativo: Windows 10 19H2, también conocida como November 2019 Update. La nueva versión 1909 de Windows 10 ya ha empezado a llegar a todos los usuarios como segunda actualización de 2019, aunque esta vez la verdad es que el modelo de actualización ha sido algo diferente al que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora.

Uno de los mayores temores de los usuarios a la hora de instalar las nuevas versiones de Windows es que el sistema dejara de funcionar a causa de un error durante la actualización. También era muy molesto tener que esperar más de media hora hasta que la nueva actualización de características se instalara correctamente en el ordenador.

Windows 10 19H2 es una actualización menor. Lejos de traer grandes cambios y novedades, esta se centra principalmente en corregir errores y añadir un par de novedades y cambios estéticos en el sistema, pero nada más.

Por ello, Microsoft ha lanzado esta actualización como un parche más, opcional, a través de Windows Update para que los usuarios puedan instalar la nueva versión como una sencilla actualización más. Además, el paquete ocupa muy poco, por lo que la descarga e instalación del mismo se podrá hacer en apenas unos minutos, como si se tratase de un parche de seguridad más.

Eso sí, antes de actualizar debemos asegurarnos de cumplir los requisitos mínimos para usar Windows 10 November 2019 Update.

Cómo actualizar a Windows 10 19H2 (November 2019 Update) rápidamente

La nueva versión ya se encuentra disponible para todos los usuarios a través de Windows Update. Para instalarla, simplemente debemos abrir el apartado de Windows Update y, en caso de que no aparezca, hacer una búsqueda manual de la nueva actualización.

Como veremos, nos aparecerá dentro del apartado «actualizaciones opcionales» la nueva actualización de características a Windows 10 versión 1909.

Actualización Windows 10 19H2

Hacemos clic sobre «descargar e instalar ahora» y Windows Update se encargará de realizar todos los cambios automáticamente en nuestro ordenador. Se descargará el paquete de actualización en nuestro ordenador y se instalará automáticamente.

Actualización Windows 10 versión 1909

Cuando finalice la instalación de la actualización tendremos que reiniciar nuestro ordenador. El reinicio, además, será normal, no tendrá un proceso tan largo como el de las actualizaciones anteriores. En unos 5 minutos seguramente tengamos ya la nueva versión de Windows 10 lista en nuestro ordenador.

Cómo comprobar que tenemos instalado Windows 10 versión 1909

Quitando algunos cambios menores, como el nuevo atajo para crear nuevos eventos en el calendario desde el escritorio o las nuevas opciones para personalizar las notificaciones de Windows, no veremos grandes cambios que nos permitan diferenciar fácilmente si estamos actualizados, o no, a la versión 1909.

Para comprobarlo, podemos ejecutar la herramienta «winver» desde Cortana o la ventana ejecutar de nuestro Windows para comprobar que, efectivamente, ya hemos actualizado a esta nueva versión.

Windows 10 19H2 versión 1909

Si hacemos una búsqueda de actualizaciones en Windows Update lo más seguro es que no encuentre nada. No hay más actualizaciones hasta la fecha, ya tenemos nuestro ordenador a la última.

Ya solo nos queda relajarnos y disfrutar del gran número de cambios y correcciones que ha implementado Microsoft en esta nueva versión de Windows 10. Y seguirnos de cerca para poder ir conociendo las novedades que llegarán a Windows 10 20H1. La próxima actualización de Windows ya sí que llegará repleta de novedades y cambios.