La build 21286 de Windows 10 estrena gadgets en la barra de tareas

La build 21286 de Windows 10 estrena gadgets en la barra de tareas

Rubén Velasco

Con el nuevo 2021 ya entrado, Microsoft ha continuado trabajando en las nuevas versiones de su sistema operativo. Hace algunas horas, la compañía lanzaba una nueva build dentro de la rama RS_PRERELEASE, la Build 21286. Esta versión sigue dando forma al sistema operativo introduciendo nuevos cambios estéticos en el mismo, por lo que, aunque no tiene versión objetiva, seguramente se deba a Sun Valley, es decir, a 21H2, la segunda actualización que veremos este año. Y la verdad es que los cambios y las mejoras que nos ha enseñado Microsoft en esta nueva build nos han dejado muy buen sabor de boca.

Novedades de la build 21286 de Windows 10 Insider

Después de un tiempo de parón, la nueva compilación Insider de Windows 10 nos trae una gran cantidad de cambios y mejoras muy interesantes.

Nuevos gadgets para el escritorio

Los gadgets llegaron con Windows Vista, tuvieron su época de oro con Windows 7, y desaparecieron con Windows 8. Desde entonces, Microsoft solo ha estado experimentando un poco con este tipo de widgets dentro de la Game Bar, pero nada directamente relacionado con el escritorio.

Ahora, gracias a la llegada de la nueva build 21286, hemos podido ver un nuevo sistema de widgets en el escritorio. Concretamente dentro de la barra de tareas del sistema operativo. Esta nueva habilita, junto al reloj, un nuevo panel informativo desde el que podremos ver el tiempo que hace. Si hacemos clic sobre él, podremos abrir el nuevo panel de gadgets, desde donde tendremos acceso a herramientas y a información interesante para nosotros.

Build 21286 de Windows 10 - Gadgets

Vamos a poder ver el tiempo, los titulares más importantes, los deportes y otro tipo de información. Además, el feed es totalmente personalizable, por lo que podremos elegir lo que queremos y no queremos ver, teniendo control total sobre el contenido y, por supuesto, sobre nuestros datos.

Esta función depende de Edge Chromium, y solo está disponible para unos pocos usuarios que hayan instalado la build 21286. Además, por ahora, solo está habilitado en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia e India. A medida que continúe su desarrollo se irá desbloqueando en otros países.

Mejoras en el administrador de discos

Hace ya varias compilaciones Insider que Microsoft ha actualizado el administrador de discos, ofreciendo una alternativa moderna, dentro del panel de Configuración, a la que existía hasta ahora. A partir de esta nueva build 21286 del sistema operativo, crear y administrar espacios de trabajo va a ser más fácil que nunca. Vamos a poder crear nuevos grupos de almacenamiento, eliminarlos e incluso optimizar grupos. Una nueva experiencia moderna y sencilla que, sin duda, muchos agradecerán.

Build 21286 de Windows 10 - Admin discos

De momento el nuevo administrador de discos está en desarrollo, por lo que puede contener errores. Recomendamos usarlo solo en entornos de pruebas y con precaución para no perder datos.

Diskusage nos permite conocer mejor cómo usamos el espacio

Microsoft también está trabajando para mejorar una de las herramientas más interesantes que se han introducido recientemente en el SO: DiskUsage. Esta nos permite ver, desde CMD, el uso del espacio de nuestro disco duro, pudiendo identificar fácilmente los archivos y directorios que más espacio ocupan.

A partir de la nueva build 21286, DiskUsage nos permite rastrear fácilmente los archivos y directorios que más espacio ocupan, obteniendo información detallada sobre cada uno de ellos y realizando escaneos recursivos.

Diskusage Build 21286

Ejecutar comandos de WSL al inicio

Otra novedad importante, bastante solicitada por los usuarios, es la posibilidad de ejecutar comandos de Linux directamente al inicio del sistema. Esto se puede conseguir fácilmente editando el fichero /etc/wsl.conf y añadiendo los comandos que queremos ejecutar dentro del apartado «boot».

Otros cambios relevantes

Además de todo lo anterior, Microsoft ha introducido otras novedades y mejoras en su sistema operativo, como las que vamos a ver a continuación.

  • Mejoras al cambiar entre zonas horarias, muy útil para los que suelen viajar a menudo.
  • Nuevas opciones dentro de la herramienta de recuperación de archivos de Windows, mejorando el rendimiento, la fiabilidad e introduciendo dos modos simplificados.
  • Xinput está desactivado por defecto en las UWP.

Errores corregidos en la build 21286

Por supuesto, Microsoft ha aprovechado la nueva build Insider de Windows para corregir una serie de fallos y errores detectados durante el desarrollo:

  • Solucionado el error que mostraba un mensaje «Tu PC tuvo un problema y se reinicia en 1 minuto» al usar cuentas Azure Active Directory o Active Directory.
  • Corregido un fallo que hacía que en el nuevo administrador de discos no aparecieran los discos.
  • Solucionado un error que hacía que las impresoras se atascaran al añadirse desde la configuración.
  • Corregido el fallo que hacía que se cerrara la sesión de programas y webs al reiniciar el PC.
  • Solucionado un error que hacía que MediaTranscoder se bloqueara al procesar ciertos archivos.
  • Corregido un fallo que hacía que el audio de algunas apps UWP no se bajara al pulsar el botón de Cortana.
  • Corregido un error que hacía que algunas conexiones VPN se atascasen y hubiera que desconectar y volver a conectar a ellas.
  • Solucionado un problema que afectaba a la orientación táctil y al tamaño de las ventanas.
  • Mejorado el sistema de búsqueda de emojis con palabras clave.
  • Solucionado el problema de lectura en voz alta al usar la lupa.
  • La función «Ayudar a mejorar el narrador» vuelve a estar disponible.
  • Narrador vuelve a funcionar con normalidad en Excel.
  • Narrador reconoce si los cuadros de mensajes están expandidos o contraídos.
  • Solucionado un problema que impedía que Narrador leyera los nombres de algunos hipervínculos.
  • Narrador ahora vuelve a funcionar en Visual Studio para leer código.
  • Las opciones de accesibilidad vuelven a funcionar cuando se usan combinaciones de color en alto contraste.

Errores por solucionar

Por supuesto, Microsoft también ha detectado una serie de errores y problemas que aún no han sido solucionados. Estos han quedado reflejados en la lista de desarrollo de Windows 10 Insider y se solucionarán en las próximas versiones del SO:

  • Algunos juegos, como State of Decay 2 o Assassin’s Creed, se bloquean al iniciarse.
  • Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops Cold War no funcionan en esta nueva build.
  • Al cambiar el tamaño de ciertas ventanas pueden aparecer problemas de representación.
  • Algunos sistemas de 32 bits han perdido la conexión a Internet a partir de la build 21286.
  • Xbox Game Bar se bloquea al ejecutarse desde ciertas aplicaciones, como un editor de texto.
  • Miracast funciona muy lento.
  • Explorer.exe se bloquea a muchos usuarios.
  • Las actualizaciones se bloquean durante un largo periodo de tiempo.
  • Aero Shake está deshabilitado en esta build.
  • Las vistas previas de sitios web están desactivadas para varios usuarios Insider.
  • Microsoft sigue trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para sitios web.
  • Noticias e intereses puede mostrar ciertos fallos y problemas con sus elementos.

Poco a poco, el nuevo Windows 10 va cogiendo forma, pero aún queda mucho trabajo hasta tener la nueva 21H2 lista para todos los usuarios. Por otro lado, 21H1 ya está prácticamente en fase RTM, por lo que no veremos cambios y novedades relevantes en esta nueva build.

Fuente > Windows

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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