Una de las manías de Microsoft que más molesta a los usuarios es sus intentos por que, junto a su sistema operativo, utilicemos sus propios programas y servicios. Aunque estos pueden sernos útiles en algunas ocasiones, otros de los servicios pueden ser totalmente irrelevantes e innecesarios para muchos usuarios. Uno de los servicios que nos ofrece Microsoft y que para muchos usuarios es innecesario porque no lo utilizan es OneDrive, la nube de Microsoft.

Gracias a OneDrive vamos a poder mantener archivos y carpetas sincronizados entre varios ordenadores y con la nube de Microsoft de manera que podamos acceder siempre que lo necesitemos a nuestros archivos y, además, tener en la nube una copia de seguridad para recuperar en caso de que algo falle. Sin embargo, mientras que el cliente de sincronización con esta nube puede ser útil y relevante, para muchos usuarios puede no serlo y, durante mucho tiempo, Microsoft no ha permitido, al menos de manera sencilla, desinstalarlo.

Por suerte, con la llegada de Windows 10 Creators Update esto ha cambiado, y, a partir de ahora, si ya hemos actualizado a esta nueva versión de Windows 10, vamos a poder desinstalar fácilmente OneDrive del sistema operativo. A continuación, os explicamos cómo hacerlo.

Desinstala OneDrive en Windows 10 Creators Update

El proceso es muy sencillo, y no difiere demasiado del de desinstalar cualquier otra aplicación UWP. Lo único que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10 y desplazarnos hasta el apartado “Aplicaciones”.

Configuracion y Aplicaciones de Windows 10 Creators Update

Nos aparecerá la lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro sistema operativo. A nosotros, la que nos interesa es este cliente de sincronización, por lo que buscaremos “Microsoft OneDrive” y haremos clic sobre él.

Desinstalar OneDrive Windows 10 creators update

Listo. Ahora solo debemos esperar a que el sistema operativo finalice el borrado de esta aplicación y, tras ello, reiniciaremos el ordenador para asegurarnos de que todos los procesos quedan cerrados.

Listo. OneDrive no estará más en nuestro ordenador, a no ser que lo necesitemos de nuevo.

Cómo volver a instalar OneDrive en Windows 10 Creators Update

En caso de necesitar utilizar de nuevo OneDrive, lo único que tendríamos que hacer será instalarla de nuevo desde la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Windows 10. A continuación, os dejamos el enlace directo a dicha aplicación desde la tienda.

Price: Free

Ahora, simplemente ejecutamos la aplicación y seguimos los pasos para volver a configurar esta aplicación. Ya podremos volver a utilizar el almacenamiento en la nube de Microsoft en nuestro nuevo Windows 10 Creators Update.

Compártelo. ¡Gracias!