Muchas veces podemos necesitar un documento, un archivo o una foto que guardamos en nuestro PC, pero estamos de viaje o fuera de casa o la oficina. Es aquí donde entra en juego un tipo de software diseñado para suplir esta necesidad: los programas de escritorio remoto. Y, a pesar de haber gran variedad, hay uno que destaca especialmente en la lista: Supremo.
Los programas de escritorio remoto son un tipo de software diseñados para permitirnos conectarnos a nuestro ordenador desde cualquier lugar, incluso a miles de kilómetros de distancia, con el único requisito de tener una conexión a Internet. Muchos usuarios no apuestan por este tipo de software porque piensan que no lo van a necesitar, hasta que necesitan hacer uso de él y se lamentan de no haberlo tenido preparado en el ordenador.
Hay varios motivos por los que siempre debemos tener listo en nuestro ordenador un software de escritorio remoto:
- Nos permiten acceder a nuestro PC desde cualquier sitio. Esta es la principal característica de este tipo de software. Simplemente con que nuestro PC esté conectado a Internet, y nosotros tengamos conexión en el móvil o en otro PC cualquiera, vamos a poder conectarnos a nuestro ordenador desde cualquier lugar y trabajar con él como si estuviéramos sentados delante, aunque estemos muy lejos.
- Facilita la colaboración. Cuando varias personas deben trabajar en un mismo sistema, sentarse todos juntos delante del equipo es complicado. Gracias a este tipo de software cada uno puede conectarse a un mismo PC, o servidor, y trabajar al mismo tiempo en un proyecto.
- Seguridad. Gracias al software de escritorio remoto evitamos tener que permitir a otras personas usar nuestro ordenador. Somos nosotros los que entramos a él, transferimos archivos (si lo necesitamos) y nos aseguramos, al acabar, que el PC sigue protegido.
- Flexibilidad. No tenemos por qué llevar siempre encima un ordenador potente. Basta con tener un equipo modesto, e incluso un smartphone o una Tablet, para poder trabajar de forma remota con nuestro ordenador y poder usar el 100% de su potencia.
- Ahorro de costes. Relacionado con el segundo punto, evitamos tener que invertir en una infraestructura potente para cada usuario, ya que con un terminal en cada puesto de trabajo pueden conectarse de forma remota al servidor para trabajar y aprovechar su potencia. Igualmente, se reducen gastos de desplazamientos al poder resolver incidencias de forma remota.
Supremo, el mejor programa de escritorio remoto
Supremo es un programa de control remoto creado para permitir a los usuarios conectarse de forma remota a su ordenador dependiendo solo de una conexión a Internet. A diferencia de otros programas similares, este software es perfecto tanto para uso personal como para uso profesional, ya que cuenta con todas las funciones y características que podemos buscar en cualquier software de este tipo:
- Facilidad de uso. Se trata de un programa muy sencillo de usar, ya que no requiere configuraciones avanzadas ni abrir puertos en el router. Basta con instalarlo, iniciar sesión con nuestra cuenta y ya queda el equipo listo a la espera de que nos conectemos a él.
- Seguridad. Cuenta con algoritmos de cifrado militares AES de 256 bits que blindan todas las conexiones con el software. De esta forma, tanto la conexión como los archivos que transferimos quedan cifrados de punta a punta, evitando que hackers puedan hacerse con la información en el camino.
- Flexibilidad. Podemos encontrar este programa para cualquier sistema operativo. En PC, por ejemplo, lo tenemos para Windows, Linux y macOS. Y también tenemos clientes tanto en Android como en iOS, por lo que el dispositivo o sistema que usemos no va a ser un problema para nosotros.
- Características. Supremo cuenta con una gran variedad de funciones y características para que podamos sentirnos como que estamos sentados delante del ordenador. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de transferir archivos, un chat para hablar con otras personas conectadas a la sesión, e incluso la posibilidad de imprimir en remoto.
- Precio. Supremo tiene dos versiones, una gratis y otra de pago, por lo que se posiciona como la mejor alternativa a TeamViewer tanto para usuarios privados como para uso profesional. Las versiones de pago ofrecen algunas características adicionales, como acceso desatendido, que pueden ser útiles en el día a día.
Sin duda, Supremo debe ser un programa must-have en cualquier ordenador, un software de control remoto que podemos tener instalado gratis, y listo para cuando surja la oportunidad, o que, mediante sus planes de suscripción, nos ayudará a sobrellevar nuestro día a día cuando trabajamos o desempeñamos cualquier actividad profesional de la mejor manera posible. Gracias a él, no echaremos de menos estar delante de nuestro PC físicamente, aunque estemos a cientos de kilómetros de distancia.