Edita tus vídeos en 4K y añade efectos con Wondershare Filmora

Edita tus vídeos en 4K y añade efectos con Wondershare Filmora

7.4

Rubén Velasco

El concepto de «editar vídeos», por lo general, suele generar cierto miedo por parte de los usuarios sin experiencia dentro de la edición multimedia. Esto se debe a que, a menudo, se asocia esta tarea con programas profesionales, como Adobe Premiere o Vegas, programas repletos de funciones, muy complicados de usar y, además, caros. Sin embargo, también existen programas de edición de vídeo mucho más sencillos ideales para usuarios no profesionales que quieren algo rápido, fácil y, además, de gran calidad. Y esto es lo que nos ofrece Wondershare Filmora.

La desaparición de Windows Movie Maker fue un golpe muy duro para los usuarios sin demasiados conocimientos que necesitan un editor de vídeos sencillo. Por suerte, varios desarrolladores han trabajado para lanzar alternativas tan sencillas y potentes como el editor de vídeo de Microsoft. Así, podemos encontrar en la red sencillos editores de vídeo gratis, como MiniTool MovieMaker, u opciones más potentes como es el caso de Filmora.

Características de Filmora

Filmora quiere posicionarse en el mercado de los editores de vídeo como un editor sencillo y rápido pensado especialmente para aquellos usuarios que quieren ser YouTubes o necesitan editar vídeos para uso personal sin complicaciones.

Este editor de vídeo nos ofrece una serie de herramientas estándar para la edición de los vídeos. Por ejemplo, podemos rotar, fusionar, cortar y dividir cualquier clip de vídeo con apenas unos clics. Además, también podemos añadir textos a nuestros vídeos, acceder a una completa biblioteca de música y aplicar todo tipo de filtros, efectos y transiciones.

Editar vídeos Filmora9

También vamos a encontrar una gran cantidad de funcionalidades, como Chroma Key, una función que nos permite cambiar el fondo y aplicar efectos especiales, un mezclador de audio, aplicar efectos panorámicos y zoom, ajustar el color del vídeo, ecualizar el audio e incluso aplicar ajustes 3D Lut.

Filmora9 vs FilmoraPro

El editor de vídeo de Filmora se divide principalmente en dos.

Por un lado tenemos Filmora9, un editor de vídeo sencillo pensado para usuarios domésticos, sin muchos conocimientos previos, que quieren editar vídeos para uso personal o para subir a YouTube.

Los puntos fuertes de Filmora9 son:

  • Fácil de usar.
  • Soporte para drag&drop.
  • Una gran colección de presets y movimientos.
  • Biblioteca de música y efectos de sonido.
  • Efectos de vídeo.

Editar vídeos Filmora9

El precio de Filmora9 es de 59.99 euros, por una licencia perpetua. También podemos comprar una suscripción de plan anual por 39.99 dólares al año. Para poder usar Filmora9 necesitamos un sistema operativo como Windows 7, o superior, o macOS 10.11 en adelante.

Por otro lado, FilmoraPro es una edición mucho más completa y potente de este editor de vídeo. Esta edición está pensada para usuarios usuarios profesionales, con un gran nivel de conocimientos, que necesita dar un acabado profesional a sus vídeos. Ideal para los usuarios que quieren dedicar más tiempo a la edición y tener más libertad sobre el programa.

Los puntos fuertes de FilmoraPro son:

  • Modo de edición avanzado.
  • Funciones de corrección de color detalladas.
  • Keyframing.
  • Compresor de audio para dar más consistencia al vídeo.
  • Posibilidad de personalizar los efectos.

FilmoraPro

El precio de FilmoraPro es de 149.99 euros, por una licencia vitalicia. Si queremos, podemos adquirir el programa mediante su modelo de suscripción por un precio de 89.99 euros al año. Para poder usar FilmoraPro necesitamos un sistema operativo como Windows 8 o Windows 10, o macOS 10.13 en adelante.

Descargar Filmora gratis

Si estamos interesados en usar Filmora, podemos descargar este editor de vídeo de forma gratuita desde el siguiente enlace. Podemos usar Filmora sin tener que pagar por el programa, y todas las funciones estarán disponibles desde el primer momento. Eso sí, todos los vídeos tendrán una marca de agua, que solo podremos eliminar si pagamos.

Precios y planes Filmora

Y además, Wondershare nos brinda acceso a la Librería Estándar de Filmstocks, una biblioteca repleta de efectos y recursos para nuestros vídeos, a la que podemos acceder de forma totalmente gratuita mediante el modelo de suscripción Plus Plan.

La edición FilmoraPro también cuenta con una versión gratuita, con todas las funciones desbloqueadas pero con las marcas de agua a la hora de exportar los vídeos.

Filmora icono
Wondershare Filmora
Sistema Operativo Windows; macOS
Tipo Editor de vídeo
Idiomas Español
Tamaño 270 MB
Precio Desde 40 hasta 150 euros.

Lo mejor

  • Dos ediciones: una fácil y rápida y otra profesional.
  • Biblioteca Filmstocks para encontrar recursos.
  • Funciones y efectos incluidos.

Lo peor

  • Precio.
  • Los planes de suscripción no merecen la pena.
Herramientas
8
useness
8.5
Precio
4
Compatibilidad
8.5
Soporte
8

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0