Reproduce y comparte vídeos con tus amigos con RealPlayer

Reproduce y comparte vídeos con tus amigos con RealPlayer

8.1

Fran Castañeda

Disponer de un buen reproductor de vídeo es una herramienta fundamental y básica para nuestro ordenador. Las plataformas en streaming siguen creciendo, ahora con la llegada de Disney+, y YouTube nos acapara multitud de horas. A pesar de ello, también vemos contenido propio en nuestro ordenador por lo que disfrutar de una buena experiencia con nuestro reproductor de vídeo es muy importante. Por ello, hoy vamos a hablar del RealPlayer, el conocido reproductor multimedia para ordenador, con el que podremos reproducir películas en DVD y todo tipo de archivos de audio, vídeo e imágenes.

RealPlayer es un completo reproductor multimedia con el que podremos realizar muchas más tareas que simplemente reproducir un DVD. También nos permitirá descargar contenido y convertirlo a otro formato, convertir archivos de vídeo a MP3 para poder escucharlo desde cualquier dispositivo y en cualquier parte. Además, cuenta con multitud de opciones que vamos a repasar a continuación.

Principales características de RealPlayer

Con RealPlayer dispondremos de una herramienta eficaz con la que reproducir todo tipo de vídeos y compartirlo en redes sociales como Twitter o Facebook. También nos permitirá descargar y guardar nuestros clips de vídeos favoritos desde cualquier sitio web, para poder disfrutar de ellos con posterioridad y sin necesidad de estar conectados a Internet.

Otra de las características de RealPlayer es la posibilidad de copiar ficheros desde páginas webs a dispositivos como nuestro móvil o consola. Además, podremos grabar tanto DVD, como CD de audio de nuestros podcasts o música favorita. También es posible convertir vídeos a diferentes formatos, entre los que se incluyen el MKV, AVI, MP4, MOV, MP3 y WMV.

Si la privacidad es importante para nosotros, pues compartimos el ordenador con más personas no debemos preocuparnos. RealPlayer nos permite proteger la privacidad de nuestros vídeos solicitando un PIN para poder acceder a ellos. De este modo solo nosotros podemos acceder a ellos.

Configura y empieza a disfrutar de RealPlayer

Una vez que hemos descargado e instalado RealPlayer, lo primero que deberemos hacer es configurar nuestra biblioteca, desde donde el programa se encargará de buscar nuestros archivos de audio, vídeo y música. Podemos añadir o quitar carpetas a nuestro gusto, apareciendo como predeterminada las carpetas de Imágenes, Vídeos, Música y Descargas, siendo compatible también con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox.

Configurar biblioteca de RealPlayer

Una vez terminado nos aparecerá el menú principal del programa. En la parte superior, tenemos la opción de Catálogo desde donde podremos ver nuestra actividad reciente dos categorías diferenciadas. Por un lado, disponemos de las carpetas de Vídeos, Fotos, Historias, Álbumes, Compartir y Privado, donde veremos todos nuestros archivos ordenados por fechas. Desde aquí podremos interactuar en todo momento con ellos, visualizando fotos o reproduciendo cualquier vídeo que tengamos almacenado.

Menú principal de RealPlayer

Si señalamos algún vídeo en la parte inferior aparecerá la opción Más desde donde será posible realizar ajustes sobre el vídeo. De esta forma podremos Añadir un título, Recortar, Convertir, Modificar detalles, Localizar el archivo, Crear historia, Hacer privado o Grabar. De igual forma, si seleccionamos una imagen también dispondremos de algunos ajustes aunque bastante más básicos que sobre un vídeo.

Ajustes de vídeo en RealPlayer

Por otro lado, se encuentra la opción de Música con las listas de reproducción que hayamos creado, así como la función CD/DVD que podemos usar reproducir o para grabar (sólo en las versiones de pago). También contaremos en la parte inferior con la opción de Liberar espacio en caso de que lo necesitemos, cargar archivos en la nube o realizar una copia de seguridad de nuestros datos.

Descargar RealPlayer

RealPlayer dispone de una versión gratuita con las funciones más básicas. La podemos descargar desde este enlace y comprobar todo lo que incluye. De la misma forma, también podemos disfrutar de algunas opciones de pago con características exclusivas:

Planes de precios de RealPlayer

  • RealPlayer Plus: por un pago único de 35.99 euros y sin necesidad de suscripción, disponemos de la opción Plus, exclusivo para PC. Cuenta con servicio de almacenamiento de 1 GB, posibilidad de transmitir vídeos en HD, copia de ficheros de HD a DVD, uso compartido de fotos y vídeos para historias realtimes, así como la posibilidad de crear vídeos privados, entre otras.
  • RealPlayer Premium: está disponible por 49.99 euros al año o bien por un pago de 4.99 euros al mes. Cuenta prácticamente con las mismas opciones avanzadas disponibles del a versión Plus, pero con el añadido de 25 GB de almacenamiento. Va dirigido a todos aquellos que tienen muchas fotos y vídeos en alta resolución para compartir y necesitan de un espacio seguro donde puedan estar almacenados.
  • RealPlayer 100 GB: la podemos adquirir por 99.99 euros al año o bien de forma mensual por 9.99 euros al mes. De la misma forma que la Premium, cuenta con todas las ventajas de la versión Plus, con el añadido de 100 GB de almacenamiento, para disponer del mayor espacio posible.

Requisitos mínimos recomendados

Estos son los requisitos mínimos recomendados para poder disfrutar de RealPlayer desde tu ordenador:

Plataforma

  • Windows 7 Home Premium, Professional, Enterprise o Ultimate (32 o 64 bits)
  • Windows 8, Windows 8 Pro o Enterprise (32 o 64 bits) en modo de escritorio
  • Windows 10

Navegador de Internet

  • Google Chrome, versión actual, y las dos versiones anteriores
  • Mozilla Firefox, versión actual, y las dos versiones anteriores
  • Microsoft Internet Explorer 9 o posterior
  • Edge (navegador Windows 10)

Hardware

  • CPU: i3 o más rápido
  • RAM: 4 GB
  • Disco duro: 1,5 GB de espacio libre disponible
RealPlayer
RealPlayer
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español
Tamaño 1.5 GB
Precio Gratis - 9.99 euros al mes

Lo mejor

  • Reproductor veterano y muy sencillo de usar.
  • Funciones para ver vídeos con amigos en tiempo real.
  • Permite bajar vídeos de Internet.

Lo peor

  • Las modalidades de pago.
Herramientas
8.5
Facilidad de uso
9
Precio
6
Compatibilidad
8.7

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0