Convierte tus vídeos FLV a MP4 con los mejores conversores para Windows

Convierte tus vídeos FLV a MP4 con los mejores conversores para Windows

Raúl Corral

FLV es un formato bastante utilizado entre la comunidad y de poco peso, en consideración con el formato MP4. Pero a día de hoy, el formato MP4 es más utilizado y con mayor compatibilidad en la gran mayoría de aplicaciones y reproductores. Por este motivo, te enseñaremos los mejores conversores de FLV a MP4 con los que obtener un proceso rápido y sencillo.

La conversión entre formatos es algo que es posible y se hace con facilidad, ya que existen muchas aplicaciones dedicadas exclusivamente a ello. Pero de todas ellas, algunas contienen funcionalidades extras, o una facilidad de uso mayor que otras.

Por este motivo a continuación os muestro los mejores conversores de FLV a MP4 disponibles hasta el momento.

Los mejores conversores de FLV a MP4

Wondershare Uniconverter

Por experiencia en el uso de conversores, este es uno de los mejores diseñados y adaptados para el uso de cualquier usuario. Además, cuenta con una gran cantidad de formatos a los que convertir (Incluyendo de FLV a MP4) y herramientas, entre las cuales está la de grabar discos.

Pero hay una parte mala para muchos, y es que es un programa de pago, aunque disponemos de una prueba totalmente gratuita, que podemos descargar en el enlace que tenemos disponible a continuación.

Wonder

Wondershare Uniconverter: Descargar aquí

FreeMake Video Converter

Este conversor es bastante útil y sencillo. A diferencia del otro, no obtenemos las mismas herramientas, e incluso tendremos menos opciones de conversión, pero en este caso solo haremos uso de FLV a MP4 por lo que cumple su cometido por completo.

Además, nos permite realizar la conversión, tanto de vídeo, como de audio, he incluso desde una URL.

Si lo que buscamos es algo sencilla, eficaz y rápido, a la vez que sea gratuito, esta opción es bastante acertada. Lo podemos descargar en el enlace que encontraremos debajo de la imagen.

Freemake

FreeMake Video Converter: Descargar aquí

Any Video converter

Este conversor de video que poco a poco se da a conocer. Aunque disponemos de una interfaz algo desfasada o incluso en un principio algo complicada, nos daremos cuenta en pocos minutos lo sencillo que es de utilizar.

Además, disponemos de información que puede ser interesante, además de herramientas para la edición y retoque del video antes de la conversión. Por lo que puede ser una alternativa gratuita a los conversores convencionales o más utilizados.

Lo descargamos de manera totalmente gratuita en el enlace que se muestra a continuación.

Any video

Any Video Converter: Descargar gratis aquí

HandBrake

Este programa ha sido conocido principalmente por su función de compresión de videos. Pero además de eso, disponemos de bastante variedad de opciones entre las cuales interactuar. Y entre ellas están las de convertir el vídeo a formato MP4.

Además de este formato, disponemos de otros formatos bastante peculiares y presets para la conversión de estos. Por este motivo recomendamos probar Handbrake, y por su amplio abanico de posibilidades con las cuales interactuar.

Interfaz de HandBreak

Handbrake: Descargar aquí

Free HD Video Converter Factory

Este programa es poco conocido, pero es una alternativa a otros más conocidos bastante buena.

Nada más entrar ya nos explican cómo convertir un video en tan solo 3 sencillos pasos. Además, nos permiten elegir la calidad de formato de vídeo a la cual lo queremos convertir con tan solo desplazar una barra disponible en la parte inferior.

Como apreciamos en la imagen. disponemos de una interfaz bastante simple, por lo que resultaría casi imposible no saberlo utilizar o hacer mal una conversión.

free hd video

Free HD Video Converter Factory: Descargar gratis aquí

VLC Media Player

Sí, este programa que utilizamos comúnmente para la reproducción de nuestros videos, también nos permite la conversión de estos.

No es una opción muy destacada dentro del programa, ya que fue y es conocido por su reproductor de video y no por las herramientas que incorpora. Pero la herramienta de conversión de vídeo funciona bastante bien, aunque en archivos de gran tamaño puede ser algo lenta.

Algo que podemos destacar es que, en la compresión, el video no pierde apenas calidad, y el peso puede reducirse significativamente. Esta opción está disponible en la pestaña «Medio > Convertir».

vlc

VLC Media Player: Descargar gratis aquí.

Free MP4 Video Converter

Este programa nos permite la conversión de casi cualquier formato de video a MP4. Su interfaz es simple, pero a la vez atractiva a la vista, nos permite convertir los videos con unos pocos clics. También disponemos de dos ventanas desplegables en las cuales podremos elegir el formato y la calidad de este.

El desarrollador de este, dispone de un conversor en la misma página de descarga online, con el cual también podremos convertir nuestros videos de esa forma.

Free MP4 Video

Free MP4 Video Converter: Descargar gratis aquí

Shotcut

A diferencia de los demás, este programa hace la función de edición de video y a la vez disponemos de herramientas de conversión de este. Puede ser algo más complicado para los usuarios, pero para aquellos a los cuales utilicen la edición de video, puede ser bastante útil e interesante.

Este editor no es demasiado complicado de usar, aunque si lo comparamos con las opciones anteriores, se complica algo más. Si te atreves y te ves capaz, adelante, ya que es gratuito.

editor

Shotcut: Descargar gratis aquí