Reproduce películas y música gratis con Haihaisoft Universal Player

A la hora de usar nuestro ordenador, es probable que le podamos dar diferentes usos. Ya sea como herramienta de trabajo o como fuente inagotable de ocio hay tipos de programas que nunca pueden faltar, uno de ellos es un reproductor multimedia. Con este software podremos disfrutar de todo tipo de archivos de audio y vídeo. Windows cuenta con su propio reproductor si bien no suele destacar por su compatibilidad con formatos. Por ello, podemos apostar por un programa como Haihaisoft Universal Player, del que os vamos a hablar a continuación.

Haihaisoft Universal Player es un reproductor multimedia diseñado para que podamos disfrutar de nuestra música favorita, películas e incluso podemos ver imágenes. Admite la reproducción de más de 30 formatos conocidos como WMV, WMA, ASF, WMS, DVD, VCD, SVCD, MOV, RM, RMVB, AVI, MPEG, 3GP, FLV, SWF, MP3, AMR, M4A, ACC, OGG, MIDI, GIF, JPEG, entre otros, aunque en este apartado se encuentra por detrás de otras opciones del mercado.

Pero si por algo destaca este reproductor es que soporta la reproducción de archivos protegido por las plataformas DRM-X 1.0 & 2.0, por lo que será posible realizar capturas de pantalla de este software, abrir ficheros protegidos por esta licencia y hacer uso del componente ActiveX en línea, que permite la reproducción de archivos multimedia protegidos o no en línea sin problemas. La apariencia de este programa también puede ser modificada mediante skins, que se encuentran incluidos dentro del mismo programa.

Reproductor básico sin apenas funciones adicionales

Una vez ejecutamos el programa nos encontramos con una interfaz moderna y fácil de usar que nos recordará bastante a la de Windows Media Player, con unos menús completamente en español. Si bien es posible cambiar su apariencia ya que incorpora distintos skins que podemos encontrar dentro de la pestaña de Menú.

Haihaisoft Universal Player interfaz

El programa no es compatible con la opción de arrastrar y soltar archivos

A la hora de agregar archivos el programa no es compatible con la posibilidad de arrastrar y soltar por lo que solo será posible añadir mediante el explorador del programa al que accedemos desde la pestaña de Menú, pulsando en Archivo y Abrir archivo. También nos permite personalizar los subtítulos, movernos por el vídeo fotograma a fotograma, agregar y organizar nuestros favoritos, entre otros. Es posible que los usuarios menos avanzados puedan echar en falta algún archivo de ayuda en español, por lo que, a falta de una documentación adecuada, se limitarán a ver películas o escuchar música, mientras que los usuarios más avanzados podrán jugar con distintas configuraciones.

Haihaisoft Universal Player reproduciendo vídeo

Este programa será capaz de reproducir un sonido nítido y mostrar imágenes claras, sin que para ello necesite de una gran cantidad de recursos del sistema. También cuenta con la posibilidad de configurar la acción a realizar después de la reproducción. De esta forma podemos indicar si deseamos que una vez terminada la reproducción el programa se cierre o bien suspenda, reinicie, hiberne, cierre cesión o apague el ordenador.

Haihaisoft Universal Player después de la reproducción

Configura el reproductor desde el apartado de Opciones

Desde su apartado de Opciones dispondremos de la posibilidad de realizar algunos ajustes de configuración, que se dividen en cinco apartados: Reproductor, Reproducción, Filtros internos y Ajustes:

  • Reproductor: nos permite seleccionar opciones de apertura para que se abra en un modo ventana o directamente a pantalla completa. También podemos seleccionar como queremos que se muestre en la barra de títulos. De igual forma podemos marcar otras opciones como mantener siempre visible, recordar el tamaño de la ventana o mantener el historial de archivos abiertos.
  • Reproducción: aquí podremos seleccionar opciones relacionada con el volumen y el balance del Audio, seleccionar la salida del vídeo con zoom automático o cambiando la resolución a pantalla completa.
  • Filtros internos: en esta sección podemos marcar o desmarcar los Filtros de Fuentes y Filtros de Transformación. Por defecto vienen los más comunes marcados, en caso de que queramos desactivarlos porque no vamos a usarlos los podemos desmarcar.
  • Subtítulos: podemos fijar opciones relacionadas con los subtítulos como fijar su ubicación en la pantalla tanto en vertical como en horizontal.

Haihaisoft Universal Player Opciones

Conclusiones: ¿merece la pena optar por Haihaisoft Universal Player?

Realmente no se puede decir que este reproductor no funcione bien, pero a nuestro parecer tiene un problema importante en comparación con la competencia. Y es que no recibe actualizaciones desde hace 9 años, lo cual hace indicar que se encuentra abandonado. Esto provoca una desventaja descomunal con respecto a su competencia en muchos apartados, como en la cantidad de códecs soportados.

Pero donde más vamos a notar las diferencias es en la cantidad de opciones extras disponibles de la que carece este programa. Y es que, por ejemplo, no vamos a encontrar compatibilidad con Chromecast algo que, si tienen reproductores como VLC y SMPlayer, ni tiene compatibilidad con YouTube. Como cabría de esperar es un reproductor gratuito por lo que siempre podemos probarlo y borrarlo si no nos gusta, pero actualmente se encuentra muy por detrás de cara a otras aplicaciones del mercado.

Solo puede resultar recomendable si lo que buscamos es un reproductor que sea compatible con vídeo, audio e imágenes, sencillo de usar y que no nos haga perdernos entre diferentes opciones que no vayamos a utilizar. Si es el caso, puede que cumpla sobradamente con ello, aunque a poco que busquemos algo más este programa se nos quedará muy corto en prestaciones.

Descargar gratis Haihaisoft Universal Player

Haihaisoft Universal Player es un reproductor multimedia gratuito que podemos descargar directamente desde su página web. Es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows siendo compatible con sistemas de 32 bits y 64 bits. Todo el proceso de instalación se realiza de manera sencilla a través de su asistente, sin que durante la instalación intente colarnos softwares de terceros.

Su última versión disponible es la 1.5.8.0 correspondiente al 28 de diciembre de 2012, por lo que lleva más de 9 años sin recibir actualizaciones por parte de sus desarrolladores. Esto no implica que el reproductor siga funcionando correctamente.

Alternativas a Haihaisoft Universal Player

Si estamos buscando un reproductor multimedia para nuestro ordenador con Windows, os proponemos algunas alternativas a Haihaisoft Universal Player que debemos de tener en cuenta:

UMPlayer

Se trata de un reproductor multimedia gratuito y ligero con el que poder reproducir música y vídeo. Cuenta con una amplia cantidad con más de 270 códecs. Este reproductor también cuenta con un buscador integrado de vídeos en YouTube para visualizar cualquier video de esta plataforma y escuchar la radio a través de SHOUTcast. Lo podemos descargar desde este enlace.

VLC

Estamos ante el reproductor multimedia más popular que cuenta con soporte para todo tipo de archivos de audio y vídeo. También permite la reproducción de contenidos tanco locales como streaming a través de Internet. No puede faltar la integración de subtítulos de forma sencilla y su compatibilidad con Chromecast, que nos permitirá enviar contenido a nuestro televisor. Descarga VLC gratis desde aquí.

SMPlayer

Este reproductor multimedia se caracteriza por disponer de una amplia cantidad de códecs. Esto nos permite reproducir cualquier formato de vídeo y audio que necesitemos. También conviene destacar que cuenta con un ecualizador de audio y vídeo, que cuenta con función de postprocesado que sirve para mejorar la visualización de cualquier vídeo. SMPlayer se puede descargar desde su página web.

Haihaisoft Universal Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español
Tamaño 44 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Soporte para DRM-X 1.0 & 2.0
  • Compatible con audio, vídeo e imágenes
  • Admite 30 formatos

Lo peor

  • Carece de opciones adicionales como compatibilidad con Chromecast
  • Sin actualizaciones desde hace 9 años
Herramientas
5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
1

Puntuación global

6.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!