Descarga e instala Vegas Pro, la evolución de Sony Vegas

Descarga e instala Vegas Pro, la evolución de Sony Vegas

Rubén Velasco

Aunque editar vídeo puede parecer una tarea muy complicada, hoy en día existen una gran cantidad de editores de todo tipo: gratuitos, de pago, para uso doméstico, profesionales, fáciles, complicados… Según las necesidades de cada usuario, cada uno puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Si queremos ir un poco más allá de lo que nos ofrecen algunos editores básicos como Windows Movie Maker, o MiniTool MovieMaker, debemos buscar la opción profesional que mejor se adapte a nuestras necesidades. Y una de ellas es Vegas.

Vegas Pro, antes conocido durante mucho tiempo como Sony Vegas, es uno de los editores de vídeo no lineales profesionales más completos que podemos encontrar en la red. Este editor de vídeo está a la altura del gran Adobe Premiere, siendo para muchos incluso una alternativa mejor, más potente, intuitiva y, sobre todo, barata.

Herramientas de edición de vídeo con Magix Vegas Pro

Este editor de vídeo profesional es compatible con prácticamente cualquier formato de audio y vídeo, lo que nos garantiza que no vayamos a tener ningún problema de compatibilidad durante la edición. Además, es capaz de satisfacer las últimas necesidades de los usuarios más avanzados, ofreciendo soporte para vídeo 8K, vídeo en 360 grados e incluso con más de 300 filtros para dar un toque único a nuestros vídeos. También cuenta con un buen número de funciones automáticas y con una IA que nos ayudará durante la edición.

La interfaz de Vegas Pro es uno de los mejores aspectos de este editor. Esta es totalmente personalizable, y se divide en pequeñas sub-ventanas, o módulos, que podemos colocar como queramos a lo largo de toda la interfaz principal. Así podemos tener a mano todas las herramientas de edición de vídeo o de audio mientras estamos editando.

Descargar Vegas Pro

Sony Vegas Pro es un programa de pago. Y no es precisamente barato, ya que el precio de su licencia completa asciende a 600 euros (aunque suele haber ofertas que la dejan a mitad de precio, o incluso menos). Si tenemos una versión anterior del programa podemos ahorrar hasta 400 euros en la adquisición de la licencia para la nueva versión.

Además, lo que nos interesa, es que MAGIX nos permite descargar una versión de prueba de Vegas Pro de forma totalmente gratuita. Esta versión de prueba es totalmente funcional, pero solo durante un tiempo determinado. Podemos descargar el instalador del programa desde el siguiente enlace.

Para bajar la versión de prueba no es necesario registrarnos ni introducir información personal.

Instalar Vegas Pro

El archivo que descargamos desde el enlace anterior ocupa tan solo 7 MB. Muy poco teniendo en cuenta el tipo de software del que estamos hablando. Al ejecutarlo, lo que veremos será una ventana como la siguiente desde la que, ahora sí, vamos a empezar a descargar Vegas Pro.

Vegas ocupa en total 700 MB, aunque este asistente de descarga nos permite bajar otro software adicional, como DVD Architect o Boris FX. Podemos marcar o desmarcar las los programas que queramos.

Descargar e Instalar Sony Vegas Pro - 1

Hacemos clic sobre «Continuar» y este programa empezará a bajar la última versión del Sony Vegas, y de los demás programas que hayamos seleccionado. El proceso de descarga tardará más o menos tiempo según el ordenador que tengamos y nuestra conexión a Internet.

Descargar e Instalar Sony Vegas Pro - 2

Cuando acabe de descargarse el programa, entonces sí comenzará el proceso de instalación como tal. Lo primero que tendremos que hacer es elegir el idioma en el que queremos instalar Vegas.

Descargar e Instalar Sony Vegas Pro - 3

El siguiente paso será aceptar los términos de licencia del programa. Y también tendremos que elegir dónde queremos instalar Vegas Pro y si queremos que se cree un acceso directo a este sucesor del Sony Vegas.

Por último, hacemos clic sobre el botón «Instalar» y empezará la copia de archivos.

Descargar e Instalar Sony Vegas Pro - 6

Cuando acabe, el programa estará instalado y listo para empezar a utilizarlo. Si hemos elegido la opción de bajar e instalar los demás programas del asistente, estos también mostrarán un asistente similar que debemos completar.

Descargar e Instalar Sony Vegas Pro - 7

Cuando acabe el proceso de instalación ya tendremos todo listo.

Vegas Pro gratis

Ahora solo nos queda ejecutar el programa. Si hemos comprado anteriormente el programa podemos activarlo con el número de serie. De lo contrario, si queremos usar la versión de prueba gratis de este software, entonces tendremos que registrarnos en la web de MAGIX desde la ventana que nos aparece al intentar ejecutar el software.

Descargar e Instalar Sony Vegas Pro - 8

Al completar el registro (no piden ningún dato bancario) recibiremos por correo un número de serie que comienza por TRIALC-, el cual debemos introducir en la ventana principal de Vegas Pro.

Descargar e Instalar Sony Vegas Pro - 9

Ya podemos empezar a usar este completo software de edición de vídeo profesional sin tener que pagar nada por él. Al menos mientras dure la licencia de la versión de prueba, que será válida por 30 días.

Descargar e Instalar Sony Vegas Pro - 10