Z-DBackup: la forma más fácil de hacer copias de seguridad

Z-DBackup: la forma más fácil de hacer copias de seguridad

7.7
Rubén Velasco

Aunque muchos las pasan por alto, las copias de seguridad son esenciales para mantener nuestros datos a salvo. En cualquier momento, un virus, un ransomware o un fallo en nuestro disco duro puede poner en peligro nuestros datos. Y entonces es cuando empezamos a arrepentirnos por no haber hecho estas copias de seguridad antes. Además de poder copiar los archivos manualmente a otras unidades, hay muchos programas que nos permiten automatizar este proceso. Y una de las aplicaciones más sencillas es Z-DBackup.

Algunos programas para copias de seguridad pueden llegar a resultar confusos para muchos usuarios. Z-DBackup apuesta por ofrecer un programa sencillo de usar, con una interfaz clara, que permita a cualquier usuario, tanto con conocimientos como sin ellos, gestionar rápidamente sus copias de seguridad.

Principales características

Z-DBackup es un completo programa para copias de seguridad repleto de funciones y características. Además de contar con muchos tipos de copias de seguridad, su funcionamiento básico nos permite elegir un directorio de origen, uno de destino, filtros y una contraseña para que, en pocos segundos, podamos tener una copia 1:1.

Z-DBackup - ventana principal

Este programa nos va a permitir crear copias de seguridad de cualquier archivo o directorio de nuestro ordenador. Además, cuenta con una función que nos permite crear una copia exacta de cualquier unidad, ya sea USB, e incluso de la propia partición de Windows. Muy útil para poder hacer fácilmente una copia de seguridad completa de nuestro PC y restaurarla en caso de que, en algún momento, este empiece a funcionar mal. Las copias de seguridad se pueden hacer tanto en la misma unidad como en otras unidades. Podemos subirlas a un NAS o un servidor FTP, e incluso grabarlas a unidades ópticas.

Gracias a los filtros vamos a poder afinar al máximo las copias de seguridad, evitando copiar archivos innecesarios y ahorrando espacio. Por ejemplo, podemos usar un filtro de imágenes para copiar todos los datos de un directorio, pasando por alto todos los demás contenidos que haya en el directorio.

Además de las copias literales, este programa cuenta con la posibilidad de hacer copias de seguridad incrementales, copias diferenciales y hasta sincronizar carpetas. Esto último es útil, por ejemplo, para tener los mismos datos en nuestro PC y en una memoria USB o disco duro externo. Para llevarlos siempre con nosotros y tenerlos actualizados.

Las copias de seguridad se pueden comprimir para guardarlas mejor en cualquier unidad de almacenamiento, y aplicar un cifrado para evitar que nadie pueda acceder a su información sin la contraseña. Además, Z-DBackup cuenta con un sistema de verificación 1:1 que nos permite verificar que la copia se ha realizado correctamente.

Módulos de backup

Este programa es modular. Esto significa que está formado por un programa base, donde encontraremos las funciones principales y, además, una serie de módulos que nos permitirán añadirle funciones adicionales según las necesidades de los usuarios.

Los módulos que podemos añadir a mayores son:

  • Z-VSScopy: permite hacer copia de seguridad de cualquier archivo abierto o bloqueado.
  • Z-Cron: programador de copias de seguridad avanzado.
  • Z-DATdump: necesario para guardar las copias de seguridad en unidades de cinta.
  • Z-DataBurn: permite grabar las copias de seguridad en CD, DVD y Blu-Ray.
  • Z-FTPcopyII: utilizado para guardar las copias en un servidor FTP o restaurarlas desde la red.
  • Z-Journal: nos permite monitorizar el estado de todas las copias de seguridad.

Todos estos módulos se pueden habilitar o deshabilitar según las necesidades de cada usuario. Los más útiles son, sin duda, Z-VSScopy y Z-FTPcopyII.

Limitaciones de la versión Free

Varias de las funciones de este software de copias de seguridad están limitadas para evitar abusos y obligar a los usuarios comprar la licencia de la edición Professional. Por ejemplo, la versión gratis solo nos permite crear 20 configuraciones de copia de seguridad (frente a las 250 de la versión de pago), establece un máximo de 250.000 archivos por copia de seguridad y un tamaño máximo de 1 TB.

También vamos a encontrar limitaciones en el tamaño máximo de los archivos de copia de seguridad comprimidos, pudiendo tener estos hasta 250.000 archivos y un tamaño máximo de 1 TB. La versión de pago también cuenta con mejores algoritmos de compresión de archivos, y mejor cifrado de las copias de seguridad.

Por último, también hay limitadas algunas opciones de programación y automatización, como la posibilidad de verificar las copias de seguridad automáticamente al acabarse.

Descargar Z-DBackup

Podemos descargar la última versión de Z-DBackup de forma gratuita desde el siguiente enlace. Estos programas son gratis para uso personal. Este programa ofrece una versión de prueba ilimitada de 30 días, tras los cuales podremos seguir utilizando el software sin pagar, pero con algunas limitaciones.

El precio de la licencia para uso profesional (o personal sin las limitaciones) es de 32 euros. Y si vamos a usarlo en el servidor de una empresa, este precio aumenta hasta los 77 euros. Por supuesto, el instalador de todas las versiones no tiene ningún tipo de adware, spyware ni software no deseado.

Z-DBackup
Z-DBackup
Sistema Operativo Windows
Tipo Copias de seguridad
Idiomas Inglés / Alemán
Tamaño 42 MB
Precio Gratis, 36 euros o 77 euros.

Lo mejor

  • Muchos modos de copias de seguridad.
  • Fácil de usar.

Lo peor

  • No está en español.
  • La versión gratis tiene limitaciones.
Facilidad de uso
9
Precio
6
Compatibilidad
8.5
Soporte
6
interface
9

Puntuación global

7.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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