Elimina el fondo y personaliza tus videollamadas con XSplit VCam

Elimina el fondo y personaliza tus videollamadas con XSplit VCam

8
Fran Castañeda

Las videollamadas se han convertido en una herramienta fundamental en esta época de confinamiento que nos ha tocado vivir. Ya sea por motivos de trabajo a distancia o para mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares. Si no queremos que salga los elementos de nuestra casa o darle un toque más divertido, con XSplit VCam, nos ayudará a cambiar o editar el fondo durante la videollamada.

Por lo general, si queremos eliminar el fondo de lo que aparece en nuestras videoconferencias puede resultar una tarea complicada, ya que sería necesario incluir una pantalla verde o azul, así como una iluminación adecuada y un programa que permita combinarlo todo para obtener el efecto deseado, algo reservado, prácticamente, para un entorno profesional. Como alternativa, XSplit VCam, podremos cambiar nuestro fondo de manera sencilla y práctica.

Elimina el fondo de tu cámara web con XSplit VCam

XSplit VCam es una herramienta con la que podremos incluir cualquier efecto de iluminación y desenfoque en nuestras videollamadas, sin importar donde nos encontremos y los elementos con los que contemos, ofreciendo un fondo diferente sin necesidad de configuraciones complejas, ni instalar ninguna pantalla verde. Resulta ideal para trabajar en remoto, realizar entrevistas virtuales o reuniones de venta, sin que por ello comprometamos nuestra privacidad.

Con este programa podremos evitar mostrar los elementos de nuestro hogar que nos rodea, ofreciendo un desenfoque de alta calidad de estilo DSLR o modo retrato, con el que podremos controlar y ajustar el desenfoque. De esta forma podemos mantener la privacidad de nuestro hogar y mejorar la calidad de emisión.

XSplit VCam es compatible con formatos JPEG, GIF, PNG, así como páginas webs completas, ofreciendo todo tipo de opciones de personalización para cambiar nuestro fondo. Es compatible con aplicaciones como YouTube, Twitch o Facebook, y funciona con todas las aplicaciones para emitir en streaming como Streamlabs y Open Broadcaster Software.

Cambiar el fondo al realizar videollamadas nunca fue tan sencillo

Una vez arrancamos la aplicación nos aparecerá su menú principal, con una interfaz sencilla y traducida al español, para que no tengamos ningún problema al usarlo. En la parte derecha de las pantallas nos encontramos la herramienta de “Fondos”. Aquí podremos usar cualquier fondo que elijamos propios, ya sea como Archivo Multimedia, Vídeo de YouTube o Página Web.

XSplit VCam menú principal

Al seleccionarlo aparecerá como fondo de nuestra imagen. Justo debajo aparece una línea con una gota, que es la función de “Desenfoque de fondo”. De esta forma podemos añadirle más o menos desenfoque a nuestro gusto. En la parte superior, hay un icono con forma de engranaje, que si pulsamos nos aparecerá las “Propiedades de la cámara”.

XSplit VCam menú de propiedades

Desde aquí, podremos configurar valores como el Brillo, Contraste, Matiz, Saturación, Nitidez, Gamma, Balance de Blanco, Composición de luz de fondo y Ganancia. Además, nos permite configurar la tasa de refresco de nuestra pantalla. También cuenta con las opciones de configuración de “Control de cámara”, como el Zoom, Foco, Exposición, Abertura, Panorámica, Inclinación, Rotación, y Compensación de poca luz.

Cómo comprar y descargar XSplit VCam

XSplit VCam es una herramienta de pago, que también dispone de una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su página web. Esta versión cuenta con algunas limitaciones como la inclusión de marcas de agua sobre nuestro fondo.

El coste de licencia de XSplit VCam es de 9.95 dólares para tres meses de uso, 24.95 dólares para doce meses de uso, o bien podemos comprar la licencia completa por 39.95 dólares. Además, cuenta con soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como actualizaciones de por vida.

XSplit VCam precios

Posibles alternativas a XSplit VCam

Si buscas una aplicación con la que poder editar el fondo en tus videollamadas y XSplit VCam no es lo que buscabas, puedes optar por algunas de estas alternativas. Eso sí, debemos tener en cuenta que la mayoría, por no decir, todas las alternativas más o menos decentes que podemos encontrar para este fin van a ser igualmente de pago. Por lo tanto, que el precio no sea el motivo por el que no damos una oportunidad a este programa.

Cam Mask

Con esta aplicación podremos añadir a nuestras videollamadas la posibilidad de incluir abundantes efectos especiales, pudiendo utilizar nuestra cámara web en varias aplicaciones de forma simultánea. Con Cam Mask, podemos convertir nuestro ordenador en un estudio de vídeo como si tuviéramos varias cámaras.

Puedes descargarlo de manera gratuita desde su web oficial o si lo prefieres comprar su licencia por 34.99 dólares.

WebcamMax

Se trata de una útil herramienta con la que podremos añadir efectos visuales a nuestras videollamadas, incluyendo más de 1500 efectos, como animaciones, marcos o imágenes estáticas. Es compatible con las mejores aplicaciones de videollamadas como Windows Live Messenger, Skype o Yahoo Messenger entre otros.

WebcamMax cuenta con una versión gratuita, así como una licencia que tiene un coste de 24.95 dólares.

CyberLink YouCam

Gracias a esta aplicación podremos incorporar una gran cantidad de efectos especiales para nuestra cámara web, para darle un toque original a nuestras videoconferencias. Es compatible con la mayoría de los clientes de mensajería más populares como Messenger, Skype o Yahoo Messenger.

Puedes descargar CyberLinl YouCam gratis desde su web oficial o adquirir la licencia por 34.99 euros.

Usar las funciones nativas de programas como Zoom, Skype o Teams

XSplit VCam ha sido, durante muchos años, una herramienta muy interesante para dar un toque persona, y único, a nuestras videollamadas. Hasta el punto de que más de uno seguro que se ha quedado con la boca abierta. Sin embargo, los gigantes de las telecomunicaciones no se han quedado de brazos cruzados, y han añadido esta posibilidad de forma nativa en sus programas de mensajería de manera que, sin necesitar comprar ningún programa, podamos también cambiar el fondo en las videollamadas.

Zoom fondos y filtros

De esta forma, cualquier usuario podrá realizar cambios en sus llamadas de vídeo en tiempo real. Y, gracias a la IA, sin que se note en exceso que estamos usando algún tipo de filtro. Y es que no hay nada más profesional que colocar una biblioteca de fondo mientras tenemos esta reunión tan importante, o un gorrito de cumpleaños cuando hacemos esta reunión con los amigos que no tenemos cerca.

y XSplit VCam logo
XSplit VCam
Sistema Operativo Windows
Tipo Editar o cambiar fondo de videollamadas
Idiomas Español
Tamaño 332 MB
Precio 9.95 dólares, 24.95 dólares, 39,95 dólares

Lo mejor

  • Se puede añadir todo tipo de fondos a videollamadas de forma sencilla

Lo peor

  • La versión gratuita incorpora marcas de agua
Facilidad de uso
8.5
Precio
7
Compatibilidad
7.5
Soporte
8.8

Puntuación global

8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.