Elimina el fondo y personaliza tus videollamadas con XSplit VCam

Elimina el fondo y personaliza tus videollamadas con XSplit VCam

8

Fran Castañeda

Las videollamadas se han convertido en una herramienta fundamental en esta época de confinamiento que nos ha tocado vivir. Ya sea por motivos de trabajo a distancia o para mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares. Si no queremos que salga los elementos de nuestra casa o darle un toque más divertido, con XSplit VCam, nos ayudará a cambiar o editar el fondo durante la videollamada.

Por lo general, si queremos eliminar el fondo de lo que aparece en nuestras videoconferencias puede resultar una tarea complicada, ya que sería necesario incluir una pantalla verde o azul, así como una iluminación adecuada y un programa que permita combinarlo todo para obtener el efecto deseado, algo reservado, prácticamente, para un entorno profesional. Como alternativa, XSplit VCam, podremos cambiar nuestro fondo de manera sencilla y práctica.

Elimina el fondo de tu cámara web con XSplit VCam

XSplit VCam es una herramienta con la que podremos incluir cualquier efecto de iluminación y desenfoque en nuestras videollamadas, sin importar donde nos encontremos y los elementos con los que contemos, ofreciendo un fondo diferente sin necesidad de configuraciones complejas, ni instalar ninguna pantalla verde. Resulta ideal para trabajar en remoto, realizar entrevistas virtuales o reuniones de venta, sin que por ello comprometamos nuestra privacidad.

Con este programa podremos evitar mostrar los elementos de nuestro hogar que nos rodea, ofreciendo un desenfoque de alta calidad de estilo DSLR o modo retrato, con el que podremos controlar y ajustar el desenfoque. De esta forma podemos mantener la privacidad de nuestro hogar y mejorar la calidad de emisión.

XSplit VCam es compatible con formatos JPEG, GIF, PNG, así como páginas webs completas, ofreciendo todo tipo de opciones de personalización para cambiar nuestro fondo. Es compatible con aplicaciones como YouTube, Twitch o Facebook, y funciona con todas las aplicaciones para emitir en streaming como Streamlabs y Open Broadcaster Software.

Cambiar el fondo al realizar videollamadas nunca fue tan sencillo

Una vez arrancamos la aplicación nos aparecerá su menú principal, con una interfaz sencilla y traducida al español, para que no tengamos ningún problema al usarlo. En la parte derecha de las pantallas nos encontramos la herramienta de “Fondos”. Aquí podremos usar cualquier fondo que elijamos propios, ya sea como Archivo Multimedia, Vídeo de YouTube o Página Web.

XSplit VCam menú principal

Al seleccionarlo aparecerá como fondo de nuestra imagen. Justo debajo aparece una línea con una gota, que es la función de “Desenfoque de fondo”. De esta forma podemos añadirle más o menos desenfoque a nuestro gusto. En la parte superior, hay un icono con forma de engranaje, que si pulsamos nos aparecerá las “Propiedades de la cámara”.

XSplit VCam menú de propiedades

Desde aquí, podremos configurar valores como el Brillo, Contraste, Matiz, Saturación, Nitidez, Gamma, Balance de Blanco, Composición de luz de fondo y Ganancia. Además, nos permite configurar la tasa de refresco de nuestra pantalla. También cuenta con las opciones de configuración de “Control de cámara”, como el Zoom, Foco, Exposición, Abertura, Panorámica, Inclinación, Rotación, y Compensación de poca luz.

Cómo comprar y descargar XSplit VCam

XSplit VCam es una herramienta de pago, que también dispone de una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su página web. Esta versión cuenta con algunas limitaciones como la inclusión de marcas de agua sobre nuestro fondo.

El coste de licencia de XSplit VCam es de 9.95 dólares para tres meses de uso, 24.95 dólares para doce meses de uso, o bien podemos comprar la licencia completa por 39.95 dólares. Además, cuenta con soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como actualizaciones de por vida.

XSplit VCam precios

Posibles alternativas a XSplit VCam

Si buscas una aplicación con la que poder editar el fondo en tus videollamadas y XSplit VCam no es lo que buscabas, puedes optar por algunas de estas alternativas:

Cam Mask

Con esta aplicación podremos añadir a nuestras videollamadas la posibilidad de incluir abundantes efectos especiales, pudiendo utilizar nuestra cámara web en varias aplicaciones de forma simultánea. Con Cam Mask, podemos convertir nuestro ordenador en un estudio de vídeo como si tuviéramos varias cámaras. Puedes descargarlo de manera gratuita desde su web oficial o si lo prefieres comprar su licencia por 34.99 dólares.

WebcamMax

Se trata de una útil herramienta con la que podremos añadir efectos visuales a nuestras videollamadas, incluyendo más de 1500 efectos, como animaciones, marcos o imágenes estáticas. Es compatible con las mejores aplicaciones de videollamadas como Windows Live Messenger, Skype o Yahoo Messenger entre otros. WebcamMax cuenta con una versión gratuita, así como una licencia que tiene un coste de 24.95 dólares.

CyberLink YouCam

Gracias a esta aplicación podremos incorporar una gran cantidad de efectos especiales para nuestra cámara web, para darle un toque original a nuestras videoconferencias. Es compatible con la mayoría de clientes de mensajería más populares como Messenger, Skype o Yahoo Messenger. Puedes descargar CyberLinl YouCam gratis desde su web oficial o adquirir la licencia por 34.99 euros.

y XSplit VCam logo
XSplit VCam
Sistema Operativo Windows
Tipo Editar o cambiar fondo de videollamadas
Idiomas Español
Tamaño 332 MB
Precio 9.95 dólares, 24.95 dólares, 39,95 dólares

Lo mejor

  • Se puede añadir todo tipo de fondos a videollamadas de forma sencilla

Lo peor

  • La versión gratuita incorpora marcas de agua
Facilidad de uso
8.5
Precio
7
Compatibilidad
7.5
Soporte
8.8

Puntuación global

8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0