¿Usas los GIFs en WhatsApp? Descárgalos desde estas webs

El uso de archivos GIF se ha ido popularizando en gran medida desde que Internet empezó a formar parte inseparable de nuestras vidas. Mediante su uso nos sirve para transmitir con precisión nuestros pensamientos y sentimientos cuando estamos limitados a la comunicación virtual. Es especialmente usado tanto en redes sociales como en aplicaciones de mensajería. Si queremos descargar GIF para WhatsApp gratis podemos hacer uso de cualquiera de las siguientes webs.

Por lo general, cuando nos estamos refiriendo a un archivo GIF, lo hacemos hacia un tipo de formato de archivo que se encuentra formado por una serie de fotogramas que se suceden entre sí creando una animación sin sonido que se va repitiendo en bucle, por un tiempo aproximado de entre 5 y 10 segundos. Su nombre significa «Formato de Intercambio de Gráficos» y cuentan con un máximo de 256 colores, por lo que hablamos de archivos muy livianos, lo cual permite que su uso y visualización puedan llevarse a cabo tanto en páginas webs como en aplicaciones. Es por ello que lo podemos ver en aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram o redes sociales como Twitter y Facebook.

Para encontrar el GIF correcto para cada ocasión, podemos echar mano de diferentes sitios web, que nos ayudarán a encontrar rápidamente lo que estamos buscando y poder descargar GIF para WhatsApp gratis y de manera muy sencilla. En la mayoría de ellas no será necesario ni que nos registremos y en otras incluso nos ofrecerán la posibilidad de subir y compartir nuestras creaciones con la comunidad.

Buscar GIF en WhatsApp Desktop

Se trata de la versión de escritorio para Windows de la famosa aplicación de mensajería. Con ella podemos usarla directamente como una aplicación independiente dentro de nuestro ordenador, para mandar mensajes, audios, imágenes, vídeos o realizar videollamadas desde nuestro PC y sin necesidad de usar nuestro teléfono móvil. Podemos descargarla directamente desde la Microsoft Store.

WhatsApp Desktop
WhatsApp Desktop
Developer: ‪WhatsApp Inc.‬

En esta versión de escritorio para ordenador de WhatsApp también vamos a poder buscar y usar los GIF animados que se incluyen de manera predeterminada o que hemos guardado de alguno de nuestros contactos. Su funcionamiento es muy similar a la de su versión para móviles por lo que no tiene ninguna complicación.

Una vez abierto la aplicación de WhatsApp en Windows, seleccionamos una ventana de nuestro contacto y pulsamos sobre el icono de la carita sonriente, desde donde se insertar los emojis. Una vez, nos aparece el menú desplegable, vemos como en la parte superior hay dos pestañas, una para Emojis y otra pestaña para GIF, en la cual pulsamos.

WhatsApp Desktop GIF

Esto hará que nos muestre una amplia lista de GIF disponibles para todos los gustos. Además, justo encima encontramos su buscador que pone «Buscar GIF en tenor». Solo debemos buscar una palabra sobre las que filtrar los resultados (por ejemplo, risa) y nos aparecen todas las opciones disponibles. Solo debemos seleccionar la deseada y se agregará a la conversación.

WhatsApp Desktop buscar un GIF

Webs para descargar y compartir GIFs por WhatsApp

A continuación, vamos a ver una serie de páginas webs que nos van a permitir descargar GIF para WhatsApp gratis con los que poder aumentar nuestra colección y sorprender a nuestros amigos en las conversaciones.

Giphy

Seguramente estamos ante una de las webs más populares a la hora de hablar de archivos en formato GIF. Aunque en sus inicios se enfocó únicamente como motor de búsqueda, en la actualidad no solo sirve para su búsqueda, sino que también permite a sus usuarios poder publicar, incrustar y compartir GIFs en Facebook o Twitter.

Giphy

En su menú superior podemos encontrar algunas de sus principales categorías donde se encuentran organizados todos sus GIFs, como Reactions Sport, Entertainment, entre otros. Si bien la página se encuentra completamente en inglés, lo cierto es que no ofrece ninguna dificultad a la hora de usarlo.

Si queremos descargar el GIF para WhatsApp u otra aplicación, lo único que debemos hacer será hacer clic con el botón derecho sobre la propia imagen animada y seleccionar Guardar imagen como. Todo el material de la página es gratuito y podemos acceder pulsando directamente en este enlace a la web del desarrollador.

Tenor

Hablamos de una plataforma que funciona como buscador de GIF y que forma parte de Google desde 2018. Cuenta con una amplia cantidad de tipos de imágenes en movimiento para que podamos encontrar el perfecto para cada estado de ánimo. Desde esta web podremos descargar cualquier GIF para WhatsApp u otras aplicaciones o redes sociales gratis.

Tenor

Cuenta con botones para compartir los GIF directamente con las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Reddit, Tumblr, entre otras. También permite copiar la URL o su código HTML para insertar directamente en nuestro blog. Cuenta con millones de resultados, mostrándonos aquellos que son tendencia o lo más populares.

Para descargarlos basta con pulsar con el botón derecho del ratón sobre la imagen elegida y hacer clic en Guardar como. Podemos tener acceso a todo su catálogo con pulsar en este enlace a su sitio web oficial.

Gifer

Esta página web nos permite crear y descargar GIF divertidos e interactivos sin ningún tipo de esfuerzo. Podemos acceder a ella de forma gratuita, aunque si queremos acceder a sus funciones avanzadas debemos de registrarnos con nuestro nombre de usuario y contraseña o bien usando nuestra cuenta de Facebook. Además, se encuentra completamente en español para que no tengamos ningún problema a la hora de movernos y encontrar el elemento deseado.

Gifer

Tiene todo tipo de categorías como Acciones, Adjetivos, Animales, Anime, Emociones entre otros. Una vez hemos encontrado el GIF deseado podemos insertarlo en nuestras redes sociales directamente desde sus botones dedicados para Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram, etc. También podemos copiar su URL al portapapeles de Windows o insertar su código a nuestro blog.

Descargar el GIF es tan sencillo como pulsar en su botón dedicado que encontramos en la parte derecha, lo cual nos permite bajarlo directamente a nuestro ordenador, sin necesidad de registrarnos ni pagar un euro. Para acceder a todo su contenido basta con pulsar en este enlace a la web de Gifer.

Animatedimages

Otra de las mejores opciones para descargar GIF para WhatsApp gratis es Animatedimages. Esta plataforma web se caracteriza por contar con una amplia biblioteca de imágenes, donde se almacenan actualmente más de 149 mil imágenes repartidas en más de 200 categorías diferentes. Todo su contenido es gratuito para que podamos descargar, vincular o enviar a nuestros amigos mediante a postal de felicitación electrónica.

Animatedimages

Pese a que se encuentra en inglés, el uso de esta web es muy intuitivo, por lo que no tendremos problemas en encontrar nuestra imagen animada de forma rápida y sin esfuerzo. Cuenta con un buscador para ayudarnos a encontrar el resultado deseado de forma concreta o bien buscar directamente en sus categorías como Amor, Flores, Perros, Feliz cumpleaños y muchas más.

Una vez hayamos encontrado el GIF deseado en la parte inferior dispondremos de varios botones desde donde poder descargarlo a nuestro ordenador, copiar el link de la imagen o enviarlo como tarjeta electrónica. También nos permite copiar su dirección URL al portapapeles, copiar el código HTML para incrustarlo en nuestro blog o el código BBCode para los foros. Podemos acceder a todo su contenido gratis con solo visitar su página web.

Reaction GIFs

Se trata de una página web cuyo contenido en forma de GIF se encuentra relacionado con reacciones que podamos usar en situaciones apropiadas. Cuenta con un total de 8 categorías como Amor, Fiesta, Palomitas, WTF, Jajaja, Dios, No y Sí, por lo que solo será necesario navegar entre ellas para encontrar esa reacción necesaria que queremos descargar para WhatsApp y compartirlas con nuestros amigos.

Reaction Gifs

Podemos encontrar el GIF deseado a través de sus pestañas Me estoy sintiendo… o Mi respuesta es… También podemos usar su barra de búsqueda si tenemos claro el tipo de imagen animada que buscamos. Si bien la página se encuentra en inglés, su uso no tiene ningún tipo de complicación.

Todo el contenido que se ofrece en Reaction GIFs es original y gratuito. Para descargar solo es necesario pulsar en la imagen con el botón derecho y seleccionar Descargar como. En su contra hay que decir que no dispone de botones dedicados para compartir con redes sociales ni código HTML para poder insertarlo en nuestro blog. Podemos acceder gratis a Reatión GIFs y obtener lo que deseemos sin necesidad de registrarnos.

GIFbin

Otra web especialmente diseñada para descargar GIF para WhatsApp gratis. Estas imágenes se encuentran disponible como colección aleatoria y podemos elegir rápidamente la mejor se adapte a lo que buscamos. La página se encuentra organizada en tres pestañas, donde podremos ver el contenido más nuevo, los mejores clasificados y vistos. Debemos de tener en cuenta y recalcar que no hay ningún tipo de GIF específico disponible, sino que todos se encuentran organizados de manera aleatoria.

GIFbin

La web también cuenta con un buscador para que podamos encontrar las imágenes animadas de forma más sencilla, ya cada una está asociada a diferentes etiquetas por lo que facilitará nuestra búsqueda. La plataforma también permite que copiar la URL o copiar el código para insertarlo en nuestro blog. Además, cuenta con un sistema de puntuación en base a estrellas otorgado por los propios usuarios de la plataforma. Podemos disfrutar de todo su catálogo, pulsando en este enlace a su sitio web oficial.

Gfycat

Se trata de una página en la que podemos de encontrar miles de Gifs de diferentes categorías, ideales para descargar y compartir por WhatsApp. Los encontraremos en categorías como populares, juegos, reacciones, celebridades, entre otros. En la parte superior dispone de un buscador, el cual podemos usar para busca tanto GIF como sonidos y stickers. También podremos subir nuestros propios archivos y crear nuestras propias imágenes animadas personalizadas.

Gfycat

Para poder acceder a todo el contenido que ofrece la plataforma será necesario que nos registremos de manera gratuita con un nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. Si su amplio abanico de GIF no nos he suficiente, también podremos crear nuestras propias imágenes animadas usando la cámara o grabando la pantalla, para posteriormente introducir texto, emoticones, filtros, etc, hasta conseguir el resultado deseado. Posteriormente podemos hacerlo público o guardarlo de forma privada.

Si estamos interesados en descargar GIF para WhatsApp gratis o crear los nuestros propios podemos hacerlo desde la web de Gfycat.

La casa del GIF

Otro sitio web que se caracteriza por su amplia cantidad y variedad de GIFs animados, organizados por diferentes áreas y temáticas. La página se encuentra en español, por lo que no hay excusas para poder encontrar todo lo que deseemos. Entre sus categorías encontramos algunas tan populares como animales, dibujos animados, deportes, profesiones, entre otras muchas más. Desde cualquiera de estas categorías podemos descargar un GIF para WhatsApp gratis y compartirlos con nuestros amigos.

La casa del GIF

Para descargarlos solo será necesario pulsar con el botón derecho del ratón sobre la imagen y elegir la opción de Descargar como, no requiriendo registro para ello. En comparación con otros sitios similares cabe decir que no cuenta con la posibilidad de compartir las imágenes directamente con redes sociales como Facebook o Twitter ni tampoco podemos copiar el código para insertarlo en nuestra propia web o blog.

Para acceder a todo el catálogo que encontramos en La casa del GIF, basta con pulsar en este enlace a su sitio web.

Tumblr

Esta página web nos ha va a permitir descargar gratis cualquier GIF para para usar en WhatsApp y otras aplicaciones o redes sociales. Para ello solo será necesario registrarnos con nuestro correo electrónico, contraseña y nombre de usuario. También nos permite iniciar sesión usando nuestra cuenta de Google o de Apple.

Tumblr

Esto nos permitirá descargarnos cualquier imagen animada a nuestro ordenador. Todo su contenido se encuentra ordenado por búsquedas relevantes como Disney, Marvel, Animales, etc. Además, podemos subir nuestro propio contenido y compartirlo con la comunidad. Descargar cualquier GIF es muy sencillo, pues como es habitual, solo será necesario pulsar con el botón derecho sobre la imagen deseada y elegir la opción de Guardar como.

La aplicación también cuenta con una barrade búsqueda para que podamos encontrar fácilmente cualquier tipo de imagen que necesitemos. Quizás, echamos en falta la posibilidad de compartirlos directamente con redes sociales o disponer del código HTML para nuestro propio blog o página web. Para acceder basta con pulsar en este enlace a su sitio web oficial.

¿Cuál es la mejor opción?

Como podemos comprobar disponemos de un buen número de páginas webs desde la que poder descargar GIF gratis y compartirlos por WhatsApp y otras redes sociales como Facebook o Twitter. La cantidad y variedad de imágenes animadas de todos los tipos y categorías que podemos encontrar es casi ilimitada, por lo que seguro que encontramos el GIF deseado para cada ocasión.

Es por ello que siempre es recomendable mirar y probar el contenido de cada sitio, ya que, lo que no encontremos en un lado es posible que si lo encontremos en otro. A la hora de recomendar alguna de manera especial, puede que Giphy sea una de las favoritas por su alto contenido y popularidad. No solo podremos descargarlos, sino que también compartirlos directamente a nuestras redes sociales favoritas.

En el caso de que no solo queramos descargar, sino que también nos apetezca compartir nuestras creaciones con otros usuarios, la plataforma Gfycat es ideal para nosotros. Podemos grabar o subir los vídeos y editarlos desde la web, introduciendo filtros o texto, y una vez listo dejarlos a disposición de la comunidad.

Mandar un GIF descargado por WhatsApp desde el PC

Una vez que hemos descargado nuestro GIF podemos enviarlo a cualquier contacto de WhatsApp a través de la aplicación del PC. Para compartirlo será necesario que lo convirtamos primero en MP4 para luego enviarlo posteriormente a nuestros contactos.

Por ello lo primero será usar un convertidor online de forma que podamos pasar el archivo GIF a MP4. Para ello podemos usar una aplicación web como Video Online Converter, una herramienta gratuita, que realizará la conversión en cuestión de segundos. Podemos acceder pulsando en este enlace a la web del desarrollador.

Video Online Converter seleccionar archivo

Pulsamos en «Seleccionar archivo» y escogemos el archivo GIF descargado. También podemos optar por copiar directamente en enlace URL desde la web. Una vez hecho esto, pulsamos en «Empezar» y comenzará el proceso. Una vez terminado solo tendremos que pulsar en «Descargar», para tener nuestro nuevo archivo MP4 en nuestro ordenador.

Video Online Converter seleccionar

Ya una vez descargado, nos vamos a WhatsApp Desktop, abrimos la conversación a donde lo queremos enviar y pulsamos en «Archivo». Seleccionamos el nuevo archivo MP4 y lo enviamos.

Añadir MP4 con WhatsApp Desktop

¡Sé el primero en comentar!