Crea tu propia base de datos sin programar con Tadabase

Puede que por motivos de trabajo necesitemos crear una base de datos online, donde poder organizar un gran número de información organizada donde poder realizar futuras consultas, realizar búsquedas, nuevos ingresos, etc. El problema es que para ello será necesario que sepamos algunos conocimientos previos de programación, algo que puede suponer un problema. Sin embargo, también podemos hacer uso de una aplicación web como Tadabase, de la que os pasamos a hablar a continuación.

Tadabase es una aplicación web, lo que implica que no necesitaremos descargar ningún software para poder usarla, ya que se accede directamente desde nuestro navegador. Con ella podemos crear base de datos sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni escribir ni una sola línea de código. Tan solo será necesario que podamos arrastrar y soltar los componentes necesarios para luego conectarlos a una base de datos.

Esta base de datos personalizadas servirá para automatizar las actividades comerciales diarias, disponiendo de un proceso de aprobación, el seguimiento del cumplimiento, tablero personalizable, gestión de tareas, configurar el flujo de trabajo, entre otras cuestiones.

Todo consiste en alojar los proyectos creados en nuestro subdominio personal que sea crea y donde podemos subir a la vez un archivo de datos que queremos usar para tratar la información personal que introducimos en su momento, como, por ejemplo, un programa como Microsoft Excel.

Tu propia base de datos online con Tadabase

Para probar esta aplicación online tan solo será necesario crear una cuenta gratuita y a continuación subir un archivo de datos en formato CSV, información que se tratada como un almacén. Eso sí, nos vamos a encontrar con una página completamente en inglés y bastante compleja de usar al principio, sobre todo sino dominamos el idioma, ya que nos encontraremos con muchas funciones que no vamos a saber por dónde empezar.

Nueva tabla de datos

Una tabla de datos no es más que una colección de datos, similar a una hoja de cálculo. Aquí tan solo será necesario dar un nombre para la tabla y los campos que deseamos registrar como Clientes o Pedidos. Una vez hayamos creado y configurado la base de datos ya podremos utilizar la información que contiene para ir creando páginas en forma de tablas, formularios, gráficos, etc.

Tadabase menú principal

De la misma forma la plataforma pone a nuestra disposición una página que podemos utilizar como plantilla, lo cual nos dará la posibilidad de empezar desde cero con un diseño o editar el ya existente. En el momento que vayamos a crear una nueva página, tendremos que asignar un nombre y elegir su diseño, a la par que seleccionaremos otros parámetros.

Automatización de tareas

Desde este apartado podemos crear tareas programadas para activar flujos de trabajo automatizados personalizados o bajo demanda. Podremos mandar correos electrónicos automatizados y programarlos.

También es posible generar un script que podemos usar para poder mostrar componentes de nuestra aplicación. Por ejemplo, puede servir para ver los registros en el sitio web de la empresa, como su inventario, la hora de ruta pública o sus listados de bienes.

Tadabase automatizar tareas

Posteriormente a la página que vamos a crear lo haremos con los datos CSV que hemos cargado, pudiendo añadir elementos como botones, gráficos, imágenes, cuadros, etc. Para ello solo será necesario arrastrar y soltar los objetos. Una vez terminado la página queda guardada y podemos compartirla gracias al subdominio asignado al principio.

Insertar plugins

Esta aplicación web también cuenta con compatibilidad con diversos plugins desde su apartado de Pipes. Cuenta con un buen número de categorías como Utilidades, API, Formularios, Marketing, Encuestas, Gestión de proyectos, Gestión de tiempo, entre otros. Podemos encontrar compatibilidad con herramientas tan populares como Slack, Twitter, Trello, Google, Calendar, entre otros muchos. Además, varios de ellos son configurables. Para instalarlo, solo será necesario pulsar en el deseado y posteriormente en el botón de Install.

Tadabase plugins

Conclusiones: ¿realmente es recomendable?

Tadabase es una opción a tener en cuenta para aquellos que requieran de crear una base de datos online pero no tengan conocimientos de programación. Para ello pone a nuestra disposición todo tipo de herramientas para llevarlo a cabo. El principal problema con el que nos vamos a encontrar es el idioma, ya que se encuentra en inglés, y sobre todo una interfaz un tanto compleja al a hora de empezar a organizar y administrar las aplicaciones más grandes, por lo que llevará un poco de tiempo aprender a dominarla.

Más allá de esto, si estamos buscando una solución web para nuestra base de datos de bajo coste, alta seguridad y rica en características, Tadabase puede ser una buena solución, especialmente si no sabemos nada de codificación.

Planes y precios de Tadabase

Para poder comenzar a utilizar Tadabase podemos obtener una demostración gratuita durante 14 días accediendo a su sitio web oficial. Lo único que necesitaremos será registrarnos para lo cual podemos usar nuestro email y contraseña. También podemos acceder desde nuestra cuenta de GitHub, Facebook, Twitter y Google.

En caso de que con posterioridad queramos seguir usándola será necesario que contratemos algunos de sus planes de precios:

  • Plus: tendremos acceso a 10 aplicaciones, 100.000 registro y un almacenamiento de 20 GB por 125 dólares al mes con facturación anual.
  • Pro: permite acceder a 25 aplicaciones, 250.000 registros y hasta 50 GB de almacenamiento por 208 dólares al mes con facturación anual.
  • Premium: disponemos de hasta 50 aplicaciones con 500.000 registros y un almacenamiento de hasta 100 GB por 400 dólares al mes y facturación anual.
  • Bronze: permite hasta 125 aplicaciones con 12.500.000 registros y un almacenamiento de 200 GB, por 750 dólares al mes y facturación anual.

Al acceder y ejecutar directamente de manera online solo necesitamos un navegador y conexión a Internet, por lo que no es necesario descargar ningún tipo de software.

Alternas a Tadabase

Si estamos buscando una aplicación online con la que poder crear nuestras propias bases de datos, os contamos algunas alternativas a Tadabase para tener en cuenta:

Quickbase

Permite a los usuarios crear aplicaciones de manera que podamos administrar casi cualquier proceso comanzando con una plantilla o construyéndola desde cero de forma sencilla a través de base de datos. También permite extraer datos e información como ERP y CRM, así como crear paneles dinámicos que se actualizan en tiempo real. Podemos acceder una versión gratuita de 30 días desde su página web.

Caspio

Se trata de una solución para el desarrollo de aplicaciones sin código y basada en la nube para todo tipo de empresas. Cuenta con funciones como virtualización, programación, gestión de flujo de datos y replicación de datos. De esta forma ayuda a sus usuarios a crear aplicaciones sin necesidad de que tengan conocimientos de programación. Además, se integra con sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive, entre otros. Podemos acceder a una versión de prueba gratuita pulsando en este enlace a su sitio web oficial.

Tadabase
Sistema Operativo Windows, macOS, Linux
Tipo Base de datos
Idiomas Inglés
Precio Desde 125 dólares al mes

Lo mejor

  • Crear una base de datos personalizada sin conocimientos de programación
  • Amplio conjunto de herramientas

Lo peor

  • En inglés
  • Interfaz compleja
Facilidad de uso
5
Precio
6.5
Compatibilidad
8.5
Soporte
8.5

Puntuación global

7.1
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!