Mejora tu productividad y organiza tus estudios con estos programas

Mejora tu productividad y organiza tus estudios con estos programas

Fran Castañeda

Ser estudiante es una labor especialmente sacrificada y en ocasiones poco valorada. Para que el año se ha productivos es importante una buena organización, de forma que podamos aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos. En este caso la tecnología puede ser nuestra gran aliada ya que podemos disponer de un gran abanico de programas que nos podrán ayudar a organizar nuestras clases y estudios, así como estar más concentrados.

Es por ello que podemos echar mano de diferentes aplicaciones que nos pueden ayudar a gestionar mejor nuestras tareas, organizar nuestro tiempo y proyectos, tomar notas y estudiar para los exámenes. De esta forma, haciendo un buen uso de ella, es posible que seamos más productivos sin caer en el caos y el estrés del desorden y la desorganización.

Agendas y calendarios

Sin duda son dos elementos que han sido usado por estudiantes en formato de papel durante años, pero gracias a los avances de la tecnología, ahora podemos disfrutar de ellos en digital, contando además con numerosas ventajas y obteniendo un mayor control de todo lo que tenemos pendiente de hacer de cara a nuestros estudios.

Todoist, tu propia agenda escolar

Se trata de una completa aplicación que no será de gran ayuda durante nuestro año académico. Es como llevar encima nuestra propia agenda escolar en todo momento, la cual podemos consultar y añadir datos como los horarios de las clases. Este programa funciona en la nube y es multiplataforma, de forma que podemos usarlo en Windows o en móviles con Android e iOS, con los datos completamente sincronizados entre sí. Además, cuenta con extensiones para Firefox y Chrome. La aplicación cuenta con una interfaz limpia, sencilla e intuitiva de utilizar.

Todoist cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web y que nos permite gestionar hasta 80 productos. Para sacarle todo el partido, podemos optar por su versión Premium que tiene un coste de 3 euros al mes (anualmente) y que cuenta con funciones adicionales como recordatorios, etiquetas y filtros.

Todoist

Any.do, la app de agenda y calendario más popular

Se trata de una de aplicación web que es de las más populares dentro de las agendas y calendarios y que resulta ideal para el año académico. En ella podemos ir agregando avisos que deseamos recibir para que no se nos pasen, anotar notas breves incluso con la voz, establecer cuáles son nuestras prioridades, etc. También podremos acceder a ella tanto desde nuestro PC como desde nuestro móvil de forma sincronizada para tenerlo todo disponible allá donde estemos. Su principal inconveniente es que muchas de sus opciones se encuentran demasiado ocultas por lo que no es fácil dar con ella, algo importante cuando de lo que se trata es de aumentar nuestra productividad.

Any.do dispone de una versión gratuita a la que podemos optar accediendo a su web oficial. También cuenta con una versión Premium con la que poder desbloquear todo su potencial. Su precio es de 5.99 dólares por un mes, aunque con mejores más económicas por meses o año.

Any.do

Correo y Calendario, útil y gratuito

Es una aplicación desarrollada por Microsoft, la cual nos ayudará a recibir todas las notificaciones de nuestro correo electrónico. También podremos administrar su programación para que podamos llevar un control total de nuestro año escolar. Dispone de compatibilidad con Office 365, Exchange, Outlook.com, Gmail, Yahoo!, y otras cuentas. Se trata pues de una herramienta sencilla y manejable ideal para todo tipo de estudiantes. Por su parte el calendario nos permite grabar todo tipo de información como la fecha de los exámenes o cuando debemos entregar un trabajo. Su principal inconveniente es que si queremos que funcione correctamente debemos tenerlo actualizado al día.

Puedes descargar la aplicación de Correo y Calendario de forma gratuita desde la Microsoft Store.

Correo y Calendario

Para organizarnos y tomar notas

Llevar un orden y una organización es algo vital que debemos llevar con mucho mimo y cuidado a lo largo del curso escolar. Para ayudarnos en esta indispensable labor podemos hacer uso de aplicaciones destinada a la organización y toma de notas.

Trello, gestiona y organiza tu curso escolar

Se trata de una aplicación de gestión de proyectos con la que podremos organizar perfectamente todo el curso escolar. Solo tendremos que crear nuestro proyecto e introducir notas mediante cards que pueden contener una lista de tareas, imágenes, archivos adjuntos, etiqueta de colores, etc, que incluso se puede compartir con otras personas. Además, cuenta con unos pequeños post-its en un tablero digital donde añadir recordatorios o pequeñas notas que nos sirvan para nuestro día a día. Por supuesto, podremos crear tareas recurrentes y archivar las tareas que hayan sido completadas. Su principal desventaja es que el uso de los tableros juega en nuestra contra cuando estos crecen y tampoco cuenta con etiquetas globales, por lo que cada tablero debe definir cada etiqueta.

Trello es una aplicación web gratuita que podemos usar accediendo a su página web. También cuenta con versión de pago que tiene un coste de 10 dólares al mes, para poder sacarle todo el partido a las funciones de la aplicación.

Trello

Notion, toda una navaja suiza

Esta aplicación puede ser considerada como auténtica navaja suiza con la que poder organizar nuestros estudios. Con ella podremos crear notas y documentos, wikis, así como gestionar todos nuestros proyectos y tareas del día a día. También cuenta con función de sincronización multiplataforma en la nube ya que es compatible con Windows y Mac en ordenador y Android y iOS en el móvil. Con ella podremos importar casi cualquier cosa, como documentos de Word, notas de Evernote, paneles de Trello, etc, para poder tenerlo todo perfectamente organizado. Su principal problema es que es un tanto compleja por lo que para sacarle todo el rendimiento debemos dedicarle tiempo.

Notion cuenta con una versión 100% gratuita tanto para estudiantes como para profesores, para lo que solo será necesario que nos registremos con un dominio que corresponda con una institución educativa. Para comenzar a utilizarla basta con entrar a su web oficial.

Notion

Google Keep, mucho más que escribir notas

Estamos ante una aplicación muy popular que nos servirá de gran ayuda para tomar notas, pero que además cuenta con una serie de funcionalidades extras que le aportan un valor adicional y que nos servirán de gran utilidad a lo largo del curso escolar. Es compatible con OCR por lo que podremos escanear texto haciendo una foto desde el móvil. También permite crear notas mediante voz o activar recordatorios para que no se nos pase nada importante, como la fecha de un examen. Además, permite asignar etiquetas, de forma que podremos encontrar mejor nuestras notas y tenerlo todo organizado. Como aspectos negativos cabe destacar que no permite importar imágenes de la web, no almacena bien los enlaces y no podemos trabajar con él de forma offline.

Google Keep es una aplicación gratuita y para poder usarla tan solo deberemos de acceder a su página web y registrarnos con nuestra cuenta de correo de Gmail.

Google Keep

Concentración sin distracciones

La concentración es fundamental a la hora de ser productivos estudiando, ya que es posible que no nos resulte fácil mantener enfocada nuestra atención en los libros de manera constante. Aunque no existen aplicaciones que hagan milagros en este aspecto sí que nos pueden ayudar a promover nuestra concentración y relajación.

Focus Booster, aplica la técnica de Pomodoro

Se trata de una aplicación que pone en práctica la técnica de Pomodoro, la cual consiste en trabajar por bloques de veinticinco minutos, estableciendo descansos en cada bloque, de forma que podamos conseguir que nuestro estudio sea más productivo, podamos estar más descansados y no resulte menos pesado. El programa es simple, pues solo nos mostrará una barra con un contador que al llegar a cero nos avisará para que nos tomemos un descanso.

Focus Booster cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. Con ella podemos hacer un seguimiento de 20 sesiones por mes, ver los logros diarios y agregar texto a las sesiones con etiquetas. También cuenta con una versión «Individual» y «Professional» de pago con funciones adicionales.

Focus Booster

Spaces FM, sonidos para mejorar la productividad

Para poder estudiar con más facilidad es importante estar relajados y para ello nos puede ayudar esta aplicación web. Con ella podremos escuchar todo tipo de sonidos para relajarnos, que podemos usar como sonido de fondo para que nos ayude a concentrarnos en nuestros estudios sin agobios ni distracciones. Para ello usa sonidos binaurales de alta calidad. Estos sonidos están grabados con el uso de dos micrófonos por lo que genera una sensación de sonido estéreo tridimensional, siendo recomendable escucharlos con auriculares. Permite escuchar todo tipo de sonidos ambientales o hacer mezclas entre ellos (sonidos de lluvia, agua, viento, etc).

Usar Spaces FM es completamente gratis, por lo que para ello solo tendrás que entrar en su página web.

Spaces-FM

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.