Crea y diseña tus propios calendarios con ayuda de estos programas

Crea y diseña tus propios calendarios con ayuda de estos programas

Fran Castañeda

Uno de los elementos que no suele faltar en nuestro hogar es un calendario colgado en la pared donde poder ver en todo momento el día del mes y semana que nos encontramos. Pese a que es algo que podemos consultar desde el ordenador o el móvil, el tradicional calendario clavado en la pared no pasa de moda. Sobre todo, si tenemos la posibilidad de crearlo y personalizarlo con fotos.

Y es que en muchas ocasiones los calendarios pueden resultar un poco sosos, por lo que la idea de poder personalizarlos con fotos, días festivos, días importantes, etc, puede ser una solución ideal. Además, también nos puede servir para sorprender con un regalo de manera original.

Para ayudarnos con esta labor, podemos encontrar en Internet programas como webs que precisamente nos van a permitir crear y personalizar nuestros propios calendarios. Algunos son en inglés, otros en español, pero, en cualquier caso, sencillos de usar.

Webs para crear calendarios en línea

A continuación, vamos a ver diferentes sitios web a través de los cuales podemos crear un calendario de fotos en unos sencillos pasos. Bastará con subir la imagen para agregarla al calendario y personalizar sus diferentes opciones según nos convenga. Algunos sitios nos permitirán realizar un calendario anual y otros de forma mensual, para poder imprimirlos o guardarlos como PDF.

Canva, una de las webs diseño más populares

Estamos ante una de las webs de diseño más populares. Cuenta con su propio banco de imágenes y diferentes herramientas, así como una amplia colección de plantillas gratuitas con las que poder realizar trabajos como póster, etiquetas, tarjetas, collage. Por supuesto, también permite realizar nuestros propios diseños desde cero, pudiendo añadir imágenes y textos.

Canva crear calendario

A la hora de realizar el calendario de fotos, dispondremos de 12 diseños, uno para cada mes. Nos permite usar una foto para los 12 meses o bien podemos agregar nosotros una foto diferente para cada mes. Así que podremos incluir los 12 diseños para un calendario anual o bien podemos incluir meses específicos para hacer calendarios mensuales. Una vez terminado podemos descargar el archivo como PDF para poder imprimirlo.

Podemos probar Canva para crear nuestros calendarios en línea pulsando aquí.

PicallyCalendar, agrega eventos personales al calendario

Hablamos ahora de un sitio web gratuito que nos va a permitir crear nuestros propios calendarios en línea de manera sencilla. Para ello sólo será necesario elegir una plantilla para nuestro calendario y posteriormente cargar la foto. Una vez subida podemos recortarla para que pueda encajar y agregar diferentes elementos al calendario como seleccionar un país con sus días festivos y cambiar la fuente del texto.

PicallyCalendar

Una función interesante que podemos añadir es la posibilidad de agregar eventos personales, de forma que podamos tener señalado los días importantes para nosotros como un cumpleaños o el día de nuestro aniversario. Una vez creado nuestro calendario podemos descargarlo en formato PDF e imprimirlo para tener una copia física del mismo. Su principal inconveniente es que se encuentra en inglés, a pesar de ello es bastante intuitivo de realizar.

Podemos probar a hacer nuestros calendarios con PicallyCalendar de forma gratuita desde este enlace.

CalendarLabs, simple pero eficaz para crear calendario

Esta web cuenta con diferentes opciones para crear calendarios tanto de forma mensual como anual para cualquier año entre 1800 y 3000. Los calendarios son personalizables e incluyen días festivos en diferentes formatos para más de 30 países entre ellos España. Todo ello de manera gratuita. Sólo será necesario cargar una foto desde nuestro ordenador o desde una web a través de una URL. Posteriormente seleccionamos el año el mes y el país de nuestro calendario.

CalendarLabs

A la hora de personalizar nuestro calendario de fotos en línea, la aplicación nos va a ofrecer la posibilidad de seleccionar domingo o lunes como primer día de la semana, así como diferentes opciones para incluir números de semana y excluir días festivos en el calendario. Una vez terminado podemos ver una vista previa del mismo y descargarlo en formato JPG desde el menú contextual pulsando con el botón derecho del ratón. Su principal inconveniente es que la web se encuentra en inglés.

Si queremos probar a crear nuestros calendarios gratuitos con CalendarLabs basta con acceder a su página web.

FreePhotoCalendar, crea cualquier calendario en cuestión de segundos

Pasamos a hablar de un sitio web gratuito pensado para crear calendarios fotográficos en línea. Nos va a permitir crear los calendarios en tamaño carta o A4. Junto con el año y el mes podemos seleccionar el día de inicio de la semana para el calendario, ya sea domingo o lunes. También permite agregar u ocultar los días festivos, pudiendo seleccionar nuestro país en caso de que queramos que se muestren.

FreePhotoCalendar

El sitio web cuenta con cinco plantillas diferentes para crear nuestro calendario y añadir 12 fotos, una para página del calendario mensual. Una vez cargada las imágenes y generado el calendario, vamos a poder imprimirlo directamente o bien guardarlo como formato PDF. En el resultado final no se muestra publicidad en el calendario, ni siquiera la URL del sitio web. La página se muestra en inglés, aunque es intuitiva de utilizar. Sólo permite cargar una foto como cabecera del calendario.

Podemos crear nuestro propio calendario en línea personalizado con FreePhotoCalendar pulsando aquí.

101planners, completo pero el más complicado de usar

Desde esta página web vamos a poder crear nuestros calendarios en línea sin necesidad de registrarnos ni descargar ningún tipo de software. Como su propio nombre indica tendremos disponible 101 diseños que incluso podremos mezclar y combinar, así como 9 tamaños disponibles. Podemos agregar nuestras propias fotos para cada mes, e incluso nos ofrece la posibilidad de agregar fotos a días concretos.

101planners

También vamos a poder personalizar cada página con texto y/o iconos y marcar las fechas que deseamos recordar como cumpleaños, aniversarios o citas. No se requiere de ningún tipo de habilidades de diseño para poder crear calendarios, pudiéndolos crear de manera ilimitada y gratis. Una vez terminado podemos descargar nuestro calendario para poder imprimirlo. Su principal inconveniente es que está en inglés y navegar por su web resulta un tanto complicado, sobre todo por la gran publicidad que contiene.

Podemos usar 101planners para crear nuestros calendarios online gratuitos accediendo a su página web.

Spark, la herramienta de Adobe para crear calendarios

Esta aplicación web desarrollada por Adobe nos va a permitir crear y diseñar calendarios personalizados de 12 meses. Podemos elegir entre diferentes plantillas y personalizar todo lo relacionado con el calendario, incluida las fuentes, el diseño, los colores, el tamaño y las imágenes. Cuenta con un amplio abanico de plantillas para no tener que comenzar con el lienzo en blanco. Tenemos la posibilidad de buscar por plataforma, tarea, estilo artístico, tono o color.

Adobe Spark

También vamos a tener la posibilidad de agregar stickers animados de GIPHY o aplicar animaciones de texto a nuestros vídeos gráficos de formato corto. Una vez terminado nuestro calendario podemos imprimirla directamente o bien compartirla con nuestros amigos. Además, cuenta con un plan premium de pago, que nos permite añadir automáticamente un logotipo, colores y fuentes de una marca, algo útil si tenemos nuestro propio diseño corporativo.

Podemos usar Adobe Spark para crear nuestro calendario pulsando en este enlace. Además, la web se encuentra completamente en español.

Programas para crear calendarios

Si no tenemos inconveniente en instalar un programa en nuestro ordenador que nos permite crear calendarios con fotos, también vamos a disponer de algunas opciones a considerar. Por lo general las opciones de software instalable suelen tener más opciones de personalización.

Photo Calendar Creator, crea todo tipo de calendarios

Hablamos de un programa que nos va a ayudar a crear calendarios con nuestras propias fotografías para poder imprimirlo con posterioridad. Destaca por su amplia versatilidad ya que cuenta con más de 200 plantillas. De esta forma, podemos crear diferentes calendarios en función del entorno de este. Un tipo de calendario para la casa, otro para el trabajo, etc. Podeos encontrar calendarios de todo tipo, ya sea se mesa, de pared o de bolsillo, así como crear calendarios para un año o un mes en una o varias páginas.

Photo Calendar Creator

También podemos escoger diferentes formatos de papel (A4, A3, 11 x 17, 12 x 18, etc.), de forma que podamos elegir si queremos elegir varios calendarios en una sola página o dedicar una página a un solo comentario. Además, podemos personalizar o añadir días festivos, o días importantes como cumpleaños o aniversarios, pudiéndolos destacar en cualquier color.

Podemos descargar Photo Calendar Creator desde su página web.

Photo Calendar Maker, con más de 250 plantillas

Este software nos va a permitir crear calendarios fotográficos de diferentes tipos, ya se para llevarlos en el bolsillo, ponerlos sobre una mesa o calcarlos en una pared. Cuenta con más de 250 plantillas que podemos personalizar con fotos, imágenes prediseñadas, subtítulos, etc. También nos va a permitir utilizar varios tipos de días festivos, ya sea autonómicos, locales, nacionales, religiosos o cualquier otro que necesitemos. Con su editor integrado podremos utilizar diferentes herramientas con las que crear y editar nuestros calendarios en cualquier idioma. Los resultados los podemos guardar en formato JPEG, PNG, TIFF o PDF, así como compartirlos por redes sociales o correos electrónicos.

Photo Calendar Maker 

Podemos descargar Photo Calendar Maker desde este enlace.

PhotoCommander Free, crea y diseña tus propios calendarios

En esta ocasión estamos ante un software de creación de calendarios que también cuenta con herramientas con las que poder editar y mejorar nuestras fotos. Con esta herramienta podemos crear calendarios, álbumes de fotos, postales, etc. A la hora de diseñar nuestro calendario, podemos hacerlos de diferentes tipos, ya sea por año, medio año, tres meses, un mes o una semana. También cuenta con una amplia variedad de efectos, lo cual nos va a permitir crear calendarios exclusivos y completamente personalizados. Una vez creado nuestro calendario podemos exportarlo como archivo en diferentes formatos como PNG, JPG o PDF para poder imprimirlos con posterioridad.

PhotoCommander Free

Si queremos usar PhotoCommander Free lo podemos descargar desde aquí.

¿Qué web o programa usar para crear calendarios con fotos?

Crear un calendario con fotos personalizado con las webs que os hemos mostrado es una tarea sencilla, por lo que es algo que puede realizar cualquier tipo de usuario. Dentro de las opciones webs encontramos propuestas gratuitas, por lo que siempre podemos ir probándolas para comprobar con cuál obtenemos el resultado más adecuado y satisfactorios. Si el idioma es un factor determinante opciones como Canva o Adobe Spark que se encuentran en español son las primeras que debemos mirar y probar pues seguramente nos resultarán más factibles. Igualmente, el resto que se encuentran en inglés son intuitivas, por lo que debería de suponer un problema. Dentro de los programas de escritorio Photo Calendar Creator, posiblemente sea la opción más potente, si buscamos hacer algo más creativo y con mayor número de opciones de personalización, aunque en este caso es de pago.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.