Crea y diseña tus propios calendarios con ayuda de estos programas

Uno de los elementos que no suele faltar en nuestro hogar es un calendario colgado en la pared donde poder ver en todo momento el día del mes y semana que nos encontramos. Pese a que es algo que podemos consultar desde el ordenador o el móvil, el tradicional calendario clavado en la pared no pasa de moda. Sobre todo, si tenemos la posibilidad de crearlo y personalizarlo con fotos.

Y es que en muchas ocasiones los calendarios pueden resultar un poco sosos, por lo que la idea de poder personalizarlos con fotos, días festivos, días importantes, etc, puede ser una solución ideal. Además, también nos puede servir para sorprender con un regalo de manera original.

Para ayudarnos con esta labor, podemos encontrar en Internet programas como webs que precisamente nos van a permitir crear y personalizar nuestros propios calendarios. Algunos son en inglés, otros en español, pero, en cualquier caso, sencillos de usar.

Webs para crear calendarios en línea

A continuación, vamos a ver diferentes sitios web a través de los cuales podemos crear un calendario de fotos en unos sencillos pasos. Bastará con subir la imagen para agregarla al calendario y personalizar sus diferentes opciones según nos convenga. Algunos sitios nos permitirán realizar un calendario anual y otros de forma mensual, para poder imprimirlos o guardarlos como PDF.

Canva, una de las webs diseño más populares

Estamos ante una de las webs de diseño más populares. Cuenta con su propio banco de imágenes y diferentes herramientas, así como una amplia colección de plantillas gratuitas con las que poder realizar trabajos como póster, etiquetas, tarjetas, collage. Por supuesto, también permite realizar nuestros propios diseños desde cero, pudiendo añadir imágenes y textos.

Canva crear calendario

A la hora de realizar el calendario de fotos, dispondremos de 12 diseños, uno para cada mes. Nos permite usar una foto para los 12 meses o bien podemos agregar nosotros una foto diferente para cada mes. Así que podremos incluir los 12 diseños para un calendario anual o bien podemos incluir meses específicos para hacer calendarios mensuales. Una vez terminado podemos descargar el archivo como PDF para poder imprimirlo.

Podemos probar Canva para crear nuestros calendarios en línea pulsando aquí.

PicallyCalendar, agrega eventos personales al calendario

Hablamos ahora de un sitio web gratuito que nos va a permitir crear nuestros propios calendarios en línea de manera sencilla. Para ello sólo será necesario elegir una plantilla para nuestro calendario y posteriormente cargar la foto. Una vez subida podemos recortarla para que pueda encajar y agregar diferentes elementos al calendario como seleccionar un país con sus días festivos y cambiar la fuente del texto.

PicallyCalendar

Una función interesante que podemos añadir es la posibilidad de agregar eventos personales, de forma que podamos tener señalado los días importantes para nosotros como un cumpleaños o el día de nuestro aniversario. Una vez creado nuestro calendario podemos descargarlo en formato PDF e imprimirlo para tener una copia física del mismo. Su principal inconveniente es que se encuentra en inglés, a pesar de ello es bastante intuitivo de realizar.

Podemos probar a hacer nuestros calendarios con PicallyCalendar de forma gratuita desde este enlace.

CalendarLabs, simple pero eficaz para crear calendario

Esta web cuenta con diferentes opciones para crear calendarios tanto de forma mensual como anual para cualquier año entre 1800 y 3000. Los calendarios son personalizables e incluyen días festivos en diferentes formatos para más de 30 países entre ellos España. Todo ello de manera gratuita. Sólo será necesario cargar una foto desde nuestro ordenador o desde una web a través de una URL. Posteriormente seleccionamos el año el mes y el país de nuestro calendario.

CalendarLabs

A la hora de personalizar nuestro calendario de fotos en línea, la aplicación nos va a ofrecer la posibilidad de seleccionar domingo o lunes como primer día de la semana, así como diferentes opciones para incluir números de semana y excluir días festivos en el calendario. Una vez terminado podemos ver una vista previa del mismo y descargarlo en formato JPG desde el menú contextual pulsando con el botón derecho del ratón. Su principal inconveniente es que la web se encuentra en inglés.

Si queremos probar a crear nuestros calendarios gratuitos con CalendarLabs basta con acceder a su página web.

FreePhotoCalendar, crea cualquier calendario en cuestión de segundos

Pasamos a hablar de un sitio web gratuito pensado para crear calendarios fotográficos en línea. Nos va a permitir crear los calendarios en tamaño carta o A4. Junto con el año y el mes podemos seleccionar el día de inicio de la semana para el calendario, ya sea domingo o lunes. También permite agregar u ocultar los días festivos, pudiendo seleccionar nuestro país en caso de que queramos que se muestren.

FreePhotoCalendar

El sitio web cuenta con cinco plantillas diferentes para crear nuestro calendario y añadir 12 fotos, una para página del calendario mensual. Una vez cargada las imágenes y generado el calendario, vamos a poder imprimirlo directamente o bien guardarlo como formato PDF. En el resultado final no se muestra publicidad en el calendario, ni siquiera la URL del sitio web. La página se muestra en inglés, aunque es intuitiva de utilizar. Sólo permite cargar una foto como cabecera del calendario.

Podemos crear nuestro propio calendario en línea personalizado con FreePhotoCalendar pulsando aquí.

101planners, completo pero el más complicado de usar

Desde esta página web vamos a poder crear nuestros calendarios en línea sin necesidad de registrarnos ni descargar ningún tipo de software. Como su propio nombre indica tendremos disponible 101 diseños que incluso podremos mezclar y combinar, así como 9 tamaños disponibles. Podemos agregar nuestras propias fotos para cada mes, e incluso nos ofrece la posibilidad de agregar fotos a días concretos.

101planners

También vamos a poder personalizar cada página con texto y/o iconos y marcar las fechas que deseamos recordar como cumpleaños, aniversarios o citas. No se requiere de ningún tipo de habilidades de diseño para poder crear calendarios, pudiéndolos crear de manera ilimitada y gratis. Una vez terminado podemos descargar nuestro calendario para poder imprimirlo. Su principal inconveniente es que está en inglés y navegar por su web resulta un tanto complicado, sobre todo por la gran publicidad que contiene.

Podemos usar 101planners para crear nuestros calendarios online gratuitos accediendo a su página web.

Spark, la herramienta de Adobe para crear calendarios

Esta aplicación web desarrollada por Adobe nos va a permitir crear y diseñar calendarios personalizados de 12 meses. Podemos elegir entre diferentes plantillas y personalizar todo lo relacionado con el calendario, incluida las fuentes, el diseño, los colores, el tamaño y las imágenes. Cuenta con un amplio abanico de plantillas para no tener que comenzar con el lienzo en blanco. Tenemos la posibilidad de buscar por plataforma, tarea, estilo artístico, tono o color.

Adobe Spark

También vamos a tener la posibilidad de agregar stickers animados de GIPHY o aplicar animaciones de texto a nuestros vídeos gráficos de formato corto. Una vez terminado nuestro calendario podemos imprimirla directamente o bien compartirla con nuestros amigos. Además, cuenta con un plan premium de pago, que nos permite añadir automáticamente un logotipo, colores y fuentes de una marca, algo útil si tenemos nuestro propio diseño corporativo.

Podemos usar Adobe Spark para crear nuestro calendario pulsando en este enlace. Además, la web se encuentra completamente en español.

Programas para crear calendarios

Si no tenemos inconveniente en instalar un programa en nuestro ordenador que nos permite crear calendarios con fotos, también vamos a disponer de algunas opciones a considerar. Por lo general las opciones de software instalable suelen tener más opciones de personalización.

Photo Calendar Creator, crea todo tipo de calendarios

Hablamos de un programa que nos va a ayudar a crear calendarios con nuestras propias fotografías para poder imprimirlo con posterioridad. Destaca por su amplia versatilidad ya que cuenta con más de 200 plantillas. De esta forma, podemos crear diferentes calendarios en función del entorno de este. Un tipo de calendario para la casa, otro para el trabajo, etc. Podeos encontrar calendarios de todo tipo, ya sea se mesa, de pared o de bolsillo, así como crear calendarios para un año o un mes en una o varias páginas.

Photo Calendar Creator

También podemos escoger diferentes formatos de papel (A4, A3, 11 x 17, 12 x 18, etc.), de forma que podamos elegir si queremos elegir varios calendarios en una sola página o dedicar una página a un solo comentario. Además, podemos personalizar o añadir días festivos, o días importantes como cumpleaños o aniversarios, pudiéndolos destacar en cualquier color.

Podemos descargar Photo Calendar Creator desde su página web.

Photo Calendar Maker, con más de 250 plantillas

Este software nos va a permitir crear calendarios fotográficos de diferentes tipos, ya se para llevarlos en el bolsillo, ponerlos sobre una mesa o calcarlos en una pared. Cuenta con más de 250 plantillas que podemos personalizar con fotos, imágenes prediseñadas, subtítulos, etc. También nos va a permitir utilizar varios tipos de días festivos, ya sea autonómicos, locales, nacionales, religiosos o cualquier otro que necesitemos. Con su editor integrado podremos utilizar diferentes herramientas con las que crear y editar nuestros calendarios en cualquier idioma. Los resultados los podemos guardar en formato JPEG, PNG, TIFF o PDF, así como compartirlos por redes sociales o correos electrónicos.

Photo Calendar Maker 

Podemos descargar Photo Calendar Maker desde este enlace.

PhotoCommander Free, crea y diseña tus propios calendarios

En esta ocasión estamos ante un software de creación de calendarios que también cuenta con herramientas con las que poder editar y mejorar nuestras fotos. Con esta herramienta podemos crear calendarios, álbumes de fotos, postales, etc. A la hora de diseñar nuestro calendario, podemos hacerlos de diferentes tipos, ya sea por año, medio año, tres meses, un mes o una semana. También cuenta con una amplia variedad de efectos, lo cual nos va a permitir crear calendarios exclusivos y completamente personalizados. Una vez creado nuestro calendario podemos exportarlo como archivo en diferentes formatos como PNG, JPG o PDF para poder imprimirlos con posterioridad.

PhotoCommander Free

Si queremos usar PhotoCommander Free lo podemos descargar desde aquí.

¿Qué web o programa usar para crear calendarios con fotos?

Crear un calendario con fotos personalizado con las webs que os hemos mostrado es una tarea sencilla, por lo que es algo que puede realizar cualquier tipo de usuario. Dentro de las opciones webs encontramos propuestas gratuitas, por lo que siempre podemos ir probándolas para comprobar con cuál obtenemos el resultado más adecuado y satisfactorios. Si el idioma es un factor determinante opciones como Canva o Adobe Spark que se encuentran en español son las primeras que debemos mirar y probar pues seguramente nos resultarán más factibles. Igualmente, el resto que se encuentran en inglés son intuitivas, por lo que debería de suponer un problema. Dentro de los programas de escritorio Photo Calendar Creator, posiblemente sea la opción más potente, si buscamos hacer algo más creativo y con mayor número de opciones de personalización, aunque en este caso es de pago.