Convierte tus imágenes en archivos PDF con estos programas y webs

Convierte tus imágenes en archivos PDF con estos programas y webs

Carlos A. Flores

Hacer fotografías es una acción que tenemos totalmente integrada en nuestro día a día ya sea con el móvil, con la tableta, con la webcam o con la cámara de fotos. Además, generamos otros archivos de imagen a través de las capturas de pantalla o las descargamos de internet. Una vez almacenadas, podemos compartirlas, editarlas o, simplemente, verlas y recordar esos momentos. Otra opción es convertir tus imágenes en formato JPG o PNG a PDF y de eso trata la lista que os traemos hoy.

Pasar de un formato de imagen JPG, PNG o GIF a uno de PDF es útil si queremos imprimirla o integrarla en un archivo de ese tipo. Además, es frecuente que, si tenemos que entregar algún tipo de documento oficial, la extensión aceptada sea .PDF y no una de las muchas que se utilizan como ficheros de imagen. Por lo tanto, los siguientes programas y páginas web van a ser de gran utilidad en determinados momentos.

Convierte de imagen a PDF desde tu ordenador

La ventaja de los programas informáticos de conversión de imagen JPEG a PDF es que respetan la privacidad del usuario ya que el documento nunca sale del ordenador. En cambio, muchas de las herramientas imponen, en sus versiones gratuitas, limitaciones a los usuarios como, por ejemplo, marcas de agua, limitación de páginas o de espacio en disco. El equilibrio entre los pros y los contras se lo que te hará decantarte por un programa u otro.

JPG to PDF Converter, sencillez con periodo de prueba

El programa JPG to PDF Converter, es una opción útil si estamos buscando una herramienta que solo haga una cosa y la haga rápido y bien. La interfaz es sencilla y fácil de usar por lo que podrás utilizar tu tiempo en tareas menos mecánicas.

Destacamos que ofrece la posibilidad de combinar todos tus JPG en un solo PDF o crear tantos archivos separados como ficheros introduzcas en la cola de trabajo. También permite modificar la calidad de la fotografía eligiendo entre 0% y 100%.

JPG to PDF Converter interfaz

La versión de prueba es totalmente funcional y, pasados 15 días, deberás comprar la licencia si quieres seguir utilizando el programa. El precio es de 24,95$ pero hay grandes descuentos si compras más de una licencia.

Visita su página web para descargar tu copia de prueba.

iPubsoft JPEG to PDF, una interfaz más agradable

Este programa, con versión para MacOS y para Windows es también un programa muy sencillo pero el entorno de trabajo es más placentero que la opción anterior.

El problema principal del programa es que no ofrece ninguna opción para configurar la conversión de las imágenes. Además, para cargar los archivos a transformar hay que utilizar la opción «añadir archivo» ya que no cuenta con la función «arrastrar y soltar».

iPubsoft JPEG to PDF

La versión de prueba no deja marcas de agua y ofrece los mismos resultados que la versión de pago. El precio de la licencia es de 29.95$.

Prueba un entorno más agradable visitando el enlace.

Icecream PDF Converter, prueba sin marcas de agua

Tus archivos de imagen pasarán rápidamente a ser PDF con esta útil aplicación. Además de convertirlos, podrás unir archivos PDF y utilizar su herramienta de reconocimiento de texto. Para acelerar tu ritmo de trabajo, la herramienta permite crear lotes de conversión y la función «arrastrar y soltar».

Destacamos que permite la creación de archivos PDF con contraseña lo que mejorará la privacidad de tus archivos y restringirá sus lectores.

Icecream PDF interfaz

La versión de prueba está limitada a 5 páginas por documento PDF y a tres archivos por conversión. Por 19.95€ no tendrás esas limitaciones y, además, podrás combinar archivos de diferentes formatos de imagen y orientar y redimensionar la fotografía antes de convertirla a PDF.

Descarga tu versión de prueba en su página principal.

Altarsoft PDF Converter, simplicidad extrema

La principal ventaja del programa es que, siendo gratuito, no impone marcas de agua ni otras limitaciones. El problema es que, además de ser un programa muy antiguo, sólo permite transformar las imágenes de una en una. Como puedes imaginar, no es la mejor elección si necesitas un programa para convertir una gran cantidad de archivos.

Altarsoft PDF Converter Interfaz

Opta por la opción más sencilla en el siguiente enlace.

TalkHelper PDF Converter, transformaciones básicas

La versión de prueba de este programa te permitirá transformar tus archivos de imagen (JPG, PNG, TIFF, BMP y GIF) en PDF con rapidez. Puedes cargar en la interfaz tanto carpetas completas como una selección de archivos de tus dispositivos de almacenamiento físico y así trabajar por lotes, ahorrando tiempo y recursos.

Además de transformar imágenes, el programa permite transformar archivos Word, Excel, PPT y DWG a PDF. El camino contrario, pasar de PDF a los anteriores formatos no está permitido para DWG pero sí para HTML, TXT y EPub, además de los anteriores.

TalkHelper PDF Converter Interfaz

Al ser una versión de prueba, las restricciones son dos: marca de agua y documentos PDF de no más de 10 páginas.

Si te interesa probar el programa y valorar si compensa el precio de 29.95, haz clic aquí.

De JPG a PDF desde la libertad de tu navegador

Con las siguientes páginas web vas a poder convertir tus archivos de imagen a PDF con rapidez y desde cualquier lugar. Sin embargo, ten cuidado con los archivos de imagen que transformes ya que tu privacidad se podría ver comprometida si sus sistema de almacenaje de archivos sufrieran un ataque informático.

HiPDF, muchas opciones con algunas limitaciones

Esta página web ofrece la posibilidad de convertir tus imágenes en archivos PDF. Los formatos aceptados son los más populares: JPG, PNG, BMP, GIF y TIFF. La transformación es automática y no permite el trabajo por lotes.

HiPDF Interfaz

Al ser una página gratuita tiene limitaciones, aunque entre ellas no se encuentran las marcas de agua. Solo podrás utilizar la página dos veces al día, con archivos de hasta 10 MB y con u tope de 50 páginas por archivo. Si quieres convertir sin cortapisas, puedes pagar 48$ al año por el acceso libre a su web o 62$ si quieres descargarlo en tu escritorio.

Comienza a convertir tus imágenes con HiPDF.

Jpg2pdf, convierte hasta 20 imágenes

La principal ventaja de la presente opción es que, gratuitamente y sin marcas de agua, convierte en PDF hasta 20 imágenes. Puedes seleccionarlas a través del explorador o simplemente arrastrándolas y soltándolas en el espacio de trabajo de la página web.

JPG2PDF interfaz

Pasa tus imágenes a PDF en su página principal.

Smallpdf, la solución para todos tus dispositivos

La característica más destacable de Small es que permite convertir tus archivos desde un amplio abanico de dispositivos ya que funciona tanto desde su página web como en aplicaciones de móvil y escritorio. Además, solucionan el problema de la privacidad cifrando todos los archivos con la encriptación SSL y borrándolos una hora después de la subida.

SmallPDF interfaz

Puedes acceder a su servicio de prueba durante catorce días visitando el enlace.

Image to PDF Converter, permite previsualización

Lo que más llama la atención de esta página web, además de su antiguo diseño, es la posibilidad de previsualizar nuestros PDF antes de convertirlos definitivamente.

Image to PDF Converter Interfaz

Acepta las extensiones más comunes como JPG o BMP pero no puede trabajar con lotes por lo que tienes que trabajar los archivos uno a uno. No obstante, no tiene limitación de uso así que el único tope será el tiempo del que dispongas.

Comprueba tus PDF, antes de convertirlos, en el siguiente sitio web.

DOCUPUB, recibe tu PDF en el correo electrónico

Convertir tus imágenes PNG y JPEG a PDF está a solo tres pasos con esta sencilla web: selecciona la versión de Acrobat con la que quieres que sea compatible, localiza el archivo en tus discos duros (hasta 24 MB) y selecciona el método de envío. Este último paso es lo que distingue a DOCUPUB de las otras opciones ya que, si lo prefieres, te enviará un enlace de descarga a tu correo electrónico.

DOCUPUB Interfaz

Recibe la conversión de tus imágenes en tu gestor de correo utilizando DOCUPUB.