Aprende, mejora y perfecciona tu nivel de inglés con estos programas

Aprende, mejora y perfecciona tu nivel de inglés con estos programas

Fran Castañeda

En la actualidad, saber diversos idiomas, entre ellos el inglés, se ha convertido en una herramienta fundamental sobre todo a la hora de buscar y encontrar trabajo, por lo que tener un buen conocimiento nos puede resultar fundamental. Si somos de los que no tenemos tiempo de ir a una academia y nos gustaría poder aprender desde casa en nuestro ordenador, existen programas que nos ayudarán a conseguirlo.

Los programas para aprender idiomas se han convertido en un recurso muy utilizado por aquellas personas que no disponen de tiempo para acudir a una academia o viajar al extranjero. Estas aplicaciones nos permitirán perfeccionar tanto nuestra pronunciación como la gramática, consiguiendo que nos introduzcamos tanto en el idioma y en su cultura sin necesidad de salir de casa.

Aplicaciones que nos ayudan a aprender idiomas

Learn Speak English, centrado en el audio y la pronunciación

Este programa es propiedad de Microsoft y nos servirá de gran ayuda con nuestra pronunciación en inglés. Nos ofrece una buena cantidad de ejercicios con el que practicar y afianzar el idioma. La aplicación se encarga para ayudarnos de usar el reconocimiento de voz de Microsoft y ofrece varias muestras de audio de Cambridge University Press.  a modo de ejemplo, así como videoguías de la BBC. Gracias a las grabaciones de audio y vídeo que acompaña a cada sonido podremos conseguir una correcta pronunciación. Su principal desventaja es que se centra más en el sonido que la gramática por lo que va orientado a usuarios que busquen mejorar su pronunciación.

Learn Speak English es una aplicación gratuita que podemos descargar directamente desde la Microsoft Store.

Learn Speak English
Learn Speak English
Developer: ‪basquang‬

Learn Speak English

Hello English, perfecciona la gramática

Esta aplicación es usada por millones de personas en todo el mundo para dominar cualquier idioma, y también puede usarse para adentrarse en el inglés. El programa se centra especialmente en la gramática y el vocabulario con conversaciones útiles. Para ello nos da acceso a 475 lecciones que podemos descargar y usarlos en cualquier lugar, aunque no tengamos conexión a Internet. También cuenta con juegos con los que podremos realizar ejercicios de lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, con las que obtendremos resultados inmediatos. Además de profesores a los que poder realizar preguntas y un diccionario con más de 10.000 palabras.

Descarga gratis Hello English desde la Microsoft Store

Hello English
Hello English
Developer: ‪Intap Labs Pvt Ltd‬

Hello English

Duolingo, una de las plataformas más populares

Esta aplicación desarrollada para Windows nos permite aprender idiomas mediante diferentes niveles de dificultad a medida que vamos progresando. Es ideal tanto si estamos tomando contacto con el idioma por primera vez, como si lo queremos repasar o lo utilizamos a modo de complemento a otros cursos. La dificultad se encuentra en que cada vez que fallemos iremos perdiendo vidas como si de un videojuego se tratase. El aprendizaje se basa en un divertido juego en el que avanzamos si completamos unidades, ganamos puntos y subimos de nivel, si bien por cada error iremos perdiendo vidas. Dispone de  diferentes tipo des ejercicios, como de completar mediante opción múltiple, otros de traducir al español una frase en en otro idioma o escuchar un audio en otro idioma y escribirlo al español.

Puedes descargar Duolingo, de forma gratuita sin cargos extra, ni subscripciones, ni anuncios publicitarios, desde la Microsoft Store.

Duolingo - Aprende idiomas gratis
Duolingo - Aprende idiomas gratis
Developer: ‪Duolingo Inc.‬

Duolingo

6.000 palabras, para centrarse en el vocabulario en inglés

Con este programa dispondremos de una forma rápida y divertida de aprender inglés desde nuestro ordenador. Está dirigida a todo tipo de personas, desde niños a adultos, trabajadores o estudiantes. Su método de aprendizaje se basa en aumentar nuestro vocabulario incluyendo muchos ejercicios con los que podremos mejorar nuestra pronunciación y escritura del inglés. Cuenta con divertidos juegos, ilustraciones simples, grabaciones y traducciones precisas realizadas por profesores nativos. Las palabras están divididas en diferentes temáticas, desde la alimentación, al trabajo, la educación, el deporte o el trabajo. Su principal inconveniente es que 6.000 palabras se antojas pocas para aquellos usuarios que dispongan de unos conocimientos previos, por lo que está recomendado a usuarios con un nivel bajo del idioma.

6.000 es una aplicación gratuita que podemos descargar desde la Microsoft Store.

6000 palabras

Inglés para niños, aprenda a leer y salve a los animales

Se trata de una aplicación que como su nombre indica va orientada claramente a los niños, especialmente para aquellos que se encuentran en preescolares con edades comprendidas entre los 4 y 7 años. Este juego educativo ofrece técnicas fonéticas eficaces para aprender a leer en inglés. Durante el juego, los niños escucharán la palabra en inglés de la misma forma que se pronuncia en la palabra mostrada, de forma que el niño entenderá la lectura de palabras en inglés en su subconsciente. En total contiene 16 niveles educativos, que se distribuyen en función de su complejidad. Su principal inconveniente es que sólo los cuatro primeros niveles son gratuitos

Este programa para que los niños aprendan inglés se puede descargar gratis desde la Microsoft Store.

Ingles para niños, aprenda a leer y salve a los animales

iSpeak, amplía y mejora el vocabulario en inglés y alemán

Esta aplicación ha sido creada para ayudar a niños y principiantes a familiarizarse con un idioma extranjero como son el inglés y el alemán. Con ella podremos ampliar rápidamente nuestro vocabulario para ser capaz de hablar inglés. El programa dispone de clases gratuitas con las que aprender palabras nuevas, basado en dos métodos conocidos como las tarjetas Doman y Shicida para memorizar palabras. También cuenta con un método lingüístico que nos permitirá evaluar nuestros conocimientos y mejorar nuestras habilidades. Su principal inconveniente es que se centra demasiado en el vocabulario sin prestar tanta atención a la pronunciación y la gramática por lo que está bien para iniciarse, pero quizás se quede corto para usuarios con cierto nivel.

Si quieres aprender inglés, u otro idioma, con iSpeak puedes descargarlo gratis desde la Microsoft Store.

iSpeak idioma Inglés - aprende Inglés
iSpeak idioma Inglés - aprende Inglés
Developer: ‪Five Systems Development‬

iSpeak

Wlingua, nos ayuda a obtener certificados oficiales

Con este programa contamos con todo lo necesario para poder aprender inglés de forma fluida. Cuenta con 600 lecciones de inglés que van desde nivel principiante hasta intermedio con el que poder prepararnos para obtener los certificados oficiales A1, A2, B1 y B2. Su proceso de aprendizajes es sencillo y dispone de locuciones en inglés británico y americano. Dispondremos tantos de ejercicios de vocabularios y frases como ejercicios de gramática y lectura. Su principal inconveniente es para aprender bien hay que optar por el programo de pago. Además, requiere de estar permanentemente conectado a Internet para utilizarlo.

Wlingua cuenta con dos tipos de cuenta, una Básica, que es completamente gratuita, pero con algunas limitaciones, y otra Premium. Con esta cuenta tendremos acceso a todos los contenidos del curso. Si quieres aprender inglés con Wlingua puedes acceder a ella desde la Microsoft Store.

Curso Completo Inglés Wlingua
Curso Completo Inglés Wlingua
Developer: ‪Wlingua SL‬

Wlingua

Dexway, aprende idiomas desde el PC

Esta aplicación os permite aprender diferentes idiomas desde nuestro ordenador, entre los que se encuentran el inglés americano y el inglés británico. Tan solo será necesario instalar la aplicación con nuestros datos para acceder a nuestra cuenta y empezar cualquier curso. Cuenta con lecciones de inmersión lingüística y reconocimiento de voz que permite una evaluación continua de nuestra pronunciación. También cuenta con diálogos de libre expresión para que los tutores nos corregirán a través de texto y de voz. Su principal inconveniente es que su interfaz no es la más atractiva y en ocasiones abusa de ejercicios de memorizar palabras.

Si quieres probar Dexway para aprender inglés descargándolo gratis desde la Microsoft Store.

dexway
dexway
Developer: ‪CAE Computer Aided USA Corp.‬

Dexway

Rosseta Stone, ajusta tu horario y aprende inglés

Se trata de un conocido programa que nos permite aprender inglés siguiendo nuestro propio horario. Su objetivo es que mejoremos nuestro vocabulario con clases interactivas y actividades divertidas, como historias para leer y practicar el acento mediante una avanzada tecnología. Basa su aprendizaje en que seamos capaces de aprender el idioma en cualquier situación o no solo palabras sueltas. Por ello cuenta con una herramienta de reconocimiento de voz que nos ayuda a perfeccionar nuestra pronunciación y el acento desde la primera clase. Su principal inconveniente puede ser su precio.

Si quieres aprender inglés o cualquier otro idioma con Rosseta Stone, puede suscribirte por 3 meses por 39 euros. También permite descargar una versión de prueba gratuita durante 3 días desde su página web.

Wlingua