Comprime y protege tus datos personales en Windows con PeaZip

Comprime y protege tus datos personales en Windows con PeaZip

8.5
David Onieva

Al hablar de ahorrar y gestionar el espacio de nuestras unidades de disco, tenemos varias soluciones de las que echar mano. Entre ellas muchos usuarios se decantan por el uso de los programas conocidos como compresores de archivos. Estos nos pueden servir para multitud de tareas de gran utilidad, entre ellos, PeaZip, programa del que os hablaremos.

Estos compresores de archivos a los que os hacemos referencia nos llevan acompañando desde hace muchos años. Eso sí, con el tiempo han aumentado sus prestaciones y funcionalidad, a mejor. Como su propio nombre indica, estas aplicaciones nos ofrecen todo lo necesario para juntar y comprimir archivos para ahorrar espacio en disco. Todo esto nos puede ser de gran utilidad para llevar a cabo tareas como ahorrar espacio, enviar un conjunto de archivos, o para almacenarlos.

Es por todo ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de una de las propuestas de este tipo más conocidas como es PeaZip. Este es un compresor de archivos multiformato de código abierto que presenta una buena cantidad de funciones en este sentido y soporta más de 200 tipos de archivo. Decir que además este es un programa que podremos usar tanto en equipos basados en Windows como en Linux.

Descarga e instalación del compresor PeaZip

Por tanto, este es un programa que se instala en el equipo como cualquier otro, basta con que lo descarguemos desde la web oficial de sus desarrolladores. Esto es algo que podremos hacer, de manera totalmente gratuita, desde este enlace. Al mismo tiempo merece la pena destacar que aquí nos vamos a encontrar con versiones de 32 y de 64 bits para elegir la que se adapte a la arquitectura de nuestro equipo. También podemos elegir aquí entre una versión instalable y otra portable, dependiendo de las necesidades de cada caso.

Eso sí, debemos tener en cuenta y estar atentos al hecho de que, en pleno proceso de instalación de PeaZip, el asistente nos ofrece instalar otros dos programas. En concreto nos referimos al antivirus de Avast, y al navegador de Internet Opera. Es muy probable que si lo que necesitamos en ese momento es un compresor de archivos, no queramos añadir ninguno de los dos comentados, por lo que os recomendamos estar atentos a los mensajes que aparecen en la instalación. Igualmente al final podremos especificar los formatos de archivos que deseamos asociar a la aplicación de compresión.

PeaZip avast

Cómo sacar provecho a PeaZip en el PC

Una vez que lo tenemos instalado en el equipo, cabe mencionar que tal y como sucede normalmente con este tipo de programas, se pueden usar de varios modos. Decimos esto porque en un principio podremos ejecutar la aplicación y acceder a su interfaz principal de manera convencional. Pero al mismo tiempo PeaZip se integra en el menú contextual de Windows para que lo podamos usar de manera más rápida y cómoda.

Interfaz peazip

En el primero de los casos, a través de su interfaz, decir que nos encontramos ante una interfaz de usuario limpia con las unidades instaladas en el equipo. Esto nos permite acceder directamente a la ruta donde están los contenidos con los que deseamos trabajar y comprimir. De igual modo tenemos la posibilidad de añadir contenidos con los que tratar con la función de arrastrar y soltar, todo sobre este escritorio del programa. A continuación aparecerá una nueva ventana que nos permite configurar el proceso de compresión como tal.

Configurar y personalizar la compresión en PeaZip

Uno de los puntos a destacar de este programa, son las enormes facilidades que nos propone a la hora de usarlo en el día a día. Y no solo eso, sino que además intenta que todo el trabajo con el mismo sea lo más rápido a la vez que funcional como sea posible. Una buena muestra de ello es la pantalla que configuración que aparece nada más elegir un contenido a comprimir. Os decimos esto porque desde la misma tenemos la posibilidad de personalizar todo lo necesario para crear el nuevo archivo comprimido.

Configurar compresión

De este modo, en este apartado del que os hablamos, podremos especificar el formato de salida, el nivel de compresión que vamos a utilizar, o si es un nuevo archivo. Y es que podremos seguir añadiendo contenidos a uno creado con anterioridad, o indicar si queremos borrar los originales, e incluso enviar el resultante directamente por correo. Pero eso no es todo, sino que en la parte superior de esta misma ventana nos encontramos con una serie de menús.

Funciones adicionales que nos propone el programa

Entre las muchas funcionalidades de las que podemos echar mano aquí, destacaremos la posibilidad de añadir una contraseña al nuevo archivo. Así, antes de crear el comprimido como tal, podremos proteger su contenido, tanto con una password propia, como con una que genere PeaZip de forma aleatoria.

crear contraseña

A todo esto podemos añadir que desde aquí podremos usar otra cuenta de usuario para la compresión, programar el proceso para más tarde, etc.

Usar PeaZip desde el menú contextual

Al mismo tiempo, tal y como os comentamos anteriormente, este es un programa que también se añade al propio menú contextual de Windows. Esto lo que en realidad nos permitirá es el poder comprimir archivos o carpetas completas sin necesidad de acceder al programa como tal. Ya sea desde el Explorador de archivos o desde el mismo escritorio, al pinchar con el botón derecho del ratón sobre un determinado contenido, veremos la nueva opción.

Peazip contextual

Desde la lista desplegable que aquí aparece, podremos extraer contenidos, crear nuevos comprimidos en diferentes formatos, convertir o abrir archivos. Como os comentamos, todo ello nos supondrá un importante ahorro de tiempo, más si usamos este tipo de tratamientos de manera habitual en Windows.

Alternativas al compresor de código abierto

  • WinZip: esta es una de las propuestas de este tipo más populares del mundo que podéis descargar desde aquí. Lleva entre nosotros desde 1990 y nos permite comprimir y descomprimir archivos de todo tipo. De igual modo cuenta con funciones para protegerlos, administrarlos y compartirlos de manera sencilla. Es compatible con la mayoría de los formatos actuales de este tipo.
  • BandiZip: aquí nos referimos a otro compresor de archivos que podemos descargar desde su página web oficial. Permite comprimir y descomprimir archivos creando ficheros en múltiples formatos de este sector como Zip, TAR, 7Z, RAR, etc. Además podremos protegerlos con contraseña y multi-volumen soportando el algoritmo de encriptación AES256.
PeaZip
Sistema Operativo Windows y Linux
Tipo Utilidades
Idiomas Inglés
Tamaño 8 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Las opciones de configuración del comprimido

Lo peor

  • Las instalaciones adicionales que propone
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
8.4
Soporte
8.2

Puntuación global

8.5
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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