Crea y edita tus propios PDF de forma fiable con Nitro Pro

Crea y edita tus propios PDF de forma fiable con Nitro Pro

7.9
Fran Castañeda

En la actualidad los archivos PDF cada vez son más usados por todo tipo de usuarios, ya será para un uso doméstico, profesional o por estudiantes. Para su correcta visualización y gestión en general es necesario disponer de una aplicación para ello. Este es el caso de Nitro Pro, un completo gestor de documentos PDF con el que podremos hacer prácticamente de todo lo que se nos ocurra.

PDF es un formato de archivo creado a principios de los 90 por Adobe Systems, liberándose su versión desde el año 2008. La abreviatura PDF corresponde a Portable File Document, que podemos traducir por “Formato de documento portable”. Se trata de un documento que puede contener textos, gráficos, elementos multimedia y páginas web, que podrá verse o imprimirse desde cualquier dispositivo sin ningún problema de compatibilidad. Para poder visionarlos y trabajar con ellos de la forma más eficiente podemos usar un programa como Nitro Pro del cual vamos hablar a continuación.

Con Nitro Pro podrás realizar cualquier operación PDF

Nitro Pro es una completa herramienta con la que podremos crear, convertir, editar, firmar y compartir archivos PDF. Esta aplicación forma parte de Nitro Productivity, una suite de productividad en PDF a escala empresarial, de cara a obtener una mejor productividad de los trabajadores ofreciendo las herramientas necesarias para gestionar todo tipo de documentos PDF.

Crea archivos PDF y combínalos con Nitro Pro

Con Nitro Pro es posible crear un archivo PDF desde cualquier archivo ya sea documento o imagen. Podremos insertar, borrar y organizar páginas, así como combinar múltiples archivos en un solo PDF. Cuenta con integración total con Office 365 y servicios en la nube como OneDrive, Dropbox, Box o Google Drive. También permite copiar y pegar las partes seleccionadas de un archivo PDF con el formato intacto o bien crear archivos PDF por lotes.

Convierte archivos PDF con gran facilidad

Con Nitro Pro podremos convertir archivos PDF y viceversa con gran facilidad. De esta forma, podemos realizar funciones como:

  • Convertir archivos de Word, PowerPoint y Excel a PDF editable.
  • Pasar archivos PDF a archivos editables de Word, PowerPoint y Excel.
  • Convertir documentos escaneados PDF indexados editables.
  • Pasar archivos PDF a formatos de imagen JPEG, TIFF, o PNG.
  • Convertir páginas web a PDF interactivos, completo con enlaces.
  • Pasar archivos CAD a archivos PDF.
  • Convertir documentos basados en postscript.
  • Convertir cualquier archivo PDF a PDF/A 1 y 2.
  • Extraer texto e imágenes

Convertir PDF con Nitro Pro

Envía y recibe firmas electrónicas

Otra de las opciones que dispone Nitro Pro es la posibilidad de solicitar y recibir firmas electrónicas seguras y jurídicamente vinculantes mediante eSignature. De esta forma, podremos aplicar nuestra propia firma electrónica a nuestros documentos PDF y así certificar los documentos digitalmente. También podremos enviar y confirmar firmas electrónicas con notificaciones y análisis en tiempo real, siendo compatible con móviles y tablets.

Edita y protege tus archivos PDF

Los archivos PDF puede ser editados de todas las formas posible con Nitro Pro. De esta forma podemos insertar texto, imágenes, fuentes, diseños y páginas, así como marcadores, vínculos, encabezados, numeración y filigranas. También es posible proteger nuestros archivos mediante contraseña, admitiendo compatibilidad con cifrado de 64, 128 y 256 bits.

Proteger archivos PDF con Nitro Pro

Cómo obtener Nitro Pro

Nitro Pro es una herramienta profesional de gestión de PDF para Windows que podemos comprar desde su página web. Cuenta con tres tipos de planes, Básico, Equipo y Enterprise

El Plan Básico dispone de la licencia tanto para usuarios individuales como para empresas con menos de 20 usuarios disponibles y tiene un precio de 159 euros por usuario. También podemos descargar de forma gratuita una versión de prueba de 14 días.

Por otra parte, cuenta con el Plan Equipo que incluye una suscripción grupal para empresas con 20 usuarios o más, mientras que el Plan Enterprise va dirigido a soluciones e clase empresarial para organizaciones de un mayor tamaño. Para conocer el precio de ambos planes es necesario ponerse en contacto directamente con su equipo de ventas.

Precios Nitro Pro

Alternativas a Nitro Pro

Nitro Pro es una herramienta completa y versátil para manejar todo tipo de documentos PDF, pero no es la única opción del mercado. Aquí os dejamos algunas alternativas:

Ashampoo PDF

Es un gestor de archivos PDF que se caracteriza por su fluidez a la hora de abrir y crear documentos en formato PDF y también nos permite realizar tareas de conversión de estos documentos en ficheros HTML, EPUB, JPG o RTF. También dispone de funciones de autopárrafos y saltos de líneas que nos permitirán escáner libros y grandes documentos a EPUB o PDF. Ashampoo PDF cuenta con una versión completamente gratuita que podemos descargar desde su página web, así como una versión de pago más completa que podemos adquirir por 69.99 euros.

Acrobat Reader DC

Si hablamos del visor de archivos PDF más completo y usado en la actualidad, no puede ser otro que Acrobat Reader DC. Entre sus funciones destaca la posibilidad de rellenar formularios en PDF y editarlos, pudiendo añadir texto e imágenes y convertirlo en otros formatos como Word y Excel. También es uno de programas más seguros ya que cuenta con validación de firmas digitales. Cuenta con una versión gratuita Acrobat Reader y dos de pagos Standart DC y DC Pro que pueden adquirirse mediante una cuota mensual.

Foxit PhantomPDF

Se trata de un editor de archivos PDF orientado tanto a particulares como a profesionales. Cuenta con una interfaz, moderna y fácil de usar, pudiendo editar y crear todo tipo de archivos PDF con las máximas garantías de seguridad. De forma sencilla podremos editar párrafos, columnas y páginas para adaptar el texto a nuestras necesidades. Dispone de una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. Se puede adquirir desde 139 euros en un único pago.

Nitro Pro logo
Nitro Pro
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa de gestión de PDF
Idiomas Español
Tamaño 479 MB
Precio Desde 159 euros

Lo mejor

  • Puedes hacer de todo con un archivo PDF

Lo peor

  • No apta para todo tipo de usuarios ya que va orientada al ámbito profesional
  • Carece de versión gratuita
Facilidad de uso
9
Precio
4.5
Compatibilidad
9.3
Soporte
8.8

Puntuación global

7.9
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Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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