Crea y edita tus propios PDF de forma fiable con Nitro Pro

Crea y edita tus propios PDF de forma fiable con Nitro Pro

7.9

Fran Castañeda

En la actualidad los archivos PDF cada vez son más usados por todo tipo de usuarios, ya será para un uso doméstico, profesional o por estudiantes. Para su correcta visualización y gestión en general es necesario disponer de una aplicación para ello. Este es el caso de Nitro Pro, un completo gestor de documentos PDF con el que podremos hacer prácticamente de todo lo que se nos ocurra.

PDF es un formato de archivo creado a principios de los 90 por Adobe Systems, liberándose su versión desde el año 2008. La abreviatura PDF corresponde a Portable File Document, que podemos traducir por “Formato de documento portable”. Se trata de un documento que puede contener textos, gráficos, elementos multimedia y páginas web, que podrá verse o imprimirse desde cualquier dispositivo sin ningún problema de compatibilidad. Para poder visionarlos y trabajar con ellos de la forma más eficiente podemos usar un programa como Nitro Pro del cual vamos hablar a continuación.

Con Nitro Pro podrás realizar cualquier operación PDF

Nitro Pro es una completa herramienta con la que podremos crear, convertir, editar, firmar y compartir archivos PDF. Esta aplicación forma parte de Nitro Productivity, una suite de productividad en PDF a escala empresarial, de cara a obtener una mejor productividad de los trabajadores ofreciendo las herramientas necesarias para gestionar todo tipo de documentos PDF.

Crea archivos PDF y combínalos con Nitro Pro

Con Nitro Pro es posible crear un archivo PDF desde cualquier archivo ya sea documento o imagen. Podremos insertar, borrar y organizar páginas, así como combinar múltiples archivos en un solo PDF. Cuenta con integración total con Office 365 y servicios en la nube como OneDrive, Dropbox, Box o Google Drive. También permite copiar y pegar las partes seleccionadas de un archivo PDF con el formato intacto o bien crear archivos PDF por lotes.

Convierte archivos PDF con gran facilidad

Con Nitro Pro podremos convertir archivos PDF y viceversa con gran facilidad. De esta forma, podemos realizar funciones como:

  • Convertir archivos de Word, PowerPoint y Excel a PDF editable.
  • Pasar archivos PDF a archivos editables de Word, PowerPoint y Excel.
  • Convertir documentos escaneados PDF indexados editables.
  • Pasar archivos PDF a formatos de imagen JPEG, TIFF, o PNG.
  • Convertir páginas web a PDF interactivos, completo con enlaces.
  • Pasar archivos CAD a archivos PDF.
  • Convertir documentos basados en postscript.
  • Convertir cualquier archivo PDF a PDF/A 1 y 2.
  • Extraer texto e imágenes

Convertir PDF con Nitro Pro

Envía y recibe firmas electrónicas

Otra de las opciones que dispone Nitro Pro es la posibilidad de solicitar y recibir firmas electrónicas seguras y jurídicamente vinculantes mediante eSignature. De esta forma, podremos aplicar nuestra propia firma electrónica a nuestros documentos PDF y así certificar los documentos digitalmente. También podremos enviar y confirmar firmas electrónicas con notificaciones y análisis en tiempo real, siendo compatible con móviles y tablets.

Edita y protege tus archivos PDF

Los archivos PDF puede ser editados de todas las formas posible con Nitro Pro. De esta forma podemos insertar texto, imágenes, fuentes, diseños y páginas, así como marcadores, vínculos, encabezados, numeración y filigranas. También es posible proteger nuestros archivos mediante contraseña, admitiendo compatibilidad con cifrado de 64, 128 y 256 bits.

Proteger archivos PDF con Nitro Pro

Cómo obtener Nitro Pro

Nitro Pro es una herramienta profesional de gestión de PDF para Windows que podemos comprar desde su página web. Cuenta con tres tipos de planes, Básico, Equipo y Enterprise

El Plan Básico dispone de la licencia tanto para usuarios individuales como para empresas con menos de 20 usuarios disponibles y tiene un precio de 159 euros por usuario. También podemos descargar de forma gratuita una versión de prueba de 14 días.

Por otra parte, cuenta con el Plan Equipo que incluye una suscripción grupal para empresas con 20 usuarios o más, mientras que el Plan Enterprise va dirigido a soluciones e clase empresarial para organizaciones de un mayor tamaño. Para conocer el precio de ambos planes es necesario ponerse en contacto directamente con su equipo de ventas.

Precios Nitro Pro

Alternativas a Nitro Pro

Nitro Pro es una herramienta completa y versátil para manejar todo tipo de documentos PDF, pero no es la única opción del mercado. Aquí os dejamos algunas alternativas:

Ashampoo PDF

Es un gestor de archivos PDF que se caracteriza por su fluidez a la hora de abrir y crear documentos en formato PDF y también nos permite realizar tareas de conversión de estos documentos en ficheros HTML, EPUB, JPG o RTF. También dispone de funciones de autopárrafos y saltos de líneas que nos permitirán escáner libros y grandes documentos a EPUB o PDF. Ashampoo PDF cuenta con una versión completamente gratuita que podemos descargar desde su página web, así como una versión de pago más completa que podemos adquirir por 69.99 euros.

Acrobat Reader DC

Si hablamos del visor de archivos PDF más completo y usado en la actualidad, no puede ser otro que Acrobat Reader DC. Entre sus funciones destaca la posibilidad de rellenar formularios en PDF y editarlos, pudiendo añadir texto e imágenes y convertirlo en otros formatos como Word y Excel. También es uno de programas más seguros ya que cuenta con validación de firmas digitales. Cuenta con una versión gratuita Acrobat Reader y dos de pagos Standart DC y DC Pro que pueden adquirirse mediante una cuota mensual.

Foxit PhantomPDF

Se trata de un editor de archivos PDF orientado tanto a particulares como a profesionales. Cuenta con una interfaz, moderna y fácil de usar, pudiendo editar y crear todo tipo de archivos PDF con las máximas garantías de seguridad. De forma sencilla podremos editar párrafos, columnas y páginas para adaptar el texto a nuestras necesidades. Dispone de una versión gratuita que podemos descargar desde su página web. Se puede adquirir desde 139 euros en un único pago.

Nitro Pro logo
Nitro Pro
Sistema Operativo Windows
Tipo Programa de gestión de PDF
Idiomas Español
Tamaño 479 MB
Precio Desde 159 euros

Lo mejor

  • Puedes hacer de todo con un archivo PDF

Lo peor

  • No apta para todo tipo de usuarios ya que va orientada al ámbito profesional
  • Carece de versión gratuita
Facilidad de uso
9
Precio
4.5
Compatibilidad
9.3
Soporte
8.8

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0