Crea todo tipo de diagramas y gráficos vectoriales con MyDraw

Crea todo tipo de diagramas y gráficos vectoriales con MyDraw

7.9

Fran Castañeda

Tanto si somos estudiantes de artes gráficas como si somos profesionales de software o ingenieros, necesitamos herramientas que nos puedan ayudar con nuestras tareas, por lo que un programa que nos ayude todo tipo de diagramas y gráficos vectoriales puede resultarnos fundamental. Seguramente, conozcas Microsoft Office Visio como herramienta más popular permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programación. Como alternativa, hoy os hablamos de MyDraw, que se ha convertido en el programa ideal para todas nuestras necesidades de dibujo vectorial.

MyDraw, la clara alternativa a Microsoft Office Visio

MyDraw es un potente software desarrollado por Nevron Software, empresa líder mundial en soluciones de diagramación, procesamiento de texto y visualización de datos. Con este programa, podremos realizar todo tipo de diagramas y gráficos vectoriales.

De esta forma, se convierte en la solución más adecuada para las necesidades de nuestros proyectos y situándose como una gran alternativa a Microsoft Office Visio.

Menú principal de MyDraw

Este programa está disponible tanto para usuarios de Windows como de Mac, e incluye potentes funciones que nos ayudaran a realizar tareas como diagramas de flujo, organigramas, dibujos, facturas y tarjetas. Además dispondremos de otras funciones que nos serán de gran ayuda en el desarrollo de nuestra actividad.

De entre los principales componentes de MyDraw, destaca la presencia de cientos de formas y símbolos de diagramas, plantillas, herramientas de diseño y creación de diagramas automáticos.

Flujo de datos de MyDraw

También dispone de capacidades avanzadas de impresión y exportación, así como la posibilidad de crear diagramas UML a partir de bases de datos. Es por ello, que MyDraw se ha convertido en la herramienta perfecta para todas las necesidades de dibujo vectorial.

Por qué MyDraw

Este programa está diseñado de forma muy cuidada para que sea una herramienta de dibujo vectorial versátil, que nos permitirá crear dibujos vectoriales complejos y formas.

Con esta herramienta podremos realizar operaciones de unión, sustracción, intersección y exclusividad geométricas sobre cualquier conjunto de formas.

Apartado EPC Diagram de MyDraw

Así pues, nos será posible, construir de forma rápida y sencilla todo tipo de figuras geométricas muy complejas. Si queremos realizar dibujos geométricos y colocar formas en unas coordenadas exactas, MyDraw nos proporcionará ayudas que incluyen todo tipo de pautas, así como cuadrículas y reglas.

Estas pautas que incorpora MyDraw la definiremos nosotros para que de esta forma nos ayuden a organizar las formas de los dibujos con mayor precisión.

Ejecutando MyDraw

Con las reglas, podremos operar en la escala del dibujo que estemos realizando, lo que nos permite una medición exacta de los objetos con los que estemos trabajando.

A modo de ejemplo, si estamos creando un plano de una planta, las reglas nos mostrarán una tabla con medidas en centímetros en vez de píxeles.

Cuánto cuesta y de dónde puedo descargarlo

MyDraw está disponible por un pago único de 69 dólares o una suscripción anual renovable de 36 dólares. Si bien este programa carece de versión gratuita sí que dispone de una versión de prueba gratis que puedes descargar desde aquí.

Precios para comprar MyDraw

Los requisitos mínimos que debe tener nuestro ordenador para instalar y poder usar MyDraw no son muy exigentes.

En caso de que tengamos un ordenador con Windows, este programa es compatible desde XP hasta Windows 10 (de 32 bits y 64 bits). Si disponemos de un Mac deberemos tener instalado Mac OS X 10.9 o posterior.

Requisitos técnicos de MyDraw

En ambos casos necesitaremos un mínimo de 1 GB de RAM y 100 MB de almacenamiento. Por último, necesitaremos un monitor con una resolución mínima de 1280 x 720 píxeles. Si bien, el fabricante recomienda una resolución WXGA (1366 x 768 píxeles) o superior.

MyDraw Icono
MyDraw
Sistema Operativo Windows
Tipo Diagramas
Idiomas Inglés
Precio 69 dólares

Lo mejor

  • Interfaz sencilla de usar.
  • Compatible con proyectos de Visio

Lo peor

  • Precio.
Facilidad de uso
8
Precio
7
Compatibilidad
8
Soporte
8.5

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0