No vuelvas a perder tus datos, guárdalos de forma segura con KLS Backup

No vuelvas a perder tus datos, guárdalos de forma segura con KLS Backup

7.6

Fran Castañeda

Por lo general, el disco duro de nuestro ordenador suele estar repletos de todo tipo de archivos guardados que pueden tener un gran valor o importancia para nosotros, ya sea como datos de trabajo o archivos de índole personal. Para evitar disgustos, siempre es recomendable tener una copia de seguridad de los mismos. Los datos de vital importancia siempre están expuestos a cualquier tipo de accidente, virus o fallos del sistema, por lo que nada mejor que tener un buen respaldo. Para ello, nos ayudará KLS Backup.

La herramienta perfecta para tus copias de seguridad

KLS Backup es una potente herramienta que nos permitirá realizar copias de seguridad y sincronización de nuestros datos. Los archivos sobre los cuales realicemos el respaldo, pueden ser almacenados sin comprimir o comprimir y cifrar en formato Zip, Zip64 o 7z. Gracias a la potencia de este programa podremos encontrar y restaurar cualquier copia de seguridad de manera sencilla y rápida y con la función de sincronización podremos sincronizar en cuestión de segundos el contenido de dos carpetas diferente.

Principales características

  • Copia de seguridad de datos de unidades locales y de red, almacenamiento en la nube, SFTP, FTP y servidores WebDAV.
  • Respaldo de bases de datos (Microsoft SQL Server, MySQL) y datos de aplicaciones (Outlook, Thunderbird).
  • Copia de seguridad en unidades locales y de red, servidores SFTP, FTP y WebDAV, medios de CD / DVD.
  • Backup en la nube: Microsoft Azure, Amazon S3, Google Cloud Storage, OpenStack, OneDrive, Google Drive.
  • Copias de seguridad, completas, incrementales y diferenciales.
  • Respaldo de seguridad de archivos abiertos y permisos NTFS.
  • Perfiles de respaldo y complementos altamente configurables.

Todo un amplio abanico de opciones de respaldo y sincronización

Una vez que arrancamos la aplicación nos aparecerá un menú de espacio de trabajo que nos proporciona el acceso de manera rápida a diversas herramientas y características que podemos usar para explorar, ver editar y administrar nuestros perfiles. También contaremos con asistentes que nos ayudarán a crear nuevos perfiles de respaldo y sincronización, así como restaurar y administrar archivos.

Realizar tareas con KLS Backup

Si pulsamos en la pestaña de “New” podemos elegir abrir un nuevo proyecto para realizar una de las siguientes tareas:

  • Backup: realizar una copia de seguridad de nuestro equipo.
  • Synchronization: sincronizar datos y carpetas.
  • Cleanup: limpieza del sistema.
  • Actions: realizar un conjunto de acciones predefinidas.
  • Profile Group: organizar diferentes perfiles de grupo.

Planifica las copias de seguridad en base a tus necesidades

Desde la pestaña de “Calendar” podremos realizar una planificación de nuestras tareas. KLS Backup utiliza el motor de su Servicio de copia de seguridad integrado o el agente de Tareas programadas de Windows para programar tareas de copia de seguridad y sincronización sin supervisión. De esta forma podremos crear una tarea programada para que se ejecute de forma diaria, semanal, mensual o en un momento determinado.

Calendario de KLS Backup

Con este potente programa también contamos con una biblioteca que contiene todo el historial de trabajos realizados con los archivos contenidos cada vez que hemos realizado una copia seguridad. Gracias a esta característica, podremos realizar un seguimiento de las versiones de archivos. De esta forma, podremos restaurar cualquier archivo completo, incremental o diferencial en cualquier momento con un solo clic, de manera rápida y sencilla.

Restaurar archivos con KLS Backup

Cómo podemos descargar KLS Backup

KLS Backup es un programa de pago, el cual se puede adquirir en dos versiones, la estándar y la profesional. También dispone de una versión de prueba gratuita de 30 días que podemos descargar desde su página oficial.

Estándar: esta versión admite copias de seguridad en unida local, en carpeta de red, así como copias de seguridad en FTP, WebDAV, Azure, Amazon S3, Goolge Cloud, OneDRive, Google Drive, Box, CD y DVD. También permite la sincronización de carpetas locales, carpetas de red y carpeta de archivos Zip, FTP, WebDAV, Azure, Amazon S3 y Google Cloud. Su precio parte de los 49,95 dólares, variando en función de las licencias que necesitemos.

Profesional: la versión profesional cuenta con todas las ventajas de la edición Estándar, y además incluye características adicionales como la posibilidad de realizar copias de seguridad en SFTP, OpenStack, imagen ISO, así como en ubicaciones de almacenamiento. También permite realizar trabajos programados y sincronizar con SFTP, carpetas OpenStack y de nube a nube. Su precio de partida para una licencia es de 89.95 dólares.

Requisitos del sistema

  • Windows 10 / 8.1 / 8/7 7 / 64 bit (Todas las ediciones).
  • Windows Server 2019/2016 / 2012R2 / 2012 / 2008R2 (Todas las ediciones).
  • Disco duro con al menos 200 MB de espacio libre en el disco para la instalación.

Alternativas a KLS Backup

Con KLS Backup podemos realizar todo tipo de copias de seguridad y tareas de sincronización, pero también puedes optar por algunas de estas alternativas:

Paragon Backup & Recovery

Con Paragon Backup & Recovery podemos realizar todo tipo de copias de seguridad de nuestros archivos para mantenerlos siempre a salvo y seguros. Dispone de muchas opciones de personalización, así como una interfaz muy intuitiva dirigida a todo tipo de usuarios. También podremos hacer copias de seguridad de carpetas individuales y cifrar con contraseñas. Dispone de una versión completamente gratuita, así como otra de pago denominada Business, que incorpora funciones extras.

AOMEI Backupper

Es una herramienta para realizar copia de seguridad, sincronizar, restaurar y clonar nuestro ordenador. También nos permitirá clonar particiones y discos, así como crear discos de arranque en unidades de estado óptico como DVD, CD o USB. AOMEI Backupper dispone de una versión de prueba gratuita y dos versiones de pago que se pueden adquirir desde 39.99 euros.

KLS Backup logo
KLS Backup
Sistema Operativo Windows
Tipo Copia seguridad y sincronización
Idiomas Inglés
Tamaño 104 MB
Precio Desde 49,95 dólares

Lo mejor

  • Muchas herramientas de respaldo y sincronización

Lo peor

  • Está en inglés
  • No dispone de versión gratuita
Facilidad de uso
7.7
Precio
6.4
Compatibilidad
8
Soporte
7.2
interface
8.4
useness
8

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0