¿Problemas con tu escáner o impresora HP? Usa este programa

¿Problemas con tu escáner o impresora HP? Usa este programa

7.5
Fran Castañeda

Uno de los periféricos que solemos usar de forma frecuente conectados a nuestro ordenador son las impresoras y escáneres. Tanto para estudiantes como para trabajadores de oficina son una herramienta casi fundamental. Sin embargo, son dispositivos que son propensos a toparse con problemas y que pueden requerir de los servicios de un técnico para poder resolverlos. Pero antes de ello, nos puede interesar echar mano de una herramienta como HP Print and Scan Doctor, que puede ayudarnos a solucionar pequeños problemas con nuestros periféricos HP.

Por lo general los problemas con las impresoras y lo escáneres son difíciles de solucionar pues las causas de los mismos son casi imposibles de encontrar. Un fallo puede ser debido a diferentes causas como un problema con los puertos del ordenador, con el software, con los controladores o incluso con la aplicación con la que estamos intentando escanear o imprimir, entre otros motivos.

HP Print and Scan Doctor es un software gratuito desarrollado por Hewlett-Packard para Windows con el que poder resolver y solucionar problemas de impresión y escaneo entre nuestros periféricos HP y nuestro ordenador o portátil. Bastará con seguir las instrucciones que nos aparecen en pantalla para poder solucionar los problemas, evitando que tengamos que acudir a un servicio técnico por un problema menor.

Esta aplicación cuenta con una herramienta de diagnóstico la cual se va encargar de buscar y reconocer nuestros periféricos HP conectados, comunicándose con ellos para identificar los posibles problemas que pueda padecer e intentar ponerle solución. En primer lugar, examina la impresora y posteriormente el escáner. Además, es capaz de buscar problemas potenciales, independientemente de que los dispositivos se encuentren conectados de forma local o en red.

Soluciona problemas básico con tu impresora o escáner HP

Antes de ejecutar la aplicación, lo primero que debemos hacer es conectar y encender nuestra impresora o escáner a nuestro ordenador. Una vez hecho esto ya podemos ejecutar HP Print and Scan Doctor y nos aparece una ventana principal donde a través de su asistente debemos de seleccionar el dispositivo con el cual tenemos problema. La aplicación se encargará de se examinarlos para detectar los posibles problemas y cómo poder solucionarlo.

Resolución de problemas con impresoras y escáneres

Una vez termine la exploración nos aparecerá un símbolo para indicarnos como ha ido el proceso. Si nos aparece una marca de verificación en verde, es que el dispositivo se encuentra en buenas condiciones. Si aparece un aspa (X) roja es que se ha encontrado un error. En este caso en la parte inferior de la interfaz de usuario encontraremos una descripción detallada que nos indicará como resolver el problema. Bastará con seguir las instrucciones y luego hacer clic en Reintentar. Si aparece una llave inglesa significa que se encontró y se solucionó un problema. Por último, si aparece un triangulo amarillo con un signo de exclamación significa que no se puedo realizar una prueba y se omitió.

HP Print and Scan Doctor pantalla de inicio

Entre los problemas comunes que puede encontrar, la aplicación es capaz de resolver aquellos mensajes como “la impresora está fuera de línea” o documentos atascados en la cola de impresión, controladores faltantes o corruptos, mensajes de error de escaneo, conectividad y problemas de firewall. Además, resuelve problemas de mecanismo de copia o escaneo, problemas de tinta y calidad de impresión o problemas de papel atascado.

HP Print and Scan Doctor buscando dispositivos

Resolución de problemas de firewall

Esta herramienta también cuenta con un apartado para solucionar problemas relacionados con el firewall. Nos mostrará una lista con los firewalls tanto conocidos como desconocidos que se han encontrado en el sistema. En el caso de que tengamos problemas con un software habilitado podemos intentar solucionarlo pulsando en el botón de Deshabilitar, para que quede desactivado de forma temporal y comprobar si desaparece el problema.

HP Print and Scan Doctor problemas firewall

A pesar de su nombre no cuenta con ninguna función en especial que pueda ayudarnos más allá de deshabilitar el firewall. Más allá de probar a deshabilitarlo para comprobar si el problema persiste o no. Sin embargo, es posible que pueda servir de ayuda a los usuarios más inexpertos que no sean capaz de realizar la labor de otra forma.

Conclusiones: ¿es recomendable usar HP Print and Scan Doctor?

Si disponemos de una impresora o escáner Hewlett-Packard, puede resultar interesante tener instalada la aplicación, sobre todo si nuestro nivel de conocimiento de los periférico es poco. En caso de cualquier problema lo deberíamos probar esta solución antes de llamar al servicio técnico. Si el problema no es muy grave o el proceso de reparación no es demasiado complicado, es posible que podamos reparar los problemas que tengamos con nuestro dispositivo. La lástima es que este programa solo sea compatible con dispositivos HP, no pudiendo ser usado con los de otras marcas.

Descargar gratis HP Print and Scan Doctor

HP Print and Scan Doctor es un programa gratuito que podemos descargar gratis desde el sitio web oficial de Hewlett-Packard. Es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 de 32 y 64 bits, tanto para ordenadores de sobremesa como portátiles. La aplicación solo es compatible con impresoras y escáneres de la marca HP. La instalación se realiza de forma rápida a través de su asistente, sin que intente que instalemos otros programas no deseados.

HP Print and Scan Doctor privacidad

Algo que sí debemos tener en cuenta que es que el programa, con el objeto de diagnosticar nuestro problema, la utilidad cargará mediante Internet la información de nuestro sistema y del problema respecto al dispositivo. Esta información se utiliza para crear mejores productos, así como para personalizar nuestra experiencia de asistencia. Igualmente puede ser algo que preocupe a algunos usuarios respecto a su privacidad, por lo que podemos acceder a su Aviso de recopilación de datos y la Declaración de privacidad de HP en línea para ver que datos se recuperan y cómo se utilizan.

Alternativas a HP Print and Scan Doctor

Si tenemos problema con nuestros dispositivos conectados a nuestro ordenador, os proponemos algunas alternativas a HP Print and Scan Doctor a tener en cuenta.

Solucionador de problemas de Windows

Microsoft incluye tanto en Windows 8 como Windows 10 una herramienta que nos puede ayudar con los problemas cotidianos de nuestro sistema y de los periféricos conectados. Esta herramienta es el solucionador de problemas de Windows y podemos acceder a él desde el apartado de Configuración y Actualización y seguridad.

SamDrivers

Si tenemos problema con nuestro escáner o impresora, es posible que pueda ser causado por los drivers o controladores. Este programa nos va permitir descargar de forma automática los controladores de nuestro equipo. Gracias su amplio paquete de drivers puede ayudarnos a solucionar cualquier problema de compatibilidad o conexión entre nuestro periférico y nuestro ordenador. Lo podemos descargar gratis desde este enlace.

HP Print and Scan Doctor logo
HP Print and Scan Doctor
Sistema Operativo Windows
Tipo Solucionar problemas con impresoras y escáner
Idiomas Español
Tamaño 60 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Soluciona problemas sin necesidad de acudir al SAT
  • Compatible con dispositivos conectados de forma local o en red

Lo peor

  • Sólo válido para HP
  • No es multiplataforma
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
4
Soporte
8

Puntuación global

7.5
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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