¿Te gusta el cine? Organiza y ordena tus películas gratis con EMDB

Desde hace años las plataformas de vídeos en streaming se ha hecho un hueco dentro de los hogares. Con ellas podemos disfrutar de todo tipo de contenidos audiovisuales como películas y series. Sin embargo, los más cinéfilos a buen seguro que aun siguen contando con una amplia colección de películas en formato físico. Ya sea en DVD como en Blu-ray, el coleccionista es amante del formato físico por encima del digital. En este caso, nunca está de más una ayuda para mantener organizada toda nuestra colección, y esto es algo que podemos conseguir con una aplicación como EMDB, sobre la cual os pasamos a hablar.

EMDB (Eric’s Movie Database) es una aplicación especialmente diseñada para ayudarnos a organizar nuestra colección de películas y series. Con ella podremos gestionar y mantener ordenada toda nuestra colección en su amplia base datos. Nos permite realizar  una lista con las películas que hemos visto, o marcarlas como no vistas. Para ello basta con introducir su nombre y el programa se encargará de recopilar toda la información necesaria a través de Internet.

Para ello, este software cuenta con importación automática desde base de datos tan importantes como IMDb, TheTVDB, MobieDB.org y RottenTomatoes. Todos los datos que necesitemos de carteles de películas, fotos de actores, enlaces a los trailer, etc, se importan de manera automática desde estas diversas fuentes.

La aplicación nos ofrece varias formas de agregar nuestro contenido. Ya sea mediante el título, el escaneo de disco, su código de barras o importar desde archivos. Podemos mantener un registro de los títulos pendientes de ver o adquirir en nuestra lista de deseos, reproducir películas o episodios de EMDB y obtener todo tipo de estadísticas.

A la hora de visualizar en imágenes nuestra colección podemos hacerlo en modo estantería o como lista o a pantalla completa. Podemos organizar las películas como DVD, Blu-ray, 4K, Steelbook e incluso VHS. También nos permite exportar archivo o HTML con diferentes plantillas y mostrar carteles a pantalla completa.

Tu colección de películas siempre organizadas con EMDB

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con su menú principal. Cuenta con una interfaz intuitiva, alegre y vistosa, desde donde podemos editar nuestra base de datos de películas en el acto. Además, se encuentra traducida al español lo cual nos ayuda a realizar todas las gestiones necesarias. En la parte superior cuenta con una barra de herramientas en forma de iconos, desde donde podemos llevar a cabo todas sus funciones como añadir, editar, filtrar, ordenar, buscar, etc.

EMDB interfaz

Añade tus películas para crear  tu propia base de datos

Si pulsamos sobre el botón de «Añadir» podemos insertar de forma manual toda la información sobre las películas. Es posible especificar el título, la versión, el director, los idiomas hablados, el número de discos, el año, el país, la duración, así como la fecha en que se agregó a la base de datos. Además, podemos marcar las películas como vistas o ponerlas en nuestra lista de deseos.

EMDB agregar películas

Dentro de su amplio abanico de opciones es posible agregar un esquema de la trama, obtener la calificación IMDB o agregar nuestra propia calificación. No faltará la posibilidad de seleccionar el género y la carátula de la película. También es posible agregar información adicional para especificar el aspecto, el códec, la resolución la fuente e incluso comentarios y descripción de las películas.

Usa la base de datos de IMDB para obtener toda clase de información

Pero no es necesario que escribamos a mano todos los datos de cada película para tenerlo todo organizado, ya que esto puede resultar una labor bastante tediosa. Para facilitar la labor, basta con introducir el título y pulsar en el botón «Buscar en IMDB». A continuación, nos aparecerá una lista de películas con un título similar al que hemos escrito. Seleccionamos la adecuada y el programa se encargará de exportar todos los datos sobre la misma, incluida su portada. La aplicación se muestra rápida a la hora de mostrar los datos de IMDB, siendo capaz de brindarnos una información precisa y completa.

EMDB buscar coincidencias en IMDB

La aplicación también cuenta con una opción de búsqueda integrada. Desde ella podemos encontrar cualquier película de nuestro catálogo de forma rápida, gracias a los muchos filtros dedicados de los que dispone. También podremos ordenador las películas, imprimir información sobre ella, exportar la lista como texto sin formato, como HTML o en formato Excel. Además, será posible cambiar el estilo, color y apariencia general del programa, mostrándonos estadísticas sobre la cantidad de películas, series, directores, etc, de toda nuestra colección.

¿Merece la pena utilizar EMDB?

Como hemos podido comprobar, EMDB es una excelente solución de software que nos ayudará a realizar un seguimiento y organización de nuestra colección de películas de manera rápida y sin esfuerzo. Es una opción muy recomendable en el caso de que tengamos una amplia colección, pues en caso contrario su utilidad se reduce. Si queremos obtener una amplia base de datos, donde no falte un solo detalle sobre nuestra colección, es una opción muy a tener en cuenta, sobre todo siendo gratuita.

Descargar EMDB gratis

EMDB es un programa con el que podemos organizar de forma sencilla toda nuestra colección de películas, de forma completamente gratuita, que podemos descargar desde su página web. Es compatible con Windows Vista, Windows 8, Windows 8 y Windows 10, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits. Cuenta con actualizaciones automáticas y es totalmente portable, por lo que se puede instalar en cualquier pendrive para su uso en cualquier PC.

Su última versión disponible es la 4.00 correspondiente al 12 de marzo de 2021, siendo la tercera actualización que recibe en lo que llevamos de año. Esto demuestra la buena política de actualizaciones y soporte con la que cuenta el programa por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a EMDB

Si estamos buscando un programa con el que mantener bien administradas y organizadas nuestra colección de películas y series, os proponemos algunas alternativas a EMDB a tener en cuenta.

Movienizer

Se trata de una aplicación con la que podemos catalogar toda nuestra colección de películas y series, así como nuestros actores favoritos e incluso llevar un control de cuales de ellas hemos prestado. Toda la información es obtenida a través de IMDB, una de las mayores bases de datos de cine de Internet. Podemos descargar la versión gratuita de Movienizer desde este enlace.

VideOrganizer

Este programa nos permite clasificar y organizar toda nuestra colección de películas. Podemos añadir todo tipo de información disponible para su clasificación. Para ello, obtiene los datos descargados desde Film Affinity para disponer de una base datos lo más completa posible. Podemos descargar VideOrganizer de forma gratuita desde aquí.

VisualDivX

Este software nos permite mantener organizado toda nuestra colección de películas, series, documentales, etc. Todos los elementos que vayamos agregando se irán organizando por fichas, done encontraremos todos los datos, comentarios e incluso carátulas, que el programa se encarga de recopilara de Internet. VisualDivx es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su web oficial.

EMDB logo
EMDB
Sistema Operativo Windows
Tipo Base de datos de películas
Idiomas Español (multi)
Tamaño 15 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Importación de datos desde IMDb, TheTVDB, MobieDB.org y RottenTomatoes
  • Sencillo de utilizar y en español
  • Portable

Lo peor

  • Solo recomendable si tenemos una amplia colección de películas
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
9

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0