Edita, convierte o divide fácilmente cualquier PDF con DeftPDF

Cuando nos referimos a los trabajos relacionados con la ofimática que normalmente realizamos con nuestros ordenadores, quizá una de las primeras cosas que nos vengan a la mente sean los tan populares ficheros DOC con los que tratamos normalmente desde el editor de textos Word de Microsoft.

Y eso no es todo, ya que en la suite de la que forma parte este programa, encontramos otros muchos para tratar con hojas de cálculo o presentaciones, pero los mencionados trabajos ofimáticos abarcan muchos más campos que los de Office o cualquier otra suite similar a esta. Como quizá muchos de vosotros ya hayáis podido comprobar de primera mano, cada vez son más la aplicaciones y plataformas relacionadas con el trabajo ofimático de las que podemos echar mano en estos instantes, muchas de ellas gratuitas, al contrario de lo que sucede con la mencionada propuesta de los de Redmond.

Es por todo ello que en estas líneas nos disponemos a hablaros de un tipo de fichero que igualmente con el paso de los años se ha ido extendiendo de manera importante, nos referimos a los populares PDF que se utilizan en tantos entornos de trabajo, tanto profesionales como más personales. De hecho los diversos tratamientos que en estos momentos podemos hacer con este tipo de archivos en concreto, cada vez son más variados, de ahí que probablemente os sea muy atractiva a la vez que interesante la propuesta de la que os vamos a hablar aquí.

DeftPDF edición de PDF

En concreto nos referimos a una aplicación web gratuita que en su interior pone a nuestra disposición una enorme cantidad de funciones, todas ellas sin desembolsar un euro y relacionadas con el comentado tratamiento con PDFs.

DeftPDF, un conjunto de aplicaciones para el tratamiento con archivos en formato PDF

Así, en el caso de que necesitéis llevar algún tipo de trabajo o tratamiento con estos ficheros que os comentamos propiedad de Adobe, los PDF, os recomendamos echar un vistazo a la suite DeftPDF, una aplicación web en castellano a la que accedemos desde el navegador web que usamos normalmente. Nada más acceder a la aplicación que os comentamos, pinchamos sobre el botón “Iniciar edición”, si lo que necesitamos es editar un archivo propio de este formato.

DeftPDF fucniones disponibles

Sin embargo, como os decimos tenemos a nuestra disposición otras muchas funcionalidades, las que podemos consultar con tan solo pinchar en el apartado “Todas las herramientas”, situado en la parte superior de la interfaz principal. Aquí veremos todas las funciones de las que disponemos en DeftPDF que se dividen en cinco grandes grupos. Por tanto, a continuación no tenemos más de decantarnos por usar aquella funcionalidad que necesitemos en ese instante para después subir el PDF en cuestión a la plataforma y empezar de manera inmediata con el tratamiento que deseemos llevar a cabo.

Decir que entre los muchos modos de trabajo que esta aplicación web nos presenta, podemos destacar algunos tan comunes como la mencionada edición, comprimir, eliminar páginas, convertir entre múltiples formatos, modificar su tamaño, reparar, firmar, añadir marcas de agua, traducir, etc.